Foro / Maternidad

Pregunta para las mamis que dais el pecho después del trabajo

Última respuesta: 28 de noviembre de 2005 a las 16:33
R
ramune_9059591
27/11/05 a las 22:02

resulta que he estado trabajando a media jornada y el día 20 de diciembre trabajaré hasta las 6 de la tarde, mi hija tendrá entonces 6 meses y 20 días. El caso es que estoy hecha un lío pues tengo que viajar a mediados de febrero durante una semana al extranjero y mi jefe me ha dejado claro que si no asumo la responsabilidad de ese viaje me despide ( no me lo ha dicho con esas palabras pero a mí me lo ha dejado claro ). Estoy dandole el pecho a mi hija y sacándome con el sacaleches por las mañanas pero mi idea es ir pasando a darle sólo una vez el pecho por la noche, antes de destetarla del todo. Desde luego, mis planes eran seguir con lm hasta que mi bebe quisiera pero el trabajo me obliga a elegir. La semana pasada estuve trabajando en Alemania y pude llevarme a mi pareja y a la niña para mantener la lactancia pero al final del día sólo le daba una toma. Además el biberón que antes no lo quería ni ver por lo visto lo tomó en Alemania durante mis casi doce horas de ausencia diarias ( hasta ahora sólo había aceptado mi leche con cuchara ). En fin, que estoy hecha un lío y quería pedir consejo a las mamis que ya sólo dan una toma o a las que ya han destetado por ese modo.Muchas gracias.
Raquel + Claudia

Ver también

A
an0N_812223699z
28/11/05 a las 4:18

¿no has pensado en..
Congelarla, despues de todo si ya come otras cosas son menos tomas y si empiezas a congelar tu leche ahora, creo que dura seis meses pudes seguir despues de esa semana fuera... en fin.. suerte... despues de seis meses le has dado lo mejor de la leche materna... aunque simpre es una tristeza dejarlo si no es lo que quieres... a ver si alguien te contesta otra cosa...

R
ramune_9059591
28/11/05 a las 16:09
En respuesta a an0N_812223699z

¿no has pensado en..
Congelarla, despues de todo si ya come otras cosas son menos tomas y si empiezas a congelar tu leche ahora, creo que dura seis meses pudes seguir despues de esa semana fuera... en fin.. suerte... despues de seis meses le has dado lo mejor de la leche materna... aunque simpre es una tristeza dejarlo si no es lo que quieres... a ver si alguien te contesta otra cosa...

Alguien más que conteste...?
que suba!

M
meilin_5860402
28/11/05 a las 16:33

Claro, congélala
...yo leí que duraba hasta 3 meses en el congelador. Yo la llevo congelando desde que mi niña tenía 4 meses que yo me incorporé al trabajo. Nos ha ido muy bien, uincluso hemos estado hasta los 6 meses con LM exclusiva, ahora llevamos un par de semanas con papilla que le preparo tambien con mi leche. Durante la semana que estes fuera la congelas, o si es muy engorroso para luego traerla pues te la sacas para que sigas produciendo, si no has podido dejar aqui mucha leche para que ella la tome todos los dias seguro que cuando vuelvas se engancha como si nunca te hubieras ido. No le quites todavía esa última toma nocturna, pedes seguir asi mucho tiempo, o por lo menos inténtalo, es lo mejor que puedes darle. PD: A muchos jefes los pondría yo a elegir entre su trabajo y la lactancia de un hijo que es una de las cosas más importantes que, desde mi punto de vista, puede hacer una persona en la vida.
Mucha suerte.
Mireya y Mireya 6 m 1/2

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir