Foro / Maternidad

Pregunta para las que el analisis les dio alto riesgo en síndrome de down

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 23:48
N
nerea_6475237
14/7/06 a las 11:33

Hola, me tengo que hacer la amniocentesis porque me ha salido el riesgo alto de síndrome de Down y la verdad es que me preocupa lo que me digan los resultados. A la amnio no tengo miedo porque conozco mucha gente que se la ha hecho y no les ha pasado nada pero mi pregunta es:

¿ A algunas que os diera alto riesgo en el análisis, después de la amnio han sido buenas noticias? También se de gente que le salió bajo riesgo y luego vinieron las sorpresas

En fin, no hago más que darle vueltas

Gracias
monidulce+Garbancito (13)

Ver también

A
an0N_543065499z
14/7/06 a las 12:22

A mí me pasó
Hola,
A mí me dio alto, 1/250 (justo en el límite) y me hice la amnio, después de todo un mes esperando los resultados y pasándolo fatal tuve buenas noticias. Espero una niña y no tiene sindrome de down. Sé que es fácil decirlo, pero intenta no preocuparte demasiado. El Triple Screening según he averiguado falla muchísimo.
Un beso
Ana y Elena (30 semanas)

N
nerea_6475237
14/7/06 a las 12:28

Me dijo el gine
que se me había disparado por que el valor de la t nucal era elevado, pero el análisis me salió 1/30 fíjate, de la llantera que pillé manché y todo y ahora estoy de baja y en reposo relativo

En fin, esperemos que sea una falsa alarma.

gracias por vuestra ayuda

monidulce+Garbancito(13)

C
caihua_6317759
14/7/06 a las 12:36

2 veces en dos embarazos distintos
Hola
yo te voy a contar mi experiencia, estoy de 20 semanas y en la semana 12 me hicieron el PAPPA (supongo que es el mismo que te han hecho a ti si ya te han dado los resultados). Me dio un riesgo alto de sindrome de down y me hice la amnio. Pedi el FISH (los resultados rápidos) y todo está bien, ya tengo el cariotipo es una niña normal cromosomicamente.
Tengo otra niña y un niño, con la niña me pasó igual el TS me dio un riesgo alto de síndrome de down, me hice amniocentesis y todo bien.
En mi caso han sido dos falsos positivos.
Pero hace unos días una mamá de diciembre que se había hecho la amnio porque le dio un riesgo alto de sindrome de down confirmó que no había salido bien...
Lo más normal es que sea un falso positivo,pero el TS y el PAPPA detectan un porcentaje de síndromes de down, por lo que los médicos siguen hacíéndolos a pesar de que den muchas falsas alarmas.
Si quieres quédate con lo bueno, mi experiencia y la de mucha gente del foro es que la mayoría son falsos positivos.
Tranquilizate, y si puedes permitirtelo, pide el FISH para que la espera no sea tan larga y tediosa.
Suerte
Eva

H
heura_6445138
14/7/06 a las 13:03
En respuesta a nerea_6475237

Me dijo el gine
que se me había disparado por que el valor de la t nucal era elevado, pero el análisis me salió 1/30 fíjate, de la llantera que pillé manché y todo y ahora estoy de baja y en reposo relativo

En fin, esperemos que sea una falsa alarma.

gracias por vuestra ayuda

monidulce+Garbancito(13)

Ayer visita
Hola a todas,

Es la primera vez que recurro a esto. Ayer tuve una eco de las 11 semanas. Todo era visiblemente normal hasta que al medir la nuca detcto que era de 3'5cm. Me comento que algo grande para el tiempo en el que estaba. Me ha dicho de hacerme el tiple escrinin (no se como se escribe) en la semana del 10 se agosto y seguramente debere hacerme en la semana del 25 de agosto la anmiocentesis. La verdad es que estoy muy preocupada. Tengo un niño de 3 años y medio y la verdad es que en ese embarazo todo fue genial pero en este no me encuentro demasiado bien y para colmo esto.

Gracias

M
monina_8128452
14/7/06 a las 23:46

Hola
terrible prueba!!!la odio!!!que mal me lo hizo pasar porfavor!!!!me salio 1/94 y me mandaron de urgencia rapido un amniocentesis.
Todo quedo en un susto!!!mi bebe estaba sano y era un machote.Me hize la amniocentesis con el FISH(creo que se llama asi)o sea que me dieron los primeros resultados de 4cromosomas uno de ellos era el de S.Down,otro era el sexo...y los otros no me acuerdo en 24-48horas.ASi me queda mas trankila super rapido pk los resultados finales tardaron 1 mes.
Auqnue tambien te cuento la parte mala pk esta vida es asi.Cuando nacio mi peque lo tuve que tener en la UCI y alli compartir dias con otras mamas y una de ellas era un mama que su bebe nacio con sindrome haviendole salido todos las pruebas bien.Incluso en las ecos no le habian dicho nada del corazon y ella estaba alli ingresada porque tenia problemas de corazon.Todo debido a lo mismo.Medicos y padres descubrieron el S.DOwn en el momento del parto.

Besitos y suerte en todo.

M
monina_8128452
14/7/06 a las 23:48
En respuesta a monina_8128452

Hola
terrible prueba!!!la odio!!!que mal me lo hizo pasar porfavor!!!!me salio 1/94 y me mandaron de urgencia rapido un amniocentesis.
Todo quedo en un susto!!!mi bebe estaba sano y era un machote.Me hize la amniocentesis con el FISH(creo que se llama asi)o sea que me dieron los primeros resultados de 4cromosomas uno de ellos era el de S.Down,otro era el sexo...y los otros no me acuerdo en 24-48horas.ASi me queda mas trankila super rapido pk los resultados finales tardaron 1 mes.
Auqnue tambien te cuento la parte mala pk esta vida es asi.Cuando nacio mi peque lo tuve que tener en la UCI y alli compartir dias con otras mamas y una de ellas era un mama que su bebe nacio con sindrome haviendole salido todos las pruebas bien.Incluso en las ecos no le habian dicho nada del corazon y ella estaba alli ingresada porque tenia problemas de corazon.Todo debido a lo mismo.Medicos y padres descubrieron el S.DOwn en el momento del parto.

Besitos y suerte en todo.

Aix
aix...me he olvidado decirte una cosa....lo mas normal es lo que me paso a mi....te dan un susto y luego no es nada pk cuando me paso a mi leio mucho sobre el t.screening y havia mucha gente que le daba el mismo fallo y al final nada.Incluso hay comunidades que no la hacen esta prueba pk es de muy poca creedibilidad.

otro besito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir