Foro / Maternidad

Con pastillas necesito legrado?? existe este otro metodo??

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 6:41
G
gracia_9176949
21/12/06 a las 21:17

Tengo aproximadamente un mes de embarazo, ya he platicado con algunos medicos y enfermeras de mi confianza y me recomiendan estas pastillas, sin embargo cada uno me da a conocer una dosis distinta y algunos me dicen que necesito un legrado porque hay muchas posibilidades de que queden restos, tengo un par de conocidas que las usaron y no necesitaron legrado y por lo que he estado investigando en la mayoria de los casos no es necesario aun asi no estoy segura de que hacer, ademas una enfermera me sugirio un metodo distinto con una especie de sonda que se introduce y el organismo lo detecta como un cuerpo extraño y comienza a expulsarlo, dice que es efectivo y rapido pero no me da mucha confianza no lo habia escuchado y no se si realmente sea efectivo y seguro, por favor si alguien ha escuchado de el, podria decirme que tan efectivo es??y si es realmente necesario un legrado despues de las pastillas y que probabilidades hay de que queden restos despues de usarlas??

Ver también

Y
yaira_5299072
21/12/06 a las 23:13

Siempre es mejor quirurjicamente
porque las pastillas corres muchos riesgos, de partida, no puedes saber si eres alergica a la prostaglandina de la pastilla, corres riesgos de hemorragias, de que te queden restos y te de una infeccion,etc las pastillas es la alternativa desesperada para gente que vive en paises donde el aborto es ilegal y uno quierurjico es mas riesgoso porque no lo practican medicos, pero corres riesgos de esterilidad, muerte, infeccion. yo las use y sangre un dia con dolores horribles y al otro dia a primera hora fui a urgencias y me legraron, claro que te hacen mil preguntas y otras cosas, pero sabia los riesgos que corria, no es para asustarte, si no para que sepas a que te enfrentas realmente y que no puedes estar sola.

T
taimi_5647767
18/4/08 a las 21:43

Cual es el nombre de esas pastillas?
la que escribio que esta en duda de su legrado y que tine un mes, me podrias decir cual es el nombre de esas pastillas y donde las consigo y en que dosis se toman

S
sara_721931
10/5/11 a las 16:29

Metodos swguros
no confies en todo lo k te dighan las enhfermeras, ese metodo k mencionas solo te lastimarA.

SI LOS dres. se equivocan por kcreen hacer lo correcto y saben lo k hacen. imaginate tu solita

suerte y ojala k todo salg BIEN

S
soda_8775502
12/5/11 a las 6:41

El post ya es viejo, pero...
...creo que es importante para darnos cuenta de la desinformación que abunda y del miedo y desconfianza que hacen presa fácil en las mujeres que no tienen acceso a un aborto legal y seguro.

Ya sabemos que lo de la dichosa sonda no es peligroso...es lo que le sigue. Porque existe el riesgo, y muy grande, de perforar el útero o la pared vaginal. Sin embargo, hay personal seudo calificado que se presta a sugerir esos métodos. No hubiera sido mala idea enterarnos de cuánto cobraba esa famosa "enfermera"-o "enfermante", sería el caso-por hacer el "procedimiento", que, efectivamente, es muy rápido: en dos minutos ya sabes qué probabilidades tienes de sobrevivir.

Lo que me extraña-y ni tanto, y ya diré por qué-es que haya médicos que hacen "recomendaciones" pero no se avientan a supervisar el procedimiento. Esas conductas, a mi modo de ver, son poco éticas y menos responsables, porque claramente se están desmarcando para no comprometerse,

Con médicos así, es lógico que haya desconfianza, como apunta quien abrió el hilo. Nadie te da una certeza, nadie te dice realmente cómo se hace, sólo te "sugieren" usar tal o cual medicamento y, finalmente, nadie te dice, categóricamente, qué es lo que en realidad procede después de un aborto. Si hay de esta clase de "médicos" por acá, les voy a sugerir una cosa: por favor, no desinformen. Si no se quieren arriesgar por cuestiones legales, mejor no digan nada y menos aún hagan algo. Algún colega conocido han de tener que haga las cosas como se deben; creo que es mejor que refieran a una mujer a la que claramente no quieren por paciente y que otro se lleve la ganancia a que la mujer quede como siempre, desamparada y sin guía, arriesgándose como siempre a hacer las cosas, no como hay que hacerlas, sino como ella considere que está bien y a quedarse en el proceso porque nadie, ni siquiera un "médico de su confianza", la informó correctamente, y todo, por no comprometerse.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir