Foro / Maternidad

¿como dar pecho a gemelos a la vez?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2009 a las 23:45
A
ada_8412156
24/11/09 a las 23:48

Hola chicas ¿alguien me puede contar como se las apañan para dar pecho a la vez sin que haya otra persona en casa para ayudarte? ¿Y que posturas adoptais?

Muchas gracias

Ver también

C
carima_9054620
25/11/09 a las 17:13

Hola
Cuando yo estaba sola, me iba a la cama, me ponia algun cojin detras para apoyar la espalda contra el cabecero, ponia a las nenas en la cama, me sentaba con las piernas cruzadas, me ponia el cojin de lactancia (yo usaba el de prenatal), y me ponia a las nenas, pues con una mano podia ponerme a la segunda, pues es poco el trayecto de la cama al cojin, y la posicion era la de rugby no se si se escribe asi, pero bueno, las cabecitas al pecho y las piernas por debajo de mis axilas, si se enganchaban bien y tenia bien puesto el cojin me dejaba las manos practicamente libres, yo me apañe asi muy bien,, a veces tambien lo hacia en el sofa, sentada normal, que tiempos aquellos como los hecho de menos, espero que te apañes y puedas buscar la forma de poderlo hacer pues ganaras tiempo a monton, y a las mamas de multiples el tiempo si que es oro,
Un saludo

A
ada_8412156
26/11/09 a las :03

Gracias chicas
Bueno chicas muchas gracias por contarme vuestra experiencia, ya os contare si llego a apañarme. Por cierto, hasta que meses las pudiste dar pecho a la vez.

Un saludo

A
ada_8412156
26/11/09 a las 1:17

ok
Muchas gracias, voy a empezar a buscar los cojines y a ver que tal y buscare un momento que no tengan mucha hambre para probar y no ponerme nerviosa y no ponerlas nerviosas.

A ver si al final lo consigo. Yo creo que voy a ganar la batalla a los biberones , al sacalechey a mi marido (el prefiere que deje la lactancia pues me ve muy sacrificada) pero yo no quiero porque las veo tan sanitas y que les va tan bien que no veo el momento de dejarlo y mucho menos teniendo leche. Ademas es lo mejor que le puedo dar no? Ademas las noches son mas tranquilas y lavo menos biberones. Si es que la lactancia tiene sus ventajas eh?

Un saludito

S
sasha_6448205
26/11/09 a las 17:08
En respuesta a ada_8412156

ok
Muchas gracias, voy a empezar a buscar los cojines y a ver que tal y buscare un momento que no tengan mucha hambre para probar y no ponerme nerviosa y no ponerlas nerviosas.

A ver si al final lo consigo. Yo creo que voy a ganar la batalla a los biberones , al sacalechey a mi marido (el prefiere que deje la lactancia pues me ve muy sacrificada) pero yo no quiero porque las veo tan sanitas y que les va tan bien que no veo el momento de dejarlo y mucho menos teniendo leche. Ademas es lo mejor que le puedo dar no? Ademas las noches son mas tranquilas y lavo menos biberones. Si es que la lactancia tiene sus ventajas eh?

Un saludito

Hola guapa
Es que ellos son los mejores sacaleches! Ya verás que tendrás más leche: cuanto más mamen, más tendrás. Porque el sacaleches no te saca toda la leche y tod el tiempo que tienes que estar ahí sacándote leche... y, sí, sí, lavar biberones.

Yo pensaba que sólo podría dar bibe y un día probé y con el tiempo pasaron del biberón a la teta pero el niño sólo hasta los 4 meses y la niña hasta los 8. Mi marido también me decía que lo dejara, con lo bonito que es ese momento!

Infórmate en tu centro de atención primaria a ver si tienes una "asesora" de lactancia, que siempre va bien. Y no desistas!

Un abrazo!

A
ada_8412156
28/11/09 a las :21
En respuesta a sasha_6448205

Hola guapa
Es que ellos son los mejores sacaleches! Ya verás que tendrás más leche: cuanto más mamen, más tendrás. Porque el sacaleches no te saca toda la leche y tod el tiempo que tienes que estar ahí sacándote leche... y, sí, sí, lavar biberones.

Yo pensaba que sólo podría dar bibe y un día probé y con el tiempo pasaron del biberón a la teta pero el niño sólo hasta los 4 meses y la niña hasta los 8. Mi marido también me decía que lo dejara, con lo bonito que es ese momento!

Infórmate en tu centro de atención primaria a ver si tienes una "asesora" de lactancia, que siempre va bien. Y no desistas!

Un abrazo!

Estoy muy contenta
Que cierto es lo de que cuanto mas teta mas leche. Estoy muy contenta porque vuelvo a notar mas leche y ademas no tengo que recurrir a leche de formula. Aunque todavia utilizo algun que otro biberon de mi leche sobre todo cuando coinciden las tomas, porque aun no me apaño sola a ponermelas solas, pero yo insistire.

bueno un saludo y otro abrazo muy fuerte. Y ya te contare

A
arij_6486238
28/11/09 a las 22:40

Mi experiencia
hola,
yo te cuento mi experiencia, a ver si entre todas te echamos una manita.
yo tengo un cojin de lactancia (el de prenatal) q es muy grande y sin preformar, yo lo pongo en la posicion q mas me conviene. para mi ha sido y es fundamental pq me es mucho mas facil q con cojines normales.
yo me pongo en un sillon con un cojin en la espalda, y lo coloco junto a un sofa por un lado y la silla de los niños por el otro para sentirme mas segura, para saber q aunque los niños se muevan no se van a caer pq tienen un tope.
coloco a los niños en su silla y me siento en el sillon, me coloco el cojin alrededor de la barriga y entonces los cojo y los pongo en la posicion de rugby.
nos ha ido de maravilla, con 6 meses solo han mamado, y ahora empezamos a meter papillas, pero continuan tomando el pecho en todas las tomas.
espero haberte ayudado.
suerte y dile a tu marido q lo mejor del mundo es la lactancia materna para tus niñas, y creo q dar biberones no facilita mucho las cosas. es muy importante q te sientas apoyada.
un saludo

A
ada_8412156
28/11/09 a las 23:45
En respuesta a arij_6486238

Mi experiencia
hola,
yo te cuento mi experiencia, a ver si entre todas te echamos una manita.
yo tengo un cojin de lactancia (el de prenatal) q es muy grande y sin preformar, yo lo pongo en la posicion q mas me conviene. para mi ha sido y es fundamental pq me es mucho mas facil q con cojines normales.
yo me pongo en un sillon con un cojin en la espalda, y lo coloco junto a un sofa por un lado y la silla de los niños por el otro para sentirme mas segura, para saber q aunque los niños se muevan no se van a caer pq tienen un tope.
coloco a los niños en su silla y me siento en el sillon, me coloco el cojin alrededor de la barriga y entonces los cojo y los pongo en la posicion de rugby.
nos ha ido de maravilla, con 6 meses solo han mamado, y ahora empezamos a meter papillas, pero continuan tomando el pecho en todas las tomas.
espero haberte ayudado.
suerte y dile a tu marido q lo mejor del mundo es la lactancia materna para tus niñas, y creo q dar biberones no facilita mucho las cosas. es muy importante q te sientas apoyada.
un saludo

Gracias
muchas gracias por contarme tu experiencia, yo sigo intentandolo. Aunque estos dias estoy tan agotada que no he tenido muchas fuerzas para investigar. Esto de un marido que trabaja tanto es un poco fastidioso, tu te quedas sin pilas del tirar del carro y te vienes un poco abajo. En fin a ver si recupero un poco mañana y cargamos un poco las pilas para la semana.
Feliz domingo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir