Foro / Maternidad

¿¿por qué los ginecólogos se empeñan en sacar a los bebés antes de tiempo cuando vienen grandes??

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 11:23
L
liyan_6188106
9/2/12 a las 18:44

HOla,

soy mamá de marzo, estoy en la semana 34 y hoy el gine me ha dicho que mi niña tiene medidas de 36 semanas, que pesa 2.750 kg.
Como es mi tercera cesárea yo ya sabía que en la semana 38 la tienen que sacar ya que sí o sí después de dos cesáreas viene otra cesárea, pero es que hoy me ha dicho que en la 37 la sacamos......¿¿y por qué ?? porque ya estará con 3.400kg y que bueno, que fuera......y yo digo, y por qué no esperar una semanita más y así que pese 3.600-3.700kg.....
En fin, ellos saben más que yo desde luego, yo no soy médico pero mi madre me ha dicho siempre que a los ginecólogos no les gustan los bebés grandes, les gustan de 3kg, pero en una cesárea no da igual????

Saludos chicas!!

Ver también

I
iciar_5473456
9/2/12 a las 18:59

Pues si pero el es el medico,
Y no hay mas remedio q creer q lo hace por el bien de la bebe,
Porque no creo q valla a perjudicar, d todos mdoss si para la cesaria va pesar eso ya sta bien grandota xq la mia peso 300g menos y staba gorditaa jeje
Bueno animos y piensa q si asi lo dice es por el bien!! Besosss

M
maham_5446039
9/2/12 a las 19:07

Y no puede ser porque...
No puede ser por ti? Es decir, 3 cesareas son peligrosas, de hecho donde yo vivo no te dejan más de 2 cesareas, 3 en casos excepcionales. Igual lo que te estan diciendo es que la niña esta bien, ya pesa suficiente y cuanto mas te pese dentro más peligro para ti, que se pueda abrir o que algo vaya mal, por eso prefieren adelantarlo. Ella si pesa tango no lo va a notar y tu cuerpo es posible que lo agradezca, los medicos no solo miran la salud del bebe, hacen una valoración de todo.

L
liyan_6188106
9/2/12 a las 21:31
En respuesta a maham_5446039

Y no puede ser porque...
No puede ser por ti? Es decir, 3 cesareas son peligrosas, de hecho donde yo vivo no te dejan más de 2 cesareas, 3 en casos excepcionales. Igual lo que te estan diciendo es que la niña esta bien, ya pesa suficiente y cuanto mas te pese dentro más peligro para ti, que se pueda abrir o que algo vaya mal, por eso prefieren adelantarlo. Ella si pesa tango no lo va a notar y tu cuerpo es posible que lo agradezca, los medicos no solo miran la salud del bebe, hacen una valoración de todo.

Hola....
De donde eres??? No conocía ningún lugar donde no se pudieran hacer tres cesáreas.... La OMS, Organización mundial de la salud, recomienda como máximo tres cesáreas e incluso cuando la princesa Letizia tuvo a sus dos niñas por cesárea se planteó la posibilidad de otra y en la tv.dijeron que sin problema.... Pero ya sabes....
Saludos y gracias

M
maham_5446039
9/2/12 a las 22:31
En respuesta a maham_5446039

Y no puede ser porque...
No puede ser por ti? Es decir, 3 cesareas son peligrosas, de hecho donde yo vivo no te dejan más de 2 cesareas, 3 en casos excepcionales. Igual lo que te estan diciendo es que la niña esta bien, ya pesa suficiente y cuanto mas te pese dentro más peligro para ti, que se pueda abrir o que algo vaya mal, por eso prefieren adelantarlo. Ella si pesa tango no lo va a notar y tu cuerpo es posible que lo agradezca, los medicos no solo miran la salud del bebe, hacen una valoración de todo.

Esta claro
que no te van a dejar al bebe dentro, ni te van a obligar abortar, solo digo que te "recomiendan encarecidamente que no tengas más de dos porque puede ser peligroso para tu salud, aunq las personas somos asi, tb es peligroso fumar y beber y hastas puede serlo conducir, yo no digo que vaya a pasar nada. Pero para curarse en salud igual prefieren adelantar el parto, que como dice otra chica sigue siendo a termino porque cin 37 semanas ya no es prematur y se supone (digo que se supone porque parece que se equivocan bastante prediciendo el peso), se supone que la niña tiene ya un buen peso, osea que por ella no habria ningun problema. Aunq yo (que no soy medico nimuchisimo menos) creo que con las mediciones esas se suelen equivocar (tanto dicen que psean más que la realidad como que oesa menos) y yo tb preferiria que me aguantaran una semana más, tb estaria más tranquila.

M
maham_5446039
9/2/12 a las 22:34
En respuesta a maham_5446039

Esta claro
que no te van a dejar al bebe dentro, ni te van a obligar abortar, solo digo que te "recomiendan encarecidamente que no tengas más de dos porque puede ser peligroso para tu salud, aunq las personas somos asi, tb es peligroso fumar y beber y hastas puede serlo conducir, yo no digo que vaya a pasar nada. Pero para curarse en salud igual prefieren adelantar el parto, que como dice otra chica sigue siendo a termino porque cin 37 semanas ya no es prematur y se supone (digo que se supone porque parece que se equivocan bastante prediciendo el peso), se supone que la niña tiene ya un buen peso, osea que por ella no habria ningun problema. Aunq yo (que no soy medico nimuchisimo menos) creo que con las mediciones esas se suelen equivocar (tanto dicen que psean más que la realidad como que oesa menos) y yo tb preferiria que me aguantaran una semana más, tb estaria más tranquila.

Otra cosa
También "te recomiendan encarecidamente" que no tengas 2 cesareas en menos de 2 años y la princesa Leticia tampoco hizo caso y no le pasó nada, pero no todos tenemos su suerte, su dinero y sus medicos.

N
nikole_8064292
10/2/12 a las 11:23

A término está
En la semana 37 ya se considera un bebe a término (no es prematuro ni nada) yo creo que en tu caso con tres cesáreas y un bebé grande prefieren sacarlo antes de forzar más el útero y en la semana 37 ya no es prematuro y si encima es grandecito pues cuanta menos presión soprte el útero mejor.

Yo creo que la decisión no tiene que ver con el tamaño en si del bebé sino de tus circunstancias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir