Foro / Maternidad

¿porqué los pediatras insisten en que a los bebés no les duelen los dientes ?

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 17:16
A
an0N_586191099z
12/7/10 a las 17:38

Pues eso, mi bebé de 10 meses está rabiando... le estan saliendo tres dientes de arriba, a la vez, uno ya lo tiene casi fuera, y no duerme casi nada, esta nervioso, irritable, gruñon, lloron, de mal humor, etc....y SE NOTA que le duele la boca, pues nada, tanto su pediatra, como la que está en vacaciones supliéndole insisten en que a los bebés no les duelen los dientes cuando les están saliendo....Y digo yo. si son huesecitos, rajando la carnecita blanda de la encia, para salir,¿¿cómo no les va a doler??

Y encima esta mañana le comento a la pediatra que de vez en cuando, cuando lo veo insoportable, le doy el apiretal, que es lo único que le calma y me dice que no abuse de él ¡¡¡como si estubiera todo el dia metiéndole chutes de apiretal al niño!!!¡¡Mejor lo dejo al pobre rabiando de dolor!!.
A mi nunca me ha dolido una muela(y toco madera para seguir asi ) pero a mi marido hace unos años le hicieron unos implantes dentales de piezas completas y dice que es un dolor horrible, el de la boca, porque es una zona muy sensible...

Bueno, en fin, que solo queria desahogarme un poco, que vengo un poco mosqueada de la pediatra...Gracias por escucharme(leerme, jeje)

Ver también

O
olatz_6328087
13/7/10 a las 10:09

Sí, a mi me han dicho lo mismo
dos pediatras distintos. Que les puede ocasionar ligeras molestias, pero dolor nunca. Me dijeron que los bebés en su primer año de vida pasan por muchas leves enfermedades viricas que suelen dar algo de fiebre y hacer que el niño esté muy irritable, estos procesos como son tan comunes y frecuentes en algun momento coinciden con la salida de algun diente y por eso pensamos que les duelen los dientes, pero en relaidad no son los dientes. Esto es lo que me explicaron a mi y sí que creo que pueda ser asi.

DE todas formas, en mi opinión, aunque les doliesen los dientes, no se puede comparar al dolor de los adultos cuando nos sale una muela, creo yo, vamos.

Y
ya_6045163
13/7/10 a las 14:33


porqué los pediatras insisten en que a los bebés no les duelen los dientes ?"
Porque ellos no se acuerdan cuando les salieron los suyos...

Claro que duele!!! y es molesto, incómodo...es como cuando a nosotros, los adultos nos empieza a romper las muelas del juicio!!!
La mía me dice que la salida de los dientes es un proceso natural que no provoca fiebre (en eso sí estoy de acuerdo), ni diarrea, ni culitos rojos ni nada por el estilo...
Y yo pienso...si a mí me dolían los oidos y la cabeza cada vez que apretaba la muela del juicio...algo haran de malo los dientes de los peques...

A
an0N_935392899z
13/7/10 a las 16:26

Jajajajajaja que me parto
si es que son todos iguales, el mio dijo que DISFRUTAN del proceso, no te lo pierdas.

en fin yo ni caso. cuando el mio esta muuuy rabioso, de esto que llora y llora que se pone hasta morado, le doy chamodent es omeopatico, le doy una pasti al dia durante 2 dias y listo, ese diente no vuelve a dar guerra, y le estan saliendo genial. ni apiretal ni nada, duerme como un principe y come que no veas.

el pediatra que diga lo que kiera que al final cada una con su hijo hace lo que su instinto le dice.
muxuk

A
an0N_586191099z
13/7/10 a las 17:16

Gracias chicas
Me siento mas comprendida. Por lo que veo hay muchos pediatras que piensan que no duele la salida de los dientes, y no sólo el mio, pero tambien hay otros que dicen que sí, menos mal.
Hoy he descubierto que aparte de los tres de arriba, a mi bebé le están saliendo tambien dos de abajo, los de los lados de las paletillas centrales, así está el pobre, que hoy ha dormido, en todo el dia 40 minutos...Yo paso y esta noche apiretal al canto, diga lo que diga la pediatra.

Con respecto a los remedios para los dolores que comentais, ya lo he probado todo, a parte del apiretal: el chamodent, que llevo ya casi el bote gastado entero, la cremita esa para las encias, el collar supuesto de ambar que dicen que evita molestias(al mio le hace poco-nada) y lo unico que realmente le quita el dolor es el apiretal. El enano muerde todo lo que pilla y a mas duro, mejor....es que está rabiando.
Con mi hijo mayor, la verdad es que noté que le estaban saliendo pero no tanto como con éste. Será eso, que cada niño lo vive de forma diferente...

¡Ah! y por cierto, que "¡ole y ole!" por el pediatra que dice que DISFRUTAN del proceso ...esto ya es lo que me faltaba por escuchar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest