Foro / Maternidad

Por sin mi marido ha cambiado de opinión y ha elejido otro nombre qué os parece? mil gracias

Última respuesta: 31 de diciembre de 2007 a las 17:58
E
ellina_6533651
22/1/06 a las 15:40

Hola a todos estoy contentísima porque mi marido me ha dicho que era una broma y que no pretendía que nuestra hija se llamase Bágoa como os dije en el post anterior.Pues menuda broma jajaj.Pero bueno,pasado está.Me ha dicho que ha estado barajando muchos nombres gallegos porque yo soy gallega y le gustaría que le pusiésemos uno gallego.Hay varios que le gustan,aunque a mi me es indiferente que le ponga uno gallego o no lo que me importa es que sea bonito.Pues me ha dicho que le gustan varios pero hay uno vasco que le encanta y es Ushue.Creo que se escribe así,a vosotros que os parece? A mi la verdad me gusta ,y nunca lo había oído.Espero vuestras respuestas un besiño.

Irene y Carlota(4a)

Ver también

U
uxua_9420824
22/1/06 a las 16:00

Hola
Creo que se escribe Uxue. Conozco a una niña que se llama así y su madre me dijo que significa Paloma en euskera, aunque no lo he comprobado.

Personalmente no me gusta demasiado.

A
an0N_630646599z
22/1/06 a las 17:23

Uxue
Efectivamente, se escribe Uxue, o al menos las que yo conozco. A mi es un nombre que me gusta mucho, dulce y corto, muy bonito

A
an0N_5136768z
22/1/06 a las 21:58

Mi sincera
opinion, a mi no me gusta suena demasiado raro, pero si os gusta a vosotros pues ya esta.

A
an0N_642634999z
23/1/06 a las 21:52

Uxue
Me parece un nombre muy bonito y como es corto nadie lo abreviará
saludos

Te copio lo que dice la pag. de Euskaltzaindia:

Uxue Femenino
Villa de Navarra y advocación mariana. Según cuenta la leyenda una paloma (usoa en euskera) indicó al pastor que andaba con el rebaño en el monte dónde se encontraba la imagen de la Virgen, y a este hecho dicen que se debe el nombre Uxue (Ujué en castellano). Son dignos de ver la iglesia fortaleza románica y gótica, la imagen de la Virgen morena y el pueblo en su conjunto. Las personas que quieran tener descendencia tienen que echar una piedra -o varias, dependiendo del número de hijos que deseen- en el pozo del Castillazo llamado El aljibe. La romería más populosa es al domingo siguiente de San Marcos y el resto de las romerías durante el mes de mayo.

S
sheima_6753360
23/1/06 a las 22:42

Hola
como te han dicho los demas se escribe Uxue, y si significa Paloma

A
an0N_540769899z
25/1/06 a las :23

Yo
no tengo mucho criterio para decirte si me gusta o no (aunque no suena mal). Lo que si te digo es que hay nombres gallegos que me encantan.
besitos.

E
ellina_6533651
28/1/06 a las 22:04

Por favor
alguna respuesta más?

A
aishah_5370525
2/2/06 a las 2:55

Hola
uxue no me gusta mucho... los nombres ke propusiste la vez pasada me gustaron + jaja ke suerte ke lo de bagoa fue una broma todas stabamos horrorizadas jajaja.
Dale ideas o dile ke t de + nombres kndidatos suerteeeeeeeeeeee

O
ouiam_9694022
2/2/06 a las 11:56

Hola
el nombre Uxue, es muy bonito. significa paloma y bueno se escribe cun "x", si no t gustan los nombres comunes ponselo pues alli poco se escuchara.

S
sadia_693337
2/2/06 a las 15:22

A ver
UXIA, ANTIA, SALETA, XELA, ESTA NOCHE BUSCA MAS Y PROPONGO MAÑANA

N
naara_5292709
31/12/07 a las 17:58

Claro!!!
JEJEJE ESE TE LO PROPUSE YO ME PARECE.

UN BESO,¿NO TE GUSTA ALAZNE? A MI ME ENCANTA

Ultimas conversaciones