Foro / Maternidad

Qué poner en la bolsa del bebe??????

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 13:21
N
nilda_5943697
14/2/08 a las 11:08

Estoy preparando la bolsa para cuando llegue el momento y en realidad no se muy bien que poner.
Alguien colgo una lista con lo que teniamos que llevar al hospital para el bebe y para la mama, alguien lo recuerda?

Besos

Manoli y Nuria 32 + 6

Ver también

A
an0N_904875499z
14/2/08 a las 11:16

Aqui tiene una pequeña lista...
una mudita,una mantita o toquilla,un par de medias y patuquitos,un botecito de gel otro de colonia,un gorrito,pañales de primeras posturas,toallitas,chupete de primera postura,algun biberon por si acaso y creo que no se me olvida nada,hay que ir bien preparada por que no se sabe lo que te dan en cada hospital.espero haberte ayudado besos,espero que te vaya bien.


canndy(31+2)

S
saba_7858687
14/2/08 a las 11:22

Lista
Aqui te vuelvo a copiar la lista de cosas para el hospi- 4 camisones, lo ideal es que se puedan abrir por delante ya que son fáciles de poner y son más cómodos para darle pecho al bebé.
- 1 bata.
- 1 par de zapatillas.
- 6 braguitas, siempre se recomienda que sean desechables.
- 2 o 3 sujetadores de lactancia.
- Protectores
- Compresas sanitarias grandes autoadhesivas, (las provee el hospital pero puede que sean pequeñas o que no estén a la medida y resulten siendo incómodas).
- 1 espejo pequeño.
- Artículos de tocador: cepillo de dientes, pasta dental, cepillo para el cabello, champú, lazos para el cabello (bandas elásticas circulares), bálsamo para los labios, lociónes hidratantes, desodorante.
- 2 o 3 pares de calcetines.
- Ropa cómoda y holgada para volver a casa.

La mayoría de los hospitales proporciona artículos básicos para el bebé, sin embrago, es apropiado tener a la mano todo lo que el bebé vaya a necesitar, por eso es aconsejable inclir:

- 4-6 camisetas de algodón o hilo, o bodys.
- 4-6 jersey de perlé o lana (hay que considerar la cantidad dependiendo de la época del año)
- 4-6 braguitas.
- Pantaloncitos enteros o faldones.
- 4-6 pares de calcetines o patines.
- 1 manta o cobija.
- Un gorrito de algodón o lana.
- 2 o 3 baberos
- Pañales para recien nacido, aunque en la clínica los proporcionen, puede que hagan falta.
- Accesorios de limpieza: cepillo, peine, colonia, hidratante, toallitas húmedas, talco.
- Un conjunto de ropa para ir a casa.

Se recomienda que la ropita del bebé esté en una maleta aparte, diferente a la de la madre, o en una canastilla en la que se pueda guardar la ropita del bebé en bolsas individuales para la muda diaria (1 camiseta, 1 jersey, 1 braguitas o 1 pantalón y 1 par de calcetines), solo se necesitarán dos mudas por día y los accesorios de limpieza se utilizarán a diario.

Hay que llevar una bolsa vacía para ir depositando la ropa sucia del bebé y evitar que se mezcle con la limpia. También se recomienda que la ropa del bebé no tenga lazos para que sea mas fácil cambiarlo.

Después de tener la maleta preparada, también hay que preocuparse de los documentos y papeles que serán necesarios.

Documentación:

Como mínimo hay que llevar los documentos de identificación, el DNI del padre y de la madre. La tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o el seguro médico de la madre. Si el parto se va a realizar en un clínica privada es probable que se necesite un volante de ingreso, que lo da el ginecólogo previamente, de igual forma, tener presente el expediente médico del embarazo.
tal, espero que te oriente un poco. Besos leas8 32+4

A
an0N_904875499z
14/2/08 a las 11:31
En respuesta a an0N_904875499z

Aqui tiene una pequeña lista...
una mudita,una mantita o toquilla,un par de medias y patuquitos,un botecito de gel otro de colonia,un gorrito,pañales de primeras posturas,toallitas,chupete de primera postura,algun biberon por si acaso y creo que no se me olvida nada,hay que ir bien preparada por que no se sabe lo que te dan en cada hospital.espero haberte ayudado besos,espero que te vaya bien.


canndy(31+2)

Hola leas
tengo una dudilla esque me an dicho que en el hospital te dan muditas y todo cuando estas ayi y que simplemente te tienes que llevar lo que le vayas a poner para salir,claro siempre depende del hospital que sea,yo solo he metido eso,espero que me den por ayi cositas...besos

canndy(31+2)

N
nilda_5943697
14/2/08 a las 12:27

En la seg. social
Yo voy a tener a mi niña en un hospital de Seguridad Social y creo que allí te dan tanto la ropa del bebe y de la madre mientras estemos en el hospital, también te dan los pañales y las compresas, en fin, sólo necesitamos las cositas para cuando salgamos del hospital.

Besos.

S
saba_7858687
14/2/08 a las 13:21
En respuesta a an0N_904875499z

Hola leas
tengo una dudilla esque me an dicho que en el hospital te dan muditas y todo cuando estas ayi y que simplemente te tienes que llevar lo que le vayas a poner para salir,claro siempre depende del hospital que sea,yo solo he metido eso,espero que me den por ayi cositas...besos

canndy(31+2)

Hola canndy
Si creo que te dejan pijamita para el bb pero como no cuesta nada meterle algo por si acaso pues yo lo recomiendo. Si luego no se usa pues sin ningun problema se trae a casa y listo, porque si te hace falta tienes que liar a tu marido para que te busque las cosas en casa. Al ser ropita pequeña no ocupa demasiado, yo soy de las de mas vale que sobre que no que falte, manias ya sabes. Besitos leas8 32+4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram