Foro / Maternidad

por qué nos planteamos tantas dudas con la alimentacion

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 12:41
A
aquokka_72780dz
16/1/09 a las 2:05

siempre dudamos de todo lo que hacemos (y yo primero). Cada niño es un mundo, y esto es ensayo-error. Lo que al mío le gusta a otro no, y así todo. Antes no había tanto pediatra ni introducción de alimentos por meses, ni guías ni nada, y tenían que guiarse por su instinto. Qué haríamos cualquiera de nosotros hace, por ejemplo, 50 años? No lo quiero ni imaginar, sin ni un foro en el que consultar jajaja. En fín, yo ya me lo intento tomar muy muy tranquilo este tema, y si quiere un poco de algo y le falta 1 semana pues se lo doy, y listo. No se...

Ver también

S
sehar_8517950
16/1/09 a las 13:43

Tienes razon
En ocasiones el exceso de información perjudica enormemente y solo la utilizamos para ir no hacia delante sino hacia atras...
Yo trato de no preocuparme..., pero es imposible
Un saludo

O
oumy_6535517
19/1/09 a las 12:41

A ver si espabilamos como madres!!
Qué razón tenéis!! Este mensaje no va para vosotras, que ya veo que os habéis dado cuenta del gran error que cometemos a la hora de alimentar a nuestros bebes...va para todas las "flipadillas" (y lo digo con cariño) que hacen y compran todo lo que las marcas de alimentación infantil se han propuesto que adquiramos y se ve que tienen que estar muy convencidos de que su público son madres inseguras y consumistas que acabarán comprando e incrementando sus bolsillos...y vamos nosotras y lo hacemos!!!

No es que las cosas fueran mejor hace 50 años..los avances están para algo y es bueno usarlos...pero.....¿había entonces tantos casos de obesidad, por ejemplo?

Mi hijo tiene ya un año, y hasta ahora he ido haciendo una mezcla de lo que mi intuición, mi lógica, el apetito de mi hijo y la pediatra me han ido diciendo. Mi marido y yo trabajamos, pero igual que intento que nos alimentemos bien los dos, lo intento con mi hijo, sacando tiempo para hacerle yo misma su comida (le hago para varias veces y la congelo); le compro potitos (los de Hero, por precio y porque se venden en el Mercadona que está al lado de mi casa), para los dias que salimos a algún lado y es más incómodo de conservar la comida de casa...Un día estaba en un centro comercial , y me dio por ir a la sección de alimentación infantil.....SALÍ DE ALLÍ ESCOPETEADA!! Que follón de productos!!Qué de necesidades me crearon en unos minutos!!Que si este tiene tal para la noche...si este tiene calcio...si este vitamina tal....vamos!!Cuando vi que si cogía un tarrito, me equivocaría porque el otro tiene otra cosa y empecé a volverme loca...decidí largarme de alli y no volver a pisar más los pasillos de alimentación infantil!!

Esta sociedad consumista nos ha hecho caer en el error de pensar que si compro los productos alimenticios más caros y completos para mi niño...seré mejor madre...cuando los niños van al cole...son más "guays" los que llevan una merienda "hiperchula" de la marca tal que los que llevan un bocadillo de salchichón.....y esa educación les damos desde que son bebés al comprarles todo lo que los fabricantes nos han hecho creer que necesitamos.....

A ver si espabilamos (incluida yo) y alimentamos a nuestros hijos con productos naturales y no en la abundancia de productos comerciales....y utilizamos un poco la lógica y nuestra propia educación nutricional, que creo que la mayoria de nuestros padres, nos han dado correctamente (porque antes no habia tanta tontería!)

Bueno, no os toméis a mal lo que os digo....es mi opinión, y respeto de verdad los motivos de aquellas madres que tienen distinta opinión....madres somos todas y todas queremos con locura a nuestros hijos y lo mejor para ellos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook