Foro / Maternidad

Pregunta sobre la beta despues de embarazo molar

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las 8:47
A
aliza_5183419
15/2/06 a las 20:03



hola chicas es el caso de mi sobrina que esta muy preucupada vereis hace casi un mes tuvo un aborto a las dos semanas le diagnosticaron una mola parcial le hicieron analitica y la beta le dio 94 a la semana siguiente 84 le dijeron que le habia bajado poco y que podria subirle que pasaria si sube ? podri bajarle despues o ya seguiria subiendo
Otra pregunta a ella le dijeron que 3 espermatozoides habian fecundado un ovulo es esa siempre la causa o hay otras tine miedo de que le vuelva a pasar y para saber si ese motivo se puede repetir ( lo de los 3 espermatozoides)
ademas ella se sigue encontrando cansada con sueño y con algun dolor es eso normal con casi 1 mes desde el aborto
contarme lo que sepais
gracias un saludo

Ver también

R
rahela_8106586
15/2/06 a las 20:37

Hola
No creo que te sirva yo e mucha ayuda, pero te cuento lo que sé.
Yo tuve un aborto hace dos meses y el médico sospechaba que fuese un embarazo molar, finalmente se descartó por la anatomía patológica. Mi médico me explicó que en el caso de que fuese una mola, tendrían que estar controlandome el valor de la beta durante un año y no me podría quedar embarazada en ese tiempo. Supongo que si a tu sobrina le sube el valor de la beta lo que harán será medicarla.
¿Los médicos no le han explicado nada más? ¿No le han vuelto a hacer ecografías después del legrado?.
Saludos

A
aliza_5183419
15/2/06 a las 20:42
En respuesta a rahela_8106586

Hola
No creo que te sirva yo e mucha ayuda, pero te cuento lo que sé.
Yo tuve un aborto hace dos meses y el médico sospechaba que fuese un embarazo molar, finalmente se descartó por la anatomía patológica. Mi médico me explicó que en el caso de que fuese una mola, tendrían que estar controlandome el valor de la beta durante un año y no me podría quedar embarazada en ese tiempo. Supongo que si a tu sobrina le sube el valor de la beta lo que harán será medicarla.
¿Los médicos no le han explicado nada más? ¿No le han vuelto a hacer ecografías después del legrado?.
Saludos

Gracias por responder
y si le hicieron oco y placa de torax le dio normal pero no le dijeron que ocurriria si la beta subia

R
rahela_8106586
15/2/06 a las 20:47
En respuesta a aliza_5183419

Gracias por responder
y si le hicieron oco y placa de torax le dio normal pero no le dijeron que ocurriria si la beta subia

Hola de nuevo
Ay, cuanto siento no poder decirte nada más. Yo hasta que supe que no era una mola estuve muy preocupada, así que me imagino vuestra situación.
Yo, lo peor que pude hacer fue meterme a "investigar" en las páginas webs, porque lo peor que puedas leer, eso es lo que piensas que tienes tu, y no es así. Internet proporciona mucha información pero también desinforma.
Mi consejo: hablar con un buen ginecólogo que os saque de dudas.
Besos

A
aliza_5183419
15/2/06 a las 21:02

Hola pau
dices que los niveles de beta fueron inestables quieres decir que bajaban y subian? tambien dices que no te bajo la regla a mi sobrina le llego ayer quiere eso decir algo
gracias

K
kahina_9676961
16/2/06 a las 15:53

Si sube la beta...
Hola, yo tambien tuve una mola, ahora hace casi 3 años. A mi me empezó a bajar enseguida de hacerme el legrado, es lento, pero bajaba. Un dia empezó a subir, y me ingresaron de urgencia. Por lo visto lo normar el poner quimioterapia, y hacer placas de craneo y torax. No me la llegaron a poner gracias a una ginecologa maravillosa que apareció en el momento justo. Ella opinó que antes de poner un tratamiento tan agresivo solo para prevenir, era mejor repetir el legrado, ya que si sube la hormona del embarazo, lo mas probable es que hayan quedado restos en el utero.
Me lo repitieron, y la semana siguiente empezó a a bajar espectacularmente. Como a las dos semanas me dieron la baja médica, aunque no la definitiva que fue al cumplirse 1 año desde el primer valor negativo. Ese es el tiempo que tendra que esperar para volver a quedarse embarazada, para evitar riesgos, y en el que tendra que hacerse analitica semanal y luego mensual.
Dadle mucho apoyo y animos, porque se hace muy largo, por no hablar del miedo que dan todas esas palabras que te relacionan de repente con la quimio, enfermedad, etc.
SOBRETODO QUE NO INVESTIGUE POR SU CUENTA,Y MENOS QUE BUSQUE EN INTERNET, que hable con el medico con claridad y confianza.
Muchos besos para tu sobri y para tí.

A
adaray_5523404
3/3/17 a las 8:47
En respuesta a kahina_9676961

Si sube la beta...
Hola, yo tambien tuve una mola, ahora hace casi 3 años. A mi me empezó a bajar enseguida de hacerme el legrado, es lento, pero bajaba. Un dia empezó a subir, y me ingresaron de urgencia. Por lo visto lo normar el poner quimioterapia, y hacer placas de craneo y torax. No me la llegaron a poner gracias a una ginecologa maravillosa que apareció en el momento justo. Ella opinó que antes de poner un tratamiento tan agresivo solo para prevenir, era mejor repetir el legrado, ya que si sube la hormona del embarazo, lo mas probable es que hayan quedado restos en el utero.
Me lo repitieron, y la semana siguiente empezó a a bajar espectacularmente. Como a las dos semanas me dieron la baja médica, aunque no la definitiva que fue al cumplirse 1 año desde el primer valor negativo. Ese es el tiempo que tendra que esperar para volver a quedarse embarazada, para evitar riesgos, y en el que tendra que hacerse analitica semanal y luego mensual.
Dadle mucho apoyo y animos, porque se hace muy largo, por no hablar del miedo que dan todas esas palabras que te relacionan de repente con la quimio, enfermedad, etc.
SOBRETODO QUE NO INVESTIGUE POR SU CUENTA,Y MENOS QUE BUSQUE EN INTERNET, que hable con el medico con claridad y confianza.
Muchos besos para tu sobri y para tí.

Hola quisiera hacerte una pregunta no se si aun te encuentre por aqui,mira  tuve un embarazo molar, ya dos legrados,me hicieron dos tomografias de abdomen y torax por que mi beta no baja ese paso en agosto el legrado no.me encuentran nada, pero la beta aun no baja ya es mucho tiempo con ella activa, dicen que me van a mandar tratamiento no se que sera, mi pregunta es si es normal que dure tanto tiempo la beta activa ????gracias 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir