Caro
Caro,parece mentira que hables así, no sé, me daba la sensación por lo que he hablado contigo de que quieres que te respeten lo más posible en tu parto.
Tú vas a ir a un hospital donde tu ginecólogo personal te va a atender según me contaste, quizá por ello estás más tranquila, porque sabes cómo hace las cosas y confías en él, pero la mayoría de nosotras pariremos en un hospital donde nos atenderá alguien que no hemos visto nunca y cuyo historial laboral no sabemos cómo anda, así que es normal que tengamos desconfianza, máxime con la de cosas que ocurren.
No es malo que queramos informarnos, yo exigiré lo que tenga muy claro (igual que muchas de las que les da igual un parto digno y no quieren andar exigiendo nada, sí que saben exigir la epidural eh?) y lo que no tenga tan claro, simplemente intentaré que me informen al menos de qué me van a hacer y por qué.
Yo SÍ quiero participar en mi parto, cada cual puede hacer lo que le venga en gana. El caso que planteas de una persona cercana a tí que se pasó 3 días de parto, es una barbaridad, pues no entiendo cómo la dejaron 3 días intentando parir, ni a mis perras las he dejado aguantando tanto tiempo. Así que ese caso no cuenta porque la cagaron en todos los sentidos.
Y por favor, no digas que lo de "el parto es nuestro" es un rollo, lo será para tí, pero para muchas es algo bastante importante y serio.
Y no sé qué tiene que ver lo de que si no confiamos en los médicos pues que no nos pongan anestesia en las cesáreas ?¿?¿?¿ explícamelo porque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
No sé, te veo algo confundida en algunos temas, puesto que consideras que es mejor adelantar un parto a que dure 3 horas porque "el bebé sufre", mira, hay partos que tardan más y otros menos, y mientras los monitores no digan lo contrario, el bebé no está sufriendo, simplemente ESTÁ NACIENDO. Precisamente si el parto sigue su curso normal (un curso que puede durar 3 horas, por qué no) y se adelanta, debe ser por alguna razón de salud, no sólo porque "el bebé no está aguantando las contracciones", porque si el bebé no tiene sufrimiento fetal, no hay ningún problema.
Bueno, pues eso, que espero que nos informemos todas antes de cerrarnos en banda a pedir nuestros derechos.
Besitos.