A ver si espabilamos como madres!!
Qué razón tenéis!! Este mensaje no va para vosotras, que ya veo que os habéis dado cuenta del gran error que cometemos a la hora de alimentar a nuestros bebes...va para todas las "flipadillas" (y lo digo con cariño) que hacen y compran todo lo que las marcas de alimentación infantil se han propuesto que adquiramos y se ve que tienen que estar muy convencidos de que su público son madres inseguras y consumistas que acabarán comprando e incrementando sus bolsillos...y vamos nosotras y lo hacemos!!!
No es que las cosas fueran mejor hace 50 años..los avances están para algo y es bueno usarlos...pero.....¿había entonces tantos casos de obesidad, por ejemplo?
Mi hijo tiene ya un año, y hasta ahora he ido haciendo una mezcla de lo que mi intuición, mi lógica, el apetito de mi hijo y la pediatra me han ido diciendo. Mi marido y yo trabajamos, pero igual que intento que nos alimentemos bien los dos, lo intento con mi hijo, sacando tiempo para hacerle yo misma su comida (le hago para varias veces y la congelo); le compro potitos (los de Hero, por precio y porque se venden en el Mercadona que está al lado de mi casa), para los dias que salimos a algún lado y es más incómodo de conservar la comida de casa...Un día estaba en un centro comercial , y me dio por ir a la sección de alimentación infantil.....SALÍ DE ALLÍ ESCOPETEADA!! Que follón de productos!!Qué de necesidades me crearon en unos minutos!!Que si este tiene tal para la noche...si este tiene calcio...si este vitamina tal....vamos!!Cuando vi que si cogía un tarrito, me equivocaría porque el otro tiene otra cosa y empecé a volverme loca...decidí largarme de alli y no volver a pisar más los pasillos de alimentación infantil!!
Esta sociedad consumista nos ha hecho caer en el error de pensar que si compro los productos alimenticios más caros y completos para mi niño...seré mejor madre...cuando los niños van al cole...son más "guays" los que llevan una merienda "hiperchula" de la marca tal que los que llevan un bocadillo de salchichón.....y esa educación les damos desde que son bebés al comprarles todo lo que los fabricantes nos han hecho creer que necesitamos.....
A ver si espabilamos (incluida yo) y alimentamos a nuestros hijos con productos naturales y no en la abundancia de productos comerciales....y utilizamos un poco la lógica y nuestra propia educación nutricional, que creo que la mayoria de nuestros padres, nos han dado correctamente (porque antes no habia tanta tontería!)
Bueno, no os toméis a mal lo que os digo....es mi opinión, y respeto de verdad los motivos de aquellas madres que tienen distinta opinión....madres somos todas y todas queremos con locura a nuestros hijos y lo mejor para ellos...