Foro / Maternidad

Por favor, que alguien me ayude, guardería!!!

Última respuesta: 17 de octubre de 2008 a las 10:18
S
soraia_6461462
16/10/08 a las 15:36

Hola a tod@s!!!
Tengo una gran duda, os cuento. Resulta que mi hija de 19 meses va a la guardería desde febrero de este mismo año. Este mes de septiembre ha cambiado de clase y por tanto de educadora. La cuestión es que son 14 niños para una profesora. La guardería es privada y actualmente la llevo 5 horas. La cuestión es que estoy hecha un lío por dos aspectos. A ver si me podeis dar vuestra opinión:

1. Actualmente, me he quedado sin trabajo (precisamente por ser madre) y yo la llevo de las 10 o 10 y media de la mañana hasta las 3 de la tarde porque así no despierto expresamente a la cría para ir a la guardería, se me parte el corazón como a todas vosotras supongo. La cuestión es que me comentan que vaya a las 9 y media porque sino, se pierde el inicio de las actividades. Que creeis que es mejor, que la despierte y que la lleve a esta hora o crees que por 1 hora tampoco pasará nada? No se, tampoco creo que sea tan importante...La llevo a la guardería porque estoy buscando trabajo y si la quito, me quedo sin plaza, es así de triste.

2. En dos ocasiones, la niña me he encontrado que tiene restos de caca en la vagina. Se lo comenté a la directora y me dijo que la limpiarian bien y que la cambiarían de muda tras cada defecación. Bien, pues cada día me encuentro que la ropa sucia está llena de caca (osea que se le ha salido supongo que porque llevaba mucho rato con ella) y hoy mismo he vuelto a encontrarme restos de caca en los labios vaginales. Además, cuando sale, la ropa le huele mucho a caca y cuando la voy a buscar y me la cambian, resulta que siempre va llena de caca. Creeis que es normal? Esto os ha pasado a alguna de vosotras?

Bueno, os agradecería que pudieseis dar consejos. Entre que me han invitado a marcharme del trabajo tras tener a la niña, la busqueda de trabajo y esto de la guardería, estoy bastante agobiada.

Un abrazo.

Ver también

M
mimi_9347957
16/10/08 a las 15:44

Hola....
Para empezar, no soy una experta en el tema, pero yo creo que por ley en la edad de tú hija, no puede haber tantos niños por clase para una sóla educadora, pero lo dicho no soy ninguna experta... lo que si yo hablaría otra vez y a lo mejor en un plan más serio, el tema de la higiene de la niña...
Entiendo que una sóla profesora para 14 niños y de esas edades, no dará a vasto, pero no es ni tú problema, que pongan más personal, que hay mucha gente en el paro...

Un saludo

S
soraia_6461462
17/10/08 a las 10:15

Graciasssssss
Gracias chicas, ya os contaré.
Os haré caso y la llevaré a las 9 y media.
En cuanto al otro tema, ya he pedido hablar con la directora del centro.
ya os seguiré contando.

un abrazo!

G
garazi_8988447
17/10/08 a las 10:18

El horario....
MI niña tiene 18 meses y al igual que a ti la han cambiado de clase y de educadora aunque en ese sentido no tengo problemas porque mas o menos ya se conocían.
El tema de los horarios mi caso es el mismo que el tuyo, ahora empiezan a hacer actividades y es bueno que las hagan desde el principio, es decir, con todos los compañeros y el comienzo de la actividad que vayan a hacer ese día, total la vas a levantar 20 o 30 minutos antes.
El tema de la higiene, eso es distinto, insiste porque como te han dicho eso es bastante delicado y puede tener consecuencias.
HA se me olvidaba en la clase de mi hija hay 30 alumnos, 2 cuidadoras y 1 de apoyo, tambien es privada.
Bueno espero que se solucione todo un saludo
CHAO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir