Hola pilar
Soy Liliana y tengo a Sofía de 2 meses cumplidos ayer. Entro poco en el foro a participar pero siempre que puedo leo y me ha llamado la atencion tu post.
A mi niña desde que nació la coloco boca abajo, no tenia ni idea de que debia ponerla en otra posición (soy Colombiana), en mi país se recomienda siempre boca a bajo y madre mia, cuando me entere de la muerte subita de que hablan, pues no dormi, me la pase al lado de ella mirando si respiraba, llame a mi madre y se lo comente y ella a su vez llamo al pediatra de mi país y su respuesta fue que si era la posición mas agusto para ella que no me preocupara, al fin y al cabo a todos nos criaron y levantaron boca abajo y nada pasó.
He tratado de enseñarle a acostumbrar a Sofía a cambiar de posición pero no hay manera llora muchisimo y yo no aguanto verla llorar, asi que me tranquilice y ella es mas feliz.
Te escribo todo esto porque me agobie mucho con este tema y depronto te ayuda un poco.
Para los colicos toma té de cominos todo lo que puedas si le das pecho, con eso se les calma y para sacarle los gases ponlo boca abago en tu brazo, con su cabeza a la altura de tu brazo donde lo doblas (codo) y tu mano en su estomaguito, le haces un poquitin de presion en su barriguita y le salen todos sus gaces, aparte de que le haces un masajito. Estan muy agusto en esta posición y se duerme placidamente.
Lili + Sofía