hola, les cuento que este año tenemos la primera presidenta mujer en la historia de chile, y aunque no lo ha hecho tan bien en algunas cosas si ha acogido el llamado de las mujeres a tener derecho real sobre la planificacion familiar, autorizo la entrega de postinor bajo receta medica retenida , desde los 14 años con autorizacion de los padres, no es mucho pero es un avance, les escribo esto con la intencion de animarlas a luchar aun cuando ya ustedes hallan pasado por esto o esten pasando, mi caso particular fue que aborte por decision propia en un pais donde el aborto es ilegal y aun condenadisimo por las religiones (la presidenta los mando a la punta del cerro jiji)y costo bastante caro porque hasta me estafaron una vez, una dosis no sirvio y tuve que intentarlo por tercera vez(pastillas) pasando miedos, noches sin dormir y con miedo a una hemorragia y/o de ir a la carcel, pero no me quede ahi, publique mi historia a todos los medios de comunicacion via e mail, de los cuales solo un diario regional me tomo en cuenta, por cosas del destino es uno con mas tiraje en la region, produciendo un debate e investigaciones en los foros para saber que tipo de pastillas y valores tenian en internet, no les mentire crei en ese momento que habia metido la pata, porque ahora si hiba a ser re dificil para otras conseguir pastillas, pero segui adelante, esto provoco una reaccion en cadena, de investigaciones regionales pasaron a investigaciones en la web a nivel de pais, no me quede quieta y le escribi a las autoridades (policia, investigaciones, senado, presidencia)anonimamente por supuesto pero con el miedo que me investigaran a mi y caer presa, como salio en los noticieros y con el tiempo los escolares se movilizaron por una pila de asuntos incluido el tema de la anticoncepcion, es que hoy tenemos un primer paso de una laaarga carrera por delante, yo se que lo que hice no fue fundamental, pero estoy segura que puse mi grano de arena para darle el vamos a estas medidas, chicas el peor error de este mundo es creer que otros pueden cambiarlo, tenganlo en cuenta y tiren para arriba, besos.