Foro / Maternidad

Por suerte, mi pais esta evolucionando

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 16:25
A
alvard_5554966
20/9/06 a las 17:01

hola, les cuento que este año tenemos la primera presidenta mujer en la historia de chile, y aunque no lo ha hecho tan bien en algunas cosas si ha acogido el llamado de las mujeres a tener derecho real sobre la planificacion familiar, autorizo la entrega de postinor bajo receta medica retenida , desde los 14 años con autorizacion de los padres, no es mucho pero es un avance, les escribo esto con la intencion de animarlas a luchar aun cuando ya ustedes hallan pasado por esto o esten pasando, mi caso particular fue que aborte por decision propia en un pais donde el aborto es ilegal y aun condenadisimo por las religiones (la presidenta los mando a la punta del cerro jiji)y costo bastante caro porque hasta me estafaron una vez, una dosis no sirvio y tuve que intentarlo por tercera vez(pastillas) pasando miedos, noches sin dormir y con miedo a una hemorragia y/o de ir a la carcel, pero no me quede ahi, publique mi historia a todos los medios de comunicacion via e mail, de los cuales solo un diario regional me tomo en cuenta, por cosas del destino es uno con mas tiraje en la region, produciendo un debate e investigaciones en los foros para saber que tipo de pastillas y valores tenian en internet, no les mentire crei en ese momento que habia metido la pata, porque ahora si hiba a ser re dificil para otras conseguir pastillas, pero segui adelante, esto provoco una reaccion en cadena, de investigaciones regionales pasaron a investigaciones en la web a nivel de pais, no me quede quieta y le escribi a las autoridades (policia, investigaciones, senado, presidencia)anonimamente por supuesto pero con el miedo que me investigaran a mi y caer presa, como salio en los noticieros y con el tiempo los escolares se movilizaron por una pila de asuntos incluido el tema de la anticoncepcion, es que hoy tenemos un primer paso de una laaarga carrera por delante, yo se que lo que hice no fue fundamental, pero estoy segura que puse mi grano de arena para darle el vamos a estas medidas, chicas el peor error de este mundo es creer que otros pueden cambiarlo, tenganlo en cuenta y tiren para arriba, besos.

Ver también

I
iratxe_7230900
20/9/06 a las 17:58

Chile, un ejemplo a seguir
yo no estoy a favor del aborto, pero eso es otro tema,...... quiero decir que soy de Paraguay, y entre todos los países de la región, chile es el que más adelantado está en todo. Tiene la mejor educación y el servicio militar es excelente.

Realmente espero que los gobernantes de mi país siga a Chile como ejemplo.

Besitos
Mirella

I
irenia_5831993
21/9/06 a las 2:03
En respuesta a iratxe_7230900

Chile, un ejemplo a seguir
yo no estoy a favor del aborto, pero eso es otro tema,...... quiero decir que soy de Paraguay, y entre todos los países de la región, chile es el que más adelantado está en todo. Tiene la mejor educación y el servicio militar es excelente.

Realmente espero que los gobernantes de mi país siga a Chile como ejemplo.

Besitos
Mirella

Mmmmm...
¿Te recomiendo algo Mire?
Si bienes para Chile ni se te ocurra decir que la educacion aca es buena porque te ban a mirar como si estubieras loca y te ban a linchar los estudiantes!! (Las chilenas saben de lo que hablo!)
La verdad creo que podriamos ser un pais más evolucionado, pero no lo somos aun, si bien es cierto que la pstilla se entregara a partir de los 14 con autorisacion paterna, antes era solo en caso de violaciones, bien pues la cosa es que no solo se entregara la pastilla si no metodos anticonceptivos varios, en un principio era sin la nesesaria autorisacion de los padres, pero los conservadores de derecha y la iglesia por su puesto cual otra! se opusieron y pusieron una querella y media cuatica, ahora no se sabe si sera con sin la autorisacion.
Me parece que este si es un paso para el pais aun nos queda mucho, como discutir libremente el tema del aborto en el congreso, sin que se vete como sucedio anteriormente con el tema de la eutanasia que siquiera se pudo conversar! Y dicen que vivimos en democracia... en fin creo que se deberia regular el aborto en Chile, no se que tienen en la cabeza las autoridades eclesiasticas aqui, tienen nose! Parece que mucho vino y mucha hostia afecta y arto!
Un beso grande y que se legalice el aborto en chile!
Chalayta

A
alvard_5554966
21/9/06 a las 17:34
En respuesta a iratxe_7230900

Chile, un ejemplo a seguir
yo no estoy a favor del aborto, pero eso es otro tema,...... quiero decir que soy de Paraguay, y entre todos los países de la región, chile es el que más adelantado está en todo. Tiene la mejor educación y el servicio militar es excelente.

Realmente espero que los gobernantes de mi país siga a Chile como ejemplo.

Besitos
Mirella

Que divertido
que chile tenga estampa de patron de fundo cuando no es mas que un simple campesinito, no mirella, tampoco es para tanto tenemos problemas sociales, economicos, y de salud como todoslos otros paises, lo que pasa que aca la gente a empezado a reclamar sus derechos (fuerza pinguinos) y el estado ha tenido que escuchar porque si no queda la embarrada, chile ha empezado a darse cuenta que tiene voz y que el voto no solo sirve para darselo a los politicos en las elecciones, por eso mirella no es que tengamos "suerte" simplemente tenemos voz y estamos aprendiendo a usarla.

A
alvard_5554966
21/9/06 a las 17:36

Si, si
no falta el desubicado que reclama por todo, enterate que estamos hablando de derechos y no de reclamar democracia, que otra cara ni nada, enterate del tema y deja de criticar por todo.

I
irenia_5831993
21/9/06 a las 22:57

Lo mismo de siempre
Tu cantinela la hemos escuchado 800 mil veces y no cambiamos de opinion, porque no paran de perder el tiempo y se preocupan de los problemas del mundo, como por ejemplo esos niños abandonados que ellas mismas sugieren dar en adopcion.

I
iratxe_7230900
22/9/06 a las 16:25
En respuesta a alvard_5554966

Que divertido
que chile tenga estampa de patron de fundo cuando no es mas que un simple campesinito, no mirella, tampoco es para tanto tenemos problemas sociales, economicos, y de salud como todoslos otros paises, lo que pasa que aca la gente a empezado a reclamar sus derechos (fuerza pinguinos) y el estado ha tenido que escuchar porque si no queda la embarrada, chile ha empezado a darse cuenta que tiene voz y que el voto no solo sirve para darselo a los politicos en las elecciones, por eso mirella no es que tengamos "suerte" simplemente tenemos voz y estamos aprendiendo a usarla.

Pues eso ya es algo digno de admirar
porque en mi país, los ciudadanos, dejamos que nos pisoteen y no reclamamos, somos apáticos, no sé si es a causa de la dictadura que hubo durante 40 años, o qué...pero eso de reclamar sus derechos y hacer que el estado escuche, es algo que me encantaría que se diera en mi país!

Nosotros también somos "simples campesinitos" pero nos merecemos el gobierno que tenemos...

Saludos,
Mirella

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir