En respuesta a meghan_8056049
Colegios en palma
Buenos días a tod@s
Estoy buscando colegios en Palma y alrededores, me voy a trasladar a vivir y también necesito vivienda, no sé si primero buscar el cole y luego la vivienda cerca. Mis hijas vienen de un colegio concertado bilingue con lengua de signos y el sistema de trabajo por proyectos, sin apenas libros y buscaba algo parecido.
Qué me recomendáis?
Me imagino que coger plaza en un concertado será difícil el primer año. Cual es el público mejor considerado? por si acaso?
Gracias
Hola,
Seguramente llego tarde al comentario pero quería hablaros del colegio concertado al que llevo a mis hijos y con el que estoy muy contenta. Se llama Sant Francesc d'Assis y está situado cerca de la plaza Pedro Garau, hay bastante diversidad en el aula pero las familias son responsables y trabajadoras. En infantil no usan libros y trabajan por rincones, por proyectos, con mesas de luz, cuentos, hay alumnos integrados de aula UECCO, a veces cocinan, trabajan las emociones, ... en fin, que es una filosofía muy respetuosa con los niños. El cambio a primaria es graduado, introduciendo los libros y los deberes muy poco a poco y sin agobiarles. En primaria siguen trabajando por proyectos, introducen el ajedrez,... Es un colegio católico pero sólo van a la iglesia para la fiesta de navidad y no rezan en clase, trabajan los valores y su crecimiento personal. De precio es muy económico porque sólo pagamos 33 euros al mes, más material y matrícula, y los uniformes no son excesivamente caros. El colegio es pequeño, de una línea, y es muy familiar, no busquéis grandes instalaciones deportivas pero si tienen gimnasio y patio y a veces realizan actividades en el exterior. Espero haber ayudado a alguien con mi comentario