Beta hcg
Hola Rosacanaria,
La prueba cualitativa de Gonadotropina Coriónica Humana
HCG por sus siglas en ingles, (informada como positiva o negativa) es la utilizada de forma rutinaria para la confirmación del embarazo. La prueba cuantitativa de hCG, denominada habitualmente como beta hCG (informada como un valor), mide la cantidad de hCG presente en la sangre en ese momento. Puede solicitarse para la ayuda en el diagnóstico de embarazo ectópico y para la ayuda en el diagnóstico y seguimiento de un embarazo de mala evolución, y para el seguimiento de las pacientes después de un aborto. Además, la determinación cuantitativa de hCG puede solicitarse para el diagnóstico de la enfermedad trofoblástica o los tumores de células germinales de ovario o testículo. Se puede evaluar a intervalos regulares para el seguimiento y efectividad del tratamiento y para la detección precoz de recurrencia.
¿Cuándo se solicita?
El análisis cualitativo en orina y la prueba cuantitativa en sangre se suelen solicitar no antes de los 10 días de la falta de menstruación ante la sospecha de embarazo (algunos métodos pueden confirmar la presencia de hCG de forma más precoz, hasta una semana después de la concepción). En algunas pacientes, puede ser necesario solicitar durante varios días análisis seriados para descartar un embarazo ectópico y en algunos casos para el seguimiento post-parto. El médico puede también solicitar la determinación cuantitativa de hCG cuando sospeche la presencia de enfermedad trofoblástica o de un tumor de células germinales.
En mujeres no embarazadas, las concentraciones de hCG son prácticamente indetectables. Durante las primeras semanas del embarazo, las concentraciones de hCG se duplican cada 2-3 días. En los embarazos ectópicos generalmente se prolonga el tiempo de duplicación. En aquellas pacientes en la que la gestación queda interrumpida también presentan frecuentemente un tiempo de duplicación prolongado o incluso pueden presentar concentraciones descendentes de hCG. Las concentraciones de hCG caen rápidamente una vez se ha producido el parto. Si no se llegaran a normalizar es decir, a concentraciones indetectables, podría indicar que todavía existe tejido productor de hCG, siendo necesaria su extirpación.
La determinación de hCG también puede utilizarse para el seguimiento de pacientes con enfermedad trofoblástica y así detectar recidivas después de haber finalizado el tratamiento. Durante el tratamiento, un descenso de las concentraciones de hCG generalmente es indicativo de respuesta, mientras que un ascenso progresivo de las concentraciones indica progresión de la enfermedad y por tanto ausencia de respuesta al tratamiento.
----------------------------------------------------------
****En el caso de casi todas las del foro, nos mandan a hacer la beta para confirmar la sospecha o no de embarazo. Cuando llevas tratamientos por infertilidad, puedes tener retrasos por la medicacion y no estar embarazada o puedes tener sangrado y estar embarazada; la beta la utilizamos para tener un diagnostico exacto y poder continuar o no el tratamiento el ciclo siguiente. Normalmente te la indican en casos de inseminacion artificial o fertilizacion in vitro, 14 o 15 dias despues del procedimiento.***
Espero que esta informacion te ayude, si quieres saber mas te copio el link de la pagina donde busque.
http://www.labtestsonline.es/tests/hCG.html?lnk=3
Un saludo,
Sujey