Foro / Maternidad

Post desahogo - solo llora, come y duerme

Última respuesta: 6 de mayo de 2013 a las 13:57
S
satou_8602077
4/5/13 a las 13:46

Hola chicas!
Pues eso, me da un poco de cosa quejarme pues pienso que siempre habrá alguien que estará en una situación peor que yo y aguantara mas.
El caso es que estoy deseando que pase el tiempo un poco más rápido y empezar a disfrutar de mi peque, que ahora mismo tiene ya casi 10 semanitas, porque lo que es a día de hoy los días más bien los pasa Llorando, comiendo y durmiendo; y desde hace una semana parece que ha ido a mas (a peor).
Antes durante el día no dormía especialmente mucho, en el capazo podía aguantar 20 o 30 minutos a lo sumo, salvo si dormía encima mío que entonces se podía tirar 2 o 3 horas fácilmente. Pero lleva una semana que la cosa ha ido a peor, esta mas cansado, pide dormir mas durante el día, que no sería malo si no fuera pro que eso ha traído consigo unos llantos inconsolables, está muy, muy irritable y apenas aguanta 20 minutos despierto sin luego ponerse a llorar (o mejor dicho, berrear).
Lo de antes ya no sirve, casi ni puedo sacarlo a pasear (que antes se dormía) sin que se la pase llorando, tampoco el coche (y ahí también se quedaba frito enseguida).
Empezó a dormir por la noche del tirón hasta las 4 y pico, que solo me pedía la toma y luego seguía durmiendo hasta las 7:30 más o menos ahora ha sufrido una regresión y me pide también entre la una y las dos.
No se a que se debe este cambio radical, solo se me ocurre algún efecto secundario de las vacunas (con Prevenar y Rotatec incluido) pero de eso ya hace mas de una semana, el pasado martes 23. El miércoles tuvo la reacción típica de dormir todo el dia y un poquito de fiebre por la tarde, y el jueves solo dormitar ya un poco menos, luego estuvo como siempre hasta el domingo que ese día fue un autentico horror por que se la paso llorando TODO EL DIA, y desde entonces está bastante ñoño y me da mucha pena por el y a mi y a su padre nos deja matados
A alguien le ha pasado algo asi? Tampoco es que fuera el bebe ideal antes, por las tardes siempre tenía su sesión de llanto, pero era mucho mas llevadero y la paciencia me llegaba de sobra
A partir de que mes realmente podríais decir que empezasteis a disfrutar de vuestro bebe? Quizás peque de quejica pero es que mi vida se ha reducido a estar en casa con el peque todo el día encima, sin poder hacer absolutamente nada mas (tengo que planificar hasta el ir al baño a lo largo del dia) y ya he tenido incluso que cancelar visitas porque claro, no es plan de tener gente en casa con el peque llorando a pleno pulmón , si hasta los paseos se están volviendo algo peliagudo

Ver también

T
trini_5339671
4/5/13 a las 13:55

Hola!
Decirte q los bebes son todos diferentes, y q pasan por muchos momentos distintos, pero cuando son tan pequenitos lo q necesitan es la contencion de mama sobretodo, estar pegaditos y sentir tu calor y tu carino. Lo de estar todo el dia a disposicion del bebe es lo normal, ya mas adelante el tendra otras actividades y tu podras estar mas libre pero eso es lo q toca ahora, estar con el
Disfrutar, se disfruta desde el primer segundo, pues cada segundo q pasa es un segundo de su ninez q ya paso y no lo podras volver a vivir, asi q yo te diria *sin q te lo tomes a mal( q dejes de pensar en bebes ideales, pues no existen y q las actividades sociales las dejes en segundo plano por ahora, y te dediques a disfrutar de esta etapa tan bonita y tan corta sobre todo, un abrazo

S
sheela_9422996
4/5/13 a las 14:53

Eso me suena...
Mi niño también lloraba bastante y por la noche me pedía teta cada 2 ó 3 horas como mucho,pero era por los gases.Yo apenas podía despegarme de él,lo tenía casi todo el tiempo en brazos porque no aguantaba mucho en el capazo.A partir de los 3 meses todo cambió,se le quitaron los gases,yo empezé a darle biberón porque no podía con mi alma y aguantaba algo más por la noche,ya no lloraba tanto y podía delegar en algún familiar para descansar un ratito.También empezé a salir más porque me encontraba mejor.Es verdad que de tú bebé siempre se disfruta,pero también es verdad que los primeros meses son los más duros.Ya verás como poco a poco todo va cambiando.

S
satou_8602077
6/5/13 a las 11:09

Gracias a todas!!!
Gracias por vuestras respuestas, animos y consejos, han sido de mucha ayuda, aunque solo fuera para subir un poco el animo.

Si es verdad que hoy por hoy disfruto de mi peque, pero resulta muy duro y frustrante cuando empieza a llorar (berrear) y por mucho que hagas y te esfuerces no se calma ni consigues que este bien... Ni por el ni por nosotros (sus papis, que menudo puente ha tenido), hemos acabado ambos con la espalda hecha trizas de estar practicamente todo el dia con el en brazos, y cuando duerme (como ahora), encima nuestro no me importa, me encanta tenerlo pegadito... Pero es que ya es nuestra propia salud y animo la que se resiente.

Ayer, siguiendo el consejo de Annut, fui a comprar una mochila portabebes, que con lo que pesa yaeste bicho me vendra fenomenal no solo para este bache, sino para mas adelante tambien (lo probe ayer y fue un gustazo para cargar al peque).

Tambien, siguiendo el consejo de vinoyrosas, voy a ir hoy al pediatra a ver que me dicen, porque esta tambien con muchos gases y lo que he visto en el pañal tampoco me gusta... Las cacas son un poco mas anaranjadas sin consistencia alguna y con un olor un pelin mas intenso; cuando antes eran amarillas doradas con cierta consistencia y un olor muy sutil (decir que hago lactancia materna a demanda... Incluso soy su chupete tambien). Podria ser diarrea a causa del rotatec??? Lo preguntare luego.

Ademas, ahora esta dormido encima mio as usual... Pues hace un ratose puso a llorar a lo bestia de repente, lo puse en vertical y en un par de minutos se calmo y siguio durmiendo... Pero tiene muchos pedetes tambien... Aish!!!

Para colmo descubro justo esta mañana como un puntito rojo un poco "inflamado" en un pezon, no me duele (creo... Pero seguro que acabo somatizando alguna molestia :P) ni nada por el estilo por el momento, pero me preocupa que pueda ser un incio de grieta y/o mastitis, estoy exagerando??? Ne preocupo por nada?

En fin, muchas gracias a todas!!!!

Saludos
Nat

R
regine_9487904
6/5/13 a las 13:57

Lo que es disfrutar disfrutar
se disfruta de los nietos hija... eso al menos es lo que me han dicho mi madre y mi suegra.. porque con los hijos SIEMPRE hay problemas..
lo cual no quiere decir que no tengas momentos de felicidad. Solo te lo digo para que no te sientas mal por sentirte mal, no se si me explico, Esta claro que si tienes un bebe que llora el dia entero, al final estes cansada y no de muy buen humor..
Estoy de acuerdo en lo del porteo. Tambien si puedes prueba dormir con el de vez en cuando, muchas veces duermen mejor cuando esta la mama a su lado y asi de paso tu tambien descansas algo..
Y bueno, mas adelante, como te digo habra problemas pero seran diferentes, por supuesto que llega un momento en que duermes toda la noche, o en que puedes salir a la calle y pasarlo bien. en cada nin~o es diferente..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir