Hola
el esterilazador es un cacharro más, si tienes lavavajillas los bibes se esterilizan en el lavaplatos, y para las tetinas y los chupetes con hervir es suficiente, se deterioran más pero bueno. Yo creo que al menos los 3 o 4 primeros meses de vida si que es bueno esterilizar, pero después, sobre todo si empiezan a ir a la guarde ya no es necesario.
El calienta bibes, yo compré uno de chicco cuando me hizo falta, al principio como daba el pecho pues no lo necesité. Yo le saqué partido, porque ponía a calentar el agua como una media hora antes o más, o para la toma de la noche. Y después ponia la leche. Y así la temperatura siempre estaba perfecta, porque la verdad es que mi microondas es un poco antiguo y no tiene un cronometro digital, así es que nunca le encontraba el punto al agua.
Lo de los bibes de cristal, yo prefiero que sean de plástico, mides el agua, pasas a vaso de cristal y después otra vez al bibe, porque los de cristal se te pueden romper si se te caen y es mucho peor y más peligroso sobre todo si tienes otro peque en la familia. En la guarde de mis hijos los piden de plástico.
Besos
Eva