Foro / Maternidad

pediatras largooo....! lo estoy haciendo tan mal?

Última respuesta: 4 de mayo de 2012 a las 4:10
B
bo_6293744
3/5/12 a las 16:47

Estoy enojada..
Tuve pediatra (revision del año)... Peso 9,300 (no aumentó nada pero se justifica con que estuvo enfermita y comiendo poquito por mas de una semana...) pero de talla aumento sus 2 cm...
Pero eso no es el tema.. Sino.. las comidas!!!!!!
Segun el pediatra.. cómo que le doy 4 mamaderas?!!!
Como que no come cada 4 horas!!!?????
Según él tiene que ser:
7.00 am ---> 240 ml de leche. (con cereales)
11.00 ---> Almuerzo.
15.00 ---> Leche con Cereales
19.00 ---> Cena
23.00 ---> leche con cereales de nuevo! (Aclarando que: si esta dormida hoy q despertarla para darle la leche!)

WTF !!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????

A ver explico qué hago yo...
Despierta a las 6.30/7.00 am... y desayuna 210 de leche (a veces deja unos 20 o 30 ml, a veces se los toma todos...)
Mi hija NO aguanta 4 horas !!.. ella come cada 3, porque sino llora, y la verdad que me digan lo que me digan YO NO VOY A HACER PASAR HAMBRE A MI HIJA!

Bueno sigo... a las 10.00/10.30 am toma su segunda leche... (todo esto sin cereales eh, leche comunn) 210, a veces todo a veces deja.

13.30 almorzamos, viene el padre del trabajo y almorzamos los tres en la mesa, come lo q comemos nosotros y a trozos, es asi desde los 7 meses. tenemos otros horarios, si, pero prefiero q aprenda a comer todos juntos a darle a las 11am y que coma sola.
El pediatra me pregunta, qué cantidad come?.. Y.... no sé.. lo que ella tenga ganas, a veces poco, a veces la mitad del plato y a veces lo deja limpio !...
"ESO NO ESTA BIEN, TIENE QUE COMER "X"..." (ni lo eescuchaba ya a esa altura)...
Pero.. usted no come lo que tiene ganas? o su señora le dice acabate el plato!!!!!

Dios
Bueno... a las 16.30 toma otra leche, y a las 19.cena... (nuestra comida, lo q tiene ganas come y lo q no lo deja)

A ver ... está tan mal???????
Parece que el dia q cumple un año tiene q dejar de tomar tanta leche asi de golpe y comerse toda la comida solida q pueda!?
pero si tendra toda la vida para comer lo q quiera.

EXIGENCIAS:
TIENE QUE tener horarios marcados (pero claro, no los que yo le comento sino los que él me dice !!!)
TIENE QUE comer cierta cantidad
TIENE QUE comer cada 4 horas. (segun él, come menos de 240 ml y no termina el plato porque "le doy ada 3 horas de comer" si no le diera, comeria todo....!)
TENGO QUE despertarla a las 23.00 para darle su leche con cereales (ahhh porque TENGO QUE arrancar a ponerle cereales en la leche asi dura mas)...
CON LO BIEN QUE DUERME ELLA!! de 20 a 7.00 !!!!!
por qué deberia despertarla??!
No esta bajo peso (9,3 y 75 cm a los 12 meses)
Vive a mil, tiene mucha movilidad, es alegre, simpatica, duerme genial... come la comida excelente... come lo q quiere, eso si.. pero yo no la obligo...

QUE CARAJ@ QUIERE ESTE SEÑOR??

Ver también

N
nebai_9884119
3/5/12 a las 17:10

Cada niño es diferente
Te comento. Mi hija tiene 6 meses y medio y su rutina alimentaria es esta:
Desayuna a las 10.00, 240 y cereales
Come a las 14.00, puré de verduras y danone o 120 de leche.
A las 18.00, merienda su fruta y 150 de lecheY la cena sobre las 22.00, 240 de leche y cereales.
Pero es q cada uno come de diferente forma con diferentes horarios.

N
nebai_9884119
3/5/12 a las 17:14
En respuesta a nebai_9884119

Cada niño es diferente
Te comento. Mi hija tiene 6 meses y medio y su rutina alimentaria es esta:
Desayuna a las 10.00, 240 y cereales
Come a las 14.00, puré de verduras y danone o 120 de leche.
A las 18.00, merienda su fruta y 150 de lecheY la cena sobre las 22.00, 240 de leche y cereales.
Pero es q cada uno come de diferente forma con diferentes horarios.

Se me olvidaba
A mi la pediatra me dijo que cuantas comida hacia, ya que antes hacia 5 y cuando la dije que había pasado a 4 me dijo.... Pues mejor, porque se tienen que acostumbrar a cuatro comidas.

R
regine_9487904
3/5/12 a las 17:28

Es tu primer hijo, verdad ?
porque es que a veces "abusan" de las primerizas
mientras este bien pasa porque de todos modosw cada pediatra te dice otra cosa..
a ti de elegir o le dices que si a todo y despues haces como entiendes o le dices directamente que tu no pretenbdes hacerlo asi..o una mezcla de las dos cosas

C
cuili_8732289
3/5/12 a las 17:30

Yo
solo die una cosa: a la porra con el pediatra!
Ya en serio, cada profesional que se ocupe de lo suyo, el pediatra para temas de salud. Para temas de alimentacion buscate a alguien que sepa de lo que esta hablando

B
bo_6293744
3/5/12 a las 18:26
En respuesta a regine_9487904

Es tu primer hijo, verdad ?
porque es que a veces "abusan" de las primerizas
mientras este bien pasa porque de todos modosw cada pediatra te dice otra cosa..
a ti de elegir o le dices que si a todo y despues haces como entiendes o le dices directamente que tu no pretenbdes hacerlo asi..o una mezcla de las dos cosas

Si, es la primera
pero se ensaña conmigo porque yo tengo ideas revolucionarias para lo que dice su librito de teorias pediatriicas que estudió durante 10 o 15 años de su vida !!!

Trata de "corregirme" con lo q socialmente se debe...
Horarios, Comidas, etc...

Igual no me dejo intimidar ni un poquito, siempre hago lo q yo quiero. pero necsitaba descargarme y q alguien me dijera q lo hacia bien jajaja

B
bo_6293744
3/5/12 a las 18:27

Jajajjajaa si
estamos todos locos !!!
pero yo igual no le hago ni medio de caso...
lo q me enferma es que se crea con autoridad de retar a la gennte

B
bo_6293744
3/5/12 a las 18:28
En respuesta a cuili_8732289

Yo
solo die una cosa: a la porra con el pediatra!
Ya en serio, cada profesional que se ocupe de lo suyo, el pediatra para temas de salud. Para temas de alimentacion buscate a alguien que sepa de lo que esta hablando


gracias !

B
bo_6293744
3/5/12 a las 18:29
En respuesta a nebai_9884119

Se me olvidaba
A mi la pediatra me dijo que cuantas comida hacia, ya que antes hacia 5 y cuando la dije que había pasado a 4 me dijo.... Pues mejor, porque se tienen que acostumbrar a cuatro comidas.

Mcuhas gracias
Pero igual de 6 meses al año cambian mucho.
Y yo sinceramente no dejaria de darle una comida solo porque un pediatra lo dijera... pero es mi forma de ver las cosas jaja
Muchas gracias de todos modos.

G
goundo_8988392
3/5/12 a las 19:25

Claribella, de donde es ese pediatra?
para no ir digo yo jajajaaja es q son los mismos horarios q me puso el míoooooooooo... iguales y que por supuesto nunca pesquéeee! 7-11-3-7-11 parecen q fueron a la misma clase! que tonteraaaaaaa!
Considero que lo haces geniallllllllll porq te adaptas a tu hija... come super parecido a la mía... a trozos y de lo q comemos nosotros. Y las hrs. dependen de cuando despierta ahí empieza su día y punto!
Si duerme asi de bien, es una barbaridad despertarla para meterle leche con cereales... esta lokooooooooooo!
La mía de 1 año... come como ella y yo queremos... no como el pediatra quieraaaaaaaaaaaaaaaa!
Saludos y sigue asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiii
lo haces perfecto!!! incluso voy a copiar tu horario jajajaja
oie a q hra duerme la siesta tu nena? parece q me dijiste q dormia mil siestas al dia verdad????

B
bo_6293744
3/5/12 a las 19:32
En respuesta a goundo_8988392

Claribella, de donde es ese pediatra?
para no ir digo yo jajajaaja es q son los mismos horarios q me puso el míoooooooooo... iguales y que por supuesto nunca pesquéeee! 7-11-3-7-11 parecen q fueron a la misma clase! que tonteraaaaaaa!
Considero que lo haces geniallllllllll porq te adaptas a tu hija... come super parecido a la mía... a trozos y de lo q comemos nosotros. Y las hrs. dependen de cuando despierta ahí empieza su día y punto!
Si duerme asi de bien, es una barbaridad despertarla para meterle leche con cereales... esta lokooooooooooo!
La mía de 1 año... come como ella y yo queremos... no como el pediatra quieraaaaaaaaaaaaaaaa!
Saludos y sigue asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiii
lo haces perfecto!!! incluso voy a copiar tu horario jajajaja
oie a q hra duerme la siesta tu nena? parece q me dijiste q dormia mil siestas al dia verdad????

En la alemana
Pasa q la mia tuvo su 5to hijo y tiene postnatal.....
asique me dieron a ese de reemplazo..
un payasoooo
todos van a la misma clase y todos leen por 10 años el mismo librito Pily jajaja

G
goundo_8988392
3/5/12 a las 19:35
En respuesta a goundo_8988392

Claribella, de donde es ese pediatra?
para no ir digo yo jajajaaja es q son los mismos horarios q me puso el míoooooooooo... iguales y que por supuesto nunca pesquéeee! 7-11-3-7-11 parecen q fueron a la misma clase! que tonteraaaaaaa!
Considero que lo haces geniallllllllll porq te adaptas a tu hija... come super parecido a la mía... a trozos y de lo q comemos nosotros. Y las hrs. dependen de cuando despierta ahí empieza su día y punto!
Si duerme asi de bien, es una barbaridad despertarla para meterle leche con cereales... esta lokooooooooooo!
La mía de 1 año... come como ella y yo queremos... no como el pediatra quieraaaaaaaaaaaaaaaa!
Saludos y sigue asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiii
lo haces perfecto!!! incluso voy a copiar tu horario jajajaja
oie a q hra duerme la siesta tu nena? parece q me dijiste q dormia mil siestas al dia verdad????

Te anoto como come la mía
buuu tu pediatra me mataria jajaja
7: leche 180 ml sin cereales
10: desayuno en familia...ella come pan con palta y jamón
12: almuerzo a trozos... lo mismo que hay para nosotros... aún no puede almorzar a nuestra hra porque quiere dormir y no puede esperar más. Bibe de 150 de postre para dormir sin cereales obvio.
16: fruta con yogurt
19: cena a trozos
21: bibe para dormir 210 + 2 cereales
Y en la noche pide su leche a las 2 am jajajajaja
Me quiso matar este mes mi pediatra........... me dijo q esa leche está de más (a las 2 am)...q se la quite ahora ya aunque llore y que tambien le quite la leche de las 21!!!! TAN LOKOSSSSSSSSSS!!! que 4 bibes es demasiadoooooooooooooo!!!
Saludos

Y
yumi_7832298
3/5/12 a las 21:21

Yo creo
Que lo estas haciendo GENIAL!

Pienso que es mucho mejor atenderla cuando ella lo necesita, si tiene hambre o sueño, seguir sus ritmos, y si además come con vosotros, ya compartís comida y no os preocupais de qué cantidad toma eso es que ya la teneis criada!!!

Por cierto, FELICIDADES por el 1er aniversario de tu peque!!

B
bo_6293744
3/5/12 a las 23:14

Opino igual...
Las rutinas del niño.

Yo siempre he tratado de "leer" que necesitaba ella, qué me pedía...
Hace mas siestas de las que "debiera por la edad", toma mas leche de "la que debiera por la edad" y etc.. pero es lo que elkla me pide.

Muchas gracias!!

B
bo_6293744
3/5/12 a las 23:16
En respuesta a yumi_7832298

Yo creo
Que lo estas haciendo GENIAL!

Pienso que es mucho mejor atenderla cuando ella lo necesita, si tiene hambre o sueño, seguir sus ritmos, y si además come con vosotros, ya compartís comida y no os preocupais de qué cantidad toma eso es que ya la teneis criada!!!

Por cierto, FELICIDADES por el 1er aniversario de tu peque!!

Almarda
Que bueno leerte, has cmabiado la foto del perfil jejeje...
Tienes toda la razon y gracia spor el animo!

Muchas gracias tambien por las felicitaciones.... se me hace mayorr!!! buaaaaaaaaaaaa

B
bo_6293744
3/5/12 a las 23:18

Anuuu
Muchas gracias por tu fiel consejo de siempre.
Yo le he preguntado si él come siempre a las mismas horas y me saltó dciendo que es lo que hay q enseñarle a los niños!!!
Y despues me rpegunto si yo trabajaba , para meterme la excusa de que iene que tener horarios por la guarde, pero le dije que NO y que no pensaba hacerlo hasta q ella tuviera 3 y que en ese momento ya vería!
Un tonto vamos..
uno mas de todos los ineptos de la medicina.

B
bo_6293744
3/5/12 a las 23:21

Veo que no soy la unica
el horario es maso menos parecido..
al ritmo de los peques..
Muchas gracias Lavii ! y suerte con el destete !!

B
bo_6293744
3/5/12 a las 23:24

Muchas gracias
creo q tu pusiste un post sobre loq hacia o no hacia tu niño...

Mi niña toma mucha mas leche de la q toma tu niño, pero como dices, nosotros tampoco comemos lo mismo ni nos gusta todo ni las cantidades..
Yo adopto la misma postura para mi hija.. si quiere q coma, sino no... y que coma lo q quiera (o sea de lo que hay, lo q quiera) tiene un año recien!!!

Y aca en este pais es uno de los mas grandes (chile) sobre el asunto de la obesidad infantil...
La familia de mi marido sin ir mas lejos tiene a la mayoria en sobrepeso... Un horror...

B
bo_6293744
4/5/12 a las 3:10

Gracias sonia
Seguiré a mi instinto.
.....
Lo mas indignante fue cuando yo le dije que era lactante hasta los 2 años...y me dijo "decir que es lactante es decir como que es adolescente"

channnnnnnnnnnnnnn

doctor se hace llamar

G
goundo_8988392
4/5/12 a las 3:56
En respuesta a bo_6293744

Muchas gracias
creo q tu pusiste un post sobre loq hacia o no hacia tu niño...

Mi niña toma mucha mas leche de la q toma tu niño, pero como dices, nosotros tampoco comemos lo mismo ni nos gusta todo ni las cantidades..
Yo adopto la misma postura para mi hija.. si quiere q coma, sino no... y que coma lo q quiera (o sea de lo que hay, lo q quiera) tiene un año recien!!!

Y aca en este pais es uno de los mas grandes (chile) sobre el asunto de la obesidad infantil...
La familia de mi marido sin ir mas lejos tiene a la mayoria en sobrepeso... Un horror...

Clari yo que tambien estoy con trocitos
una pregunta.... tu le das trozos y a veces come poco poco??? porque es que me estoy ya estresando porque come super poco a trozos... a veces no... se come todo pero hoy en serio que un puñado de arroz de mi mano y 2 trocitos de pollo... entonces quedé pensando en si en trozos los niños siempre comen poco o es solo la mía???
igual cuando come poco yo después completo con lecheeee! siempre lecheeeeee viva jajaj
Saludos

G
goundo_8988392
4/5/12 a las 4:10
En respuesta a bo_6293744

Opino igual...
Las rutinas del niño.

Yo siempre he tratado de "leer" que necesitaba ella, qué me pedía...
Hace mas siestas de las que "debiera por la edad", toma mas leche de "la que debiera por la edad" y etc.. pero es lo que elkla me pide.

Muchas gracias!!

Como dicen siempre
si es una niña sana, ríe, crece y es felizzz entonces lo haces perfectoooo! sin importar que tome más lechesssss o que duerma mas hrs.!
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram