Foro / Maternidad

Qieren romperme la bolsa

Última respuesta: 2 de marzo de 2007 a las 12:14
K
keira_5613508
26/2/07 a las 15:38

Soy yo otra vez,escribi un plan de parto al Hospital de Guadalajara pidiendo lo que queria y lo que no y hoy me han llamado de tocologia para que fuera y me han dado sus razonamientos,pero no han colado.
Resumiendo me han dicho q si que haran todo lo que yo quiero siempre que sea posible pero me han explicado q todo lo q no quiero q me hagan suele ser necesario.Me han dicho q la oxitocina se suele necesitar para dilatar,que normalmente no me van a dejar a mi niña hasta q pasen 2horas pq es mejor q este controlada,q en esas horas es cuando suelen surgir problemas.Q la rotura de la bolsa la hacen para evitar la oxitocina y poder ponerle al feto en la cabecita el electrodo.Todo esto va en contra de la OMS y yo no quiero parir aqui.¿A alguna le han roto la bolsa?¿Acabo en cesarea?Contarme si alguien esta en un caso similar al mio.
Me han dicho que este tranquila que me van a atender muy bien.Y como comprendereis no me han dejado muy tranquila
UN BESO

Ver también

R
reyna_5402554
26/2/07 a las 16:20

2 horas??
eso no me parece normal, si el bebé nace bien y el test de apgar es normal, lo lógico es que te den a la niña a tí, que te enseñen a ponerla al pecho... pq cuanto antes se les estimule para que se agarren mejor.
La rotura de bolsa es un procedimiento más normal creo, si estás dilatando y no rompes de manera natural pues te la rompen, y lo de la oxitocina... no deben utilizarla siempre para dilatar, se supone que se usa cuando hay que acelerar el parto por algun motivo justificado, por si hay sufrimiento fetal, sino... no debe ser necesaria.
En fin, valóralo, y mira si puedes ir a otro sitio que esté más de acuerdo con lo que tú deseas.
besos y suerte
ana+dana 37+1

K
keira_5613508
26/2/07 a las 18:11

Gracias
Muchas gracias por contestarme.Yo no quiero parir en este Hospital,slo espero que me de tiempo a llegar a uno de Madrid,ya sabeis como se ponen las carreteras a ciertas horas,aunque espero que como la mayoria de las primerizas tarde y pueda irme.
Cuando os leo se me escapan las lagrimas.Para mi tb casi es lo peor lo de que me separen de ella esas 2 horas.Quiero darla de mamar es algo que tengo clarisimo y se que debe hacerlo pronto.
Se que todo lo que me han dicho esta encontra de la OMS y se que no esta justificado.Se que cuando llegue alli me van hacer lo que quieran poniendome excusas o razonamientos para acelerar el proceso.Yo no tengo prisa,yo no quiero una horita corta si el riesgo aumenta.
MIL GRACIAS A TODAS

O
oumnia_9370194
26/2/07 a las 18:37

Hola vecina...
Pues si, este finde he estado con una amiga que ha tenido un sobrinito en el hospital de Guadalajara el dia 14, y efectivamente, hasta que no pasaron las 2 horas no estuvieron bb y mamá juntos. Yo la verdad que tengo la experiencia de un parto inducido que no fue mal, la verdad, pero no fue mal pq para mi lo principal era que mi hija estuviera bien, y asi fue, pero claro, yo no tenía la información que tengo ahora. Yo no quiero que se lleven a mi bb 2 horas si no es absolutamente necesario. A mi hija la tuve en el hospital de Alcalá, y se la llevaron a neonatos nada mas nacer, pq yo llevaba mas de 48 horas con la bolsa rota, y encima tuve fiebre durante el parto, asi que fue necesario tenerla unas horas en observación. Pero todas las mamis que me rodeaban, estaban con sus bebes, que es lo normal.

Con esto que me cuentas y la información que voy recopilando por aqui, la verdad que me estoy planteando el irme otra vez a parir a Alcalá. Ahora voy a ver a la matrona, que tengo cita, y la voy a pedir que me cuente como lo ve ella....

Un beso, Sara

K
keira_5613508
26/2/07 a las 21:42
En respuesta a oumnia_9370194

Hola vecina...
Pues si, este finde he estado con una amiga que ha tenido un sobrinito en el hospital de Guadalajara el dia 14, y efectivamente, hasta que no pasaron las 2 horas no estuvieron bb y mamá juntos. Yo la verdad que tengo la experiencia de un parto inducido que no fue mal, la verdad, pero no fue mal pq para mi lo principal era que mi hija estuviera bien, y asi fue, pero claro, yo no tenía la información que tengo ahora. Yo no quiero que se lleven a mi bb 2 horas si no es absolutamente necesario. A mi hija la tuve en el hospital de Alcalá, y se la llevaron a neonatos nada mas nacer, pq yo llevaba mas de 48 horas con la bolsa rota, y encima tuve fiebre durante el parto, asi que fue necesario tenerla unas horas en observación. Pero todas las mamis que me rodeaban, estaban con sus bebes, que es lo normal.

Con esto que me cuentas y la información que voy recopilando por aqui, la verdad que me estoy planteando el irme otra vez a parir a Alcalá. Ahora voy a ver a la matrona, que tengo cita, y la voy a pedir que me cuente como lo ve ella....

Un beso, Sara

Que arropada me haceis sentirme
Si Sara es la cruda realidad del Hospital de Guadalajara.Yo acabo de llegar de ver a una amiga que ha tenido gemelos en Alcala y su marido como casi todo el mundo cuando hablo de lo que quiero me dicen que si los mèdicos lo hacen es por algo y yo les pregunto si se han informado para saber las cosas que hacen los mèdicos y porque.Me dicen que igual por crear el plan de parto me dicen que voy de listilla.Me da igual,es la ùnica manera de que las cosas mejoren,quejarnos,pedir...que no nos hacen caso,al menos no nos hemos quedado calladas.Yo quiero saber todo lo posible para dar lo mejor a mi hija e igual que me estoy informando sobre la lactancia y los cuidados me informe sobre el parto.
Yo tambièn tengo que hacer muchas veces cosas en el trabajo que se que no son lo mejor pero que me las impone la jefa o el tiempo.Y a los mèdicos creo que ademàs de esto tambièn les puede que los partos estan muy medicalizados y que se parte de la base de que el parto es algo patologico,que necesitamos ayuda para parir.
Alcala no debe ser tampoco lo mejor del mundo pero al menos mejor que Guadalajara si que serà.Es indignante.Estoy enfadada y triste,muy triste.
En este foro me siento muy acompañada,como digo lo hablas con el resto de la gente y te tratan por loca o que lees novelas.A mi me parece normal querer estar informada,no se me vendra deformacin profesional.
Ya me diràs que te dice la matrona.

K
keira_5613508
27/2/07 a las 15:26

Gracias por todo
Estoy mirando lo de defensor del paciente.No consegui entrar ayer en el foro de comadronas,volvere a intentar inscribirme hoy.
Si espero que me de tiempo a llegar a otro Hospital,me han hablado bien del clinico ahora escribirè al foro preguntando.
Suerte a ti tambièn en todo y un fuerte abrazo

A
aude_8766630
27/2/07 a las 16:08

Hola a todas..
Yo también soy de Guadalajara y el otro día en las clases de preparación al parto, le pregunté a la matrona que si era cierto que te quitan al bebé cuando nacen y me dijo efectivamente que sí, pero lo que más me impresionó es que nos dijo que las mamás lo aceptan encantadas porque la mayoría están cansadas y quieren estar esas dos horas relajadas. Yo no salía de mi asombro, vamos que no dudo de la palabra de la matrona porque ella lo está viviendo todos los días, pero después de llevar a nuestros bebés los 9 meses, quién no quiere estar con su bebé?
Yo voy a parir en ese hospital y no voy a dejar que se lleven a mi niña, lo siento. Que todas las pruebas las hagan delante y ponerla al pecho cuanto antes o no?

Un beso para todas. Patricia.

O
oumnia_9370194
27/2/07 a las 18:54

Hola chicas, ayer hablé con la matrona...
y debe estar menos informada que yo. Me ha dicho que en cuanto nazca, que insista en que me lo dejen, que cree que si me pongo muy cabezona, me lo dejarán. Que fuerte!!! la verdad, pero si sirve de algo lo haré.

No me ha dado tiempo de leer todo lo que habéis escrito, pero he podido echar un vistacillo y creo que la medicina debe estar a nuestro servicio siempre que sea necesario. Pero ante todo dejar que la naturaleza siga el curso que debe de seguir, y yo si tengo una hija ya, y algo de experiencia si tengo.... por cierto, no todo lo buena que debiera haber sido, gracias a la medicalización de mi parto.

Un beso, Sara

K
keira_5613508
27/2/07 a las 21:02

Tu me entiendes
Mirar aqui va mi respuesta.
Yo no he dicho que quiera + a mi hija por querer un parto natural no he dicho nada de la epidural,pero lo voy a decir ahora.En principio no la quiero si me dejan dilatar a mi sla y no intervienen espero aguantar el dolor,igual que tengo que soportar la regla y encima no me trae nada bueno.Pero si me rompen la bolsa o me ponen oxitocina se que tendrè que pedir la epidural porque me dolera mucho màs.Yo lo que quiero es que me dejen elegir dentro de las opciones.Creo que estamos preparadas para parir y que los mèdicos estan ahi para ayudarnos no para hacer una intervencin del proceso.
Discrepo de que los mèdicos hacen lo mejor para ti.Me he informado mucho y puedo asegurarte que muchas de las cosas las hacen para acelerar el proceso y muchas de estas cosas entrañan riesgos que no tendriamos si no se hicieran.
Respecto a que antès habia muchas màs muertes si es verdad,pero tambièn habia màs enfermedades,no habia vacunas y si me apuras no habia ni agua limpia para asistir los partos.Yo no digo que no quiera que los mèdicos me asistan simplemente quiero eso que me asistan,si lo necesito.Si no hay circunstancias que lo indiquen no tienen porque medicalizar el proceso,si hubiera algùn problema como tu comprenderàs yo serè la primera que no querre arriesgarme.Pero no quiero partir de la base que sea como sea el parto van a seguir un protcolo.
Y lo de tomarmelo a pecho por supuesto que si,si no me tomo a pecho lo que le va a pasar a mi hija en sus primeras horas de vida ¿Què me voy a tomar a pecho?.
¿Creeis que van a hacerle pruebas durante 2 horas?No creo que vaya a tener un mèdico 2 horas con ella si nace bien,asi que ademàs de los beneficios que tiene que este con su madre (en la pagina web de consumer,hablan de esto)no va a estar mejor vigilada que conmigo que voy a tener los ojos en ella cada segundo.
A la chica de Guadalajara una pregunta ¿Què has pensado hacer al respecto?Yo si al final paro en ese Hospital voy a decir que me la den que si no me den por escrito el porque no.A mi tambièn me parece muy fuerte que algunas madres no quieran estar ese tiempo con sus hijos.Cuando le comente a la tocologa mis ideas me dijo que ya tendria tiempo y que igual no tenia ganas.En mi plan de parto he puesto que si yo me encontra tan mal como para no poder cogerla que quiero que la coja mi marido,no quiero que sus primeros momentos de vida en un mundo extraño este sla,quiero que alguien que la quiera la coja en brazos y la acune y lo he puesto asi tal cual suena.
UN BESO

K
keira_5613508
27/2/07 a las 21:06

Estoy al tanto
Estoy al tanto de esta asociacin de echo he hablado con ellos sobre lo que me pasa y me han comentado que ya tenian muchas quejas de este Hospital y van a echarme una mano.
Suerte

F
foix_6078931
27/2/07 a las 23:02

--------------------- creo que has leido demasiado---------
tranquilizate y deja a los profesionales hacer su trabajo veras como todo sale bien, tu no puedes ir aplicando tus normas cuando vas a tener un bebe, se puede presentar cualquier cosa. Cuando di a luz a mi primer bebe ni se me ocurrio pensar en semejantes cosas. Solo tienes que pedir que salga bien.

A
areej_8304928
28/2/07 a las 10:32

Hola chicas
He leido los mensajes y comentar, que por suerte hay algún Hospital diferente, yo vivo en Mallorca y os copia el Protocolo de actuación obstétrica que tiene en su página el Hospital de la seguridad social de Son Llatzer:


..."A continuación, queremos ofrecerle una breve información acerca de nuestras líneas de trabajo basadas en recomendaciones de la OMS para el logro de un parto humanizado:
- Respetamos los deseos de la mujer siempre que no entren en conflicto con la salud Materno-Fetal o no incumplan los protocolos establecidos por la unidad.
- El equipo que intervendrá a lo largo del proceso, establece una estrecha relación con la mujer, informándola en cada momento ed los procesos que van a realizar.
-Protegemos en todo momento la intimidad y privacidad de la mujer. Por ello, aconsejamos a la mujer que acuda al Hospital solo con un acompañante que haga de enlace y comunicador con la familia a lo largo del proceso.
-No interferimos en el desarrollo del parto, a no ser que aparezcan señales de alarma que hagan variar nuestra actuación.
. Utilizamos la monitorización cardiotocográfica materno-fetal externa.
Una vez instaurado el parto, permeabilizamos una vía venosa que no se usará si no es necesario.
-No realizamos prácticas rutinarias como el rasurado, el enema o la episiotomía, si no son necesarias.
-Durante el parto se pueden tomar líquidos siguiendo los protocolos de la unidad.
-Damos opción a la movilidad durante todo el proceso edlparto bajo la supervisión del profesional que la atiende.
-También damos opciones para adoptar distintas posturas en el expulsivo, siempre que el proceso ed parto lo permita y siempre bajo el criterio del profesional que atiende a la mujer.
-Una vez que haya nacido su hijo no se separará de usted en ningún momento, si su estado de salud y el de su hijo lo permite, ya que los cuidados del recién nacido se realizarán en la misma habitación.
......."

He hablado con el Hospital para informarme, y muy amables en atención al paciente, me han informado de todo y me han comentado que en tema de partos la gente está muy contenta con este hospital, por lo que yo, aunque voy por la privada, creo que para el parto iré por la seguridad social.

Muchos besos a todas

Marta

O
oumnia_9370194
28/2/07 a las 10:39
En respuesta a areej_8304928

Hola chicas
He leido los mensajes y comentar, que por suerte hay algún Hospital diferente, yo vivo en Mallorca y os copia el Protocolo de actuación obstétrica que tiene en su página el Hospital de la seguridad social de Son Llatzer:


..."A continuación, queremos ofrecerle una breve información acerca de nuestras líneas de trabajo basadas en recomendaciones de la OMS para el logro de un parto humanizado:
- Respetamos los deseos de la mujer siempre que no entren en conflicto con la salud Materno-Fetal o no incumplan los protocolos establecidos por la unidad.
- El equipo que intervendrá a lo largo del proceso, establece una estrecha relación con la mujer, informándola en cada momento ed los procesos que van a realizar.
-Protegemos en todo momento la intimidad y privacidad de la mujer. Por ello, aconsejamos a la mujer que acuda al Hospital solo con un acompañante que haga de enlace y comunicador con la familia a lo largo del proceso.
-No interferimos en el desarrollo del parto, a no ser que aparezcan señales de alarma que hagan variar nuestra actuación.
. Utilizamos la monitorización cardiotocográfica materno-fetal externa.
Una vez instaurado el parto, permeabilizamos una vía venosa que no se usará si no es necesario.
-No realizamos prácticas rutinarias como el rasurado, el enema o la episiotomía, si no son necesarias.
-Durante el parto se pueden tomar líquidos siguiendo los protocolos de la unidad.
-Damos opción a la movilidad durante todo el proceso edlparto bajo la supervisión del profesional que la atiende.
-También damos opciones para adoptar distintas posturas en el expulsivo, siempre que el proceso ed parto lo permita y siempre bajo el criterio del profesional que atiende a la mujer.
-Una vez que haya nacido su hijo no se separará de usted en ningún momento, si su estado de salud y el de su hijo lo permite, ya que los cuidados del recién nacido se realizarán en la misma habitación.
......."

He hablado con el Hospital para informarme, y muy amables en atención al paciente, me han informado de todo y me han comentado que en tema de partos la gente está muy contenta con este hospital, por lo que yo, aunque voy por la privada, creo que para el parto iré por la seguridad social.

Muchos besos a todas

Marta

Hija mia, que suerte...
Estoy por irme a Mallorca de vacaciones cuando este para cumplir, jejeje. Aqui en Guadalajara estan un poco "anticuados" y no se dan cuenta que la cosa esta cambiando en muchos sitios, y por algo sera, no??

Un beso y mucha suerte Marta, ya nos contaras como te va todo....

Sara

O
oumnia_9370194
28/2/07 a las 11:02
En respuesta a foix_6078931

--------------------- creo que has leido demasiado---------
tranquilizate y deja a los profesionales hacer su trabajo veras como todo sale bien, tu no puedes ir aplicando tus normas cuando vas a tener un bebe, se puede presentar cualquier cosa. Cuando di a luz a mi primer bebe ni se me ocurrio pensar en semejantes cosas. Solo tienes que pedir que salga bien.

--- y yo creo que nunca se lee demasiado ----
No son nuestras/mis normas las que queramos que se apliquen, sino los consejos de la OMS, que me imagino que estaran mas informados que todas nosotras, no?

Esta claro que lo que todas queremos es que todo salga bien, y puestas a elegir que alguien sufra, pues que seamos nosotras y no nuestros bebes. Pero que duda cabe, que si se pueden hacer las cosas mejor, pues habra que luchar para cambiarlas, pq vamos, digo yo que no somos borregos....

Un saludo, Sara

K
keira_5613508
28/2/07 a las 13:55
En respuesta a foix_6078931

--------------------- creo que has leido demasiado---------
tranquilizate y deja a los profesionales hacer su trabajo veras como todo sale bien, tu no puedes ir aplicando tus normas cuando vas a tener un bebe, se puede presentar cualquier cosa. Cuando di a luz a mi primer bebe ni se me ocurrio pensar en semejantes cosas. Solo tienes que pedir que salga bien.

Nunca es demasiado
Opino todo lo contrario.¿Cmo no voy a informarme de algo tan importante?¿Cuàndo te compraste tu coche o tu casa te informaste o fuiste y compraste el que el vendedor te dije?.Esto es mucho + importante y tengo el mismo derecho a elegir.

K
keira_5613508
1/3/07 a las 11:47

He estado pensando
y mi marido y yo hablamos de ir a este Hospital pero no dejarnos manejar.Aguantarè las contracciones y me irè al hospital cuando vea que las tengo muy frecuentes,màs de cada 3 minutos entraremos y si estoy poco dilatada dire que si me van a monitorizar externamente y sin suero,admito que me pongan una via subo a paritorio,sino dire que gracias que me salgo a la sala de urgencias o andar a la puerta y que cuando me encuentre mal entrarè.
Creo que si me voy a otro Hospital es como no luchar,no se...
Respecto a lo de la via,el tocologo que intento lavarme el cerebro me dijo que tenian que ponerme goteo pq sino se coagulaba la sangre,tengo que informarme,tu que estas muy puesta ¿sabes algo?.Yo creo que no pasa nada pq 1 vez en Urgencias me pusieron una sin perfundirme nada,y creo que he visto a gente ingresada con la via sin suero.En el libro de la revolucin del Nacimiento,que recomiendo a todas,a una se la pusieron sin nada de suero.He oido a gente que le han puesto oxitocina en ese suero sin permiso,aunque supongo que en la bolsa tendria que ponerlo y mi marido lo miraria.
Mañana ire a que me rasuren,la OMS tambièn lo desaconseja,aunque no se porque,pero a mi es algo que tampoco me importa,pero prefiero que me lo hagan en un centro de estetica.
Tb me dijeron que me ivan a poner un enema,tb desaconsejado pero yo quiero que me lo pongan,aunque igual si puedo me lo pongo yo en casa que es + comodo que allì si ya estoy con muchas contracciones.
Respecto a lo de la niña,me preocupa mucho pq si se la llevan ¿voy y la cojo?.Soy capaz,o yo o mi marido.Pero creo que si me pongo muy burra y digo que lo he dejado ya por escrito y que es mi responsabilidad o que me den un papel en el que me pongan que me la niegan que ya denunciarè si me la daràn.Es una pena tener que ir por las malas cuando pedimos algo que es lo mejor.
Creo que nada + por ahora.
Besitos a todas las que estais leyendome y apoyandome.Tb besitos a manicurafrancesa,no me lo tomo a mal,en realidad mi gente opina como tu,pero ellos no se han informado de nada.Tienes razn que un parto es mejor sin dolor y entiendo que pidais la epidural y que sea ràpido pero yo no quiero los riesgos que implica oxitocina y demàs.Ah! la rotura de la bolsa deja al niño sin capacidad de colocarse y mucho riesgo de infeccin,de echo muchas veces son los mismos mèdicos los q tràs romperla meten lìquido ¡increible!

Q
qun_7871288
1/3/07 a las 12:10
En respuesta a foix_6078931

--------------------- creo que has leido demasiado---------
tranquilizate y deja a los profesionales hacer su trabajo veras como todo sale bien, tu no puedes ir aplicando tus normas cuando vas a tener un bebe, se puede presentar cualquier cosa. Cuando di a luz a mi primer bebe ni se me ocurrio pensar en semejantes cosas. Solo tienes que pedir que salga bien.

Hija! yo no lo hubiera dicho mejor!
Pues eso...

Marga + Pablo 33

B
beryl_4928003
1/3/07 a las 13:49

A mi me la rompieron
hola, a mi me rompieron la bolsa al mirarme y como estaba solo de 1cm me pusieron oxitocina y mi niña nació de parto natural a las 8 o 10 horas, si que le pusieron el electrodo en la cabeza, pero me di cuenta de lo que era al de unos días, solo un puntito y estuve oyendola todo el tiempo.

No tuve ningun problema

un beso
elena

K
keira_5613508
1/3/07 a las 15:45

Me han escrito del hospital ¿¿¿¿¿que os parece?????

Guadalajara,a 26 de Febrero de 2007

Estimada Señora:

Nos ponemos en contacto con usted para dar respuesta a sus solicitud de informacin de los servicios implicados en la atencin al parto y al recièn nacido.

Desde el servicio de Ginecologìa y Obstetricia nos transmiten que son llevados a cabo lso protocolos de actuacin que establece la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecologìa.

Respecto a sus cuestiones puntuales el responsable del servicio nos remite las siguientes consideraciones:

-En el paritorio la gestante estarà acompañada por la persona que ella elija,teniendo en cuenta que no podrà cambiar de acompañante.

-El acompañante deberà seguir las indicaciones del personal sanitario;abandondando el paritrorio siempre que le sea requerido.

-Las condiciones fìsicas del paritorio no permiten que el recièn nacido permanezca continuamente con la madre en el paritorio.Si bien inmediatamente al parto el recièn nacido es entregado a la madre.

A continuacin el neonato debe ser atendido por el equipo de neonatologìa y si permanece estable y con una temperatura adecuada continua con la madre siempre que esta la solicite explìtiamente,y no exista contraindicacin por parte del pediatra.

-El cordn umbilical es cortado cuando se produce la expulsin fetal.

-La gestante permanece monotorizada continuamente durante la dilatacin y el periodo del expulsivo.

-La aminorrexis es realizada cuando el criterio clìnico asì lo indica.

-La dilatacin en el paritorio generalmente,se realiza con la paciente encamada en la posicin màs cmoda posible para ella.El expulsivo es realizado en la mesa de partos en posicin ginecolgica,semisentada.

-La administracin de oxitocina serà potestad del profesional que atiende a la paciente y depende de las circunstancias de cada parto.

-De forma rutinaria las pacientes permanecen con una canalizacin de via venosa,con el suero y la medicacin pautada por el profesional que la atiende.

-No es posible establecer limites temporales a los partos,cada paciente es evaluada de forma individual y se aplica en cada circunstancia la maniobra otstètrica mas adecuada.

Resepcto a la informacin recibida del Jefe de Seccin de Neonatologia:

-En cuanto al recièn nacido sano,el niño permanece con la madre en la habitacin durante toda su estancia;siendo explorado en su presencia antès de las 24 horas de vida y en el momento del alta (a partir de las 48 horas de vida).

-En caso de recièn nacido patolgico,los padres permanecen con èl durante la lactancia,pudiendo realizar visitas con horario y libertad,cuando lo demanden y no existe problema en el servicio.No pudiendo permanecer las 24 horas.

-Actualmente por problemas arquitèctonicos,sobre todo por falta de espacio,este hospital no pertenece a la red de "hospitales amigos de los niños".

Respecto al apoyo a la lactancia materna es objetivo prioritario tanto del Servicio de Obstetricia com el de Pediatria.Desde donde recibirà la orientacin y el apoyo para llevarla a cabo en optimas condiciones.

Por ùltimo,con fecha 22 de febre de 2007 hemos recibido por correo certificado uan carta en la que usted y su esposo nos manifiestan como desean llevar a cabo el alumbramiento de su hija.Hemos enviado copia de la misma a los Servicios de Obstetricia y Pediatria para que tengan constancia de ella.

Atentamente,un saludo.

Dña.MSol Cantalapiedra
Enfermera Jefe S.I.A.U.







No me termina de quedar muy claro si como yo lo he pedido explicitamente me dejan a mi hija si ven que esta bien,pero creo que me dicen que no ¿verdad?.Que me la dejan si esta bien cuando deje el paritorio "LAS 2 HORAS" que me dice todo el mundo.Eso de que las condiciones fìsicas no lo permiten no me convence porque si lo voy a tener en brazos no necesita ningùn espacio.
Lo que si que me ha quedado clarisimo es que el tumbarme y ponerme suero obligatoriamente necesitarè el resto de las cosas que dicen que hacen cuando lo cree el criterio mèdico,ya que si no me puedo mover no dilatarè y me haràn todo lo que ellos quieran.
El cordn umbilical lo van a cortar en cuanto nazca y entoncès no le llegarà toda la sangre que deberia llegarle.
¿Cmo pueden decir que favorecen la lactancia si me la niegan 2 horas?No creo que asi consiguieran la denominacin "Hospital amigo del niño".
Respecto a que siguen las indicaciones de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecologìa,no estoy muy segura,voy a informarme.

K
keira_5613508
1/3/07 a las 20:59

Creo que me qieren tomar el pelo
Te habia mandado un privado porque no encontraba este escrito,pero ya lo tengo.Lo ùnico que espero encontrar alguno + reciente.Aùn asì he escrito a SEGO contandoles el caso,asi como a defensor del paciente.
He tenido un momento hoy de bajoncillo de pensar lo q dice todo el mundo que salga bien y que hagan conmigo lo que quieran pero ya se me ha pasado.
Como os he dicho ellso dicen q siguen los protocolos de de la Sociedad española d obstetricia y ginecologia ¿¿¿NO ES LA SEGO???.

K
keira_5613508
2/3/07 a las 12:14

Lo ves como yo
Puès lo que yo digo que van a hacer lo que ellos quieran.Pero hay cosas a las que puedo negarme lo que me parece + importante es que me dejen moverme,al menos en la dilatacin y tb que me dejen a la niña aunque todo el mundo me dice que es mejor que la tengan controlada,q 2 horas pasan ràpido....
Respecto a la SEGO encontre una web que ahora mismo no se cual es,ayer me tire todo el dia con el ordenador,en la que el director decia que se estaban pasando con el mal llamado parto natural y que no teniamos razn.Si encuentro la web te lo digo.
UN BESO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest