Llevo desde que me casé con mi marido sin trabajar fuera de casa intentando tener niños sin llegar a tener el premio: nuestro pequeñajo. Desde que nos casamos ya hace 5 años y nuestro niño ahora tiene 2 años y medio lo he estado cuidando yo solita hasta los 2 años y ahora ya va a la guardería porque así lo decidimos porque nos tocó una escuela infantil muy buena, la verdad. Ha sido una suerte porque además va encantado y es muy feliz..
Yo hace unos meses estoy muy agobiada a nivel de autoestima , de realización personal, de no aportar nada a casa (a nivel económico),etc...Aunque no nos hace falta vital el dinero (todo sea dicho de paso). Es MI necesidad personal de trabajar en algo que me guste aunque no esté muy bien retribuído.
Total, que me ha salido un trabajo que me gusta: un trabajo de canguro y tendré que tirar de la chica que puntualmente nos viene a casa para limpiar y que a veces nos ha hecho de canguro de nuestro niño (ella estaría encantada, claro, porque es de máxima confianza y muy buena persona; mi hijo la quiere mucho).
En fin: ¿Dejaríais de pasar más tiempo con vuestros hijos para cuidar a otros ?
Tendré un par de días enteros libres entre-semana y podré incluso llevar a mi niño cada día a la guarde (que esto me encanta porque lo despierto yo, lo visto y tengo acercamiento directo y estrecho con sus maestras). Lo que pasa es que no le voy a poder dar de comer yo como hasta ahora porque sólo va de mañanas y esto no me hace mucha gracia pero...
Luego tendría que trabajar algunas horitas de algún fin de semana en el que mi marido y mi niño me esperarían por un parque cercano y me vendrían a recoger juntos para irnos los tres a casita.
Pero lo peor que llevo es el pensar que algún día no voy a llegar para bañarlo ni acostarlo yo (nuestros besitos de buenas noches y esas cosas...Aunque no es un trabajo nocturno, pero mi hijo se acuesta tempranito)
Y ya después de este rollo, os comento que de todas maneras el próximo curso, ya tenía previsto buscarme algo, así que bueno...Mi marido me respeta pero también me dice que no pasa nada por esperarme unos meses más...Pero yo me siento muy atada y como si se me hubiesen echado encima 20 años mas
Dadme vuesra opinión SINCERA por favor; aunque ya sé que esun tema muy, muy personal.
GRACIAS POR LEERME.