Foro / Maternidad

Pregunta sobre paracetamol

Última respuesta: 11 de agosto de 2015 a las 4:54
A
aynara_6185902
21/10/09 a las 20:22

cuantos gramos estando embarazadas se pueden tomar al dia? necesito contestacion gracias

Ver también

V
vesna_7975868
21/10/09 a las 20:26


Cuantos gramos? estando embarazada lo mejor es no tomar nada, ahora si te duele algo lo unico que puedes tomar es Paracetamol, lo más recomendable es lo minimo si puedes pasar con uno mejor que con dos. Pero dependiendo para que quieras tomar Paracetamol.

Saludos













































A
aynara_6185902
21/10/09 a las 20:49


sabeis q pasa q yo aller estube en urgencias del materno infantil xq estoy con un catarrazo del copon y yo le entendi al ginecologo q me podia tomar 2 termalgin 500 mg cada uno claro y ahora me a dado por mirar el papel de urgencias y veo q me pone 1 comprimido cada 8 horas a mi me a dicho mi tocologa q si me duele la cabeza muy fuerte q me tome 1 gramo y si a las 8 horas n se me pasa q me tome otro y claro yo ya llevo 2 en dia de hoy y al leer el parte de urgencias me e preocupado

V
vesna_7975868
21/10/09 a las 20:51
En respuesta a aynara_6185902


sabeis q pasa q yo aller estube en urgencias del materno infantil xq estoy con un catarrazo del copon y yo le entendi al ginecologo q me podia tomar 2 termalgin 500 mg cada uno claro y ahora me a dado por mirar el papel de urgencias y veo q me pone 1 comprimido cada 8 horas a mi me a dicho mi tocologa q si me duele la cabeza muy fuerte q me tome 1 gramo y si a las 8 horas n se me pasa q me tome otro y claro yo ya llevo 2 en dia de hoy y al leer el parte de urgencias me e preocupado

Ante la duda....
Llama por teléfono, no te quedes con la duda.

Saludos

A
an0N_985388699z
21/10/09 a las 20:59

1gramo
mira de hecho no es recomendable la toma de medicamentos ya que pasan por via placentaria, el paracetamol, se indica en casos muy malos ,,, pr ejemplo que no puedas aguantar el dolor de cabeza por una gripe o algo parecido.................. ( casos extremos )

yo recomendaria 500mg cada 12 hras............. mucho 1gr. cada 12 hras............

pero checa con tu ginecologo, el te sabra decir,,,, ( evaluara tu situción ) y si no amiga cuidate que embarazadas nada de medicamento o puede afectar el desarrollo del embrion... principalmente los primeros 3 meses..

A
aynara_6185902
21/10/09 a las 21:38
En respuesta a an0N_985388699z

1gramo
mira de hecho no es recomendable la toma de medicamentos ya que pasan por via placentaria, el paracetamol, se indica en casos muy malos ,,, pr ejemplo que no puedas aguantar el dolor de cabeza por una gripe o algo parecido.................. ( casos extremos )

yo recomendaria 500mg cada 12 hras............. mucho 1gr. cada 12 hras............

pero checa con tu ginecologo, el te sabra decir,,,, ( evaluara tu situción ) y si no amiga cuidate que embarazadas nada de medicamento o puede afectar el desarrollo del embrion... principalmente los primeros 3 meses..

Virylop
mira ya entro preguntando q cuantos gramos se puede tomar osea se de sobra q se puede tomar q n pasa nada para q tu me metas mas cosas en mi cabeza q bastante tengo ya.
y otra cosita estoy de casi 5 meses asi q los 3 ya los deje hace tiempo

A
ananda_9416613
21/10/09 a las 22:11

Yo tomo ahora mismo paracetamol....
Hola chicas

yo estoy tomandolo ,tengo una gripe terrible. tomo 500 cada 8 horas y no más. Dicho por el médico.
Aunque se pueden llegar a tomar 500 cada seis. Dicho por matrona, medico de cabecera y tocologo.
Yo es que le pregunté a todo el mundo jejejejeje no me fiaba

saludos
maria
entrando en la 32

O
osas_5939951
21/10/09 a las 22:19

Estate tranquila amiga puedes tomar paracetamol tranquilamente o es q las embarazadas no se han
puesto enfermas de toda la vida y se nos medica? yo estoy súper resfriada y mi dr de cabecera y el de urgencias coincidieron es q me tomara un paracetamol de 1g cada 8 horas o de 650mg cada 6 horas y aquí estoy como una rosa y trabajando ya.....estate tranquila y tomatelo q si empeoras va ser peor q es lo q me dijo a mi el dr ....
Besos
Corina
21+3

A
aynara_6185902
21/10/09 a las 22:37
En respuesta a osas_5939951

Estate tranquila amiga puedes tomar paracetamol tranquilamente o es q las embarazadas no se han
puesto enfermas de toda la vida y se nos medica? yo estoy súper resfriada y mi dr de cabecera y el de urgencias coincidieron es q me tomara un paracetamol de 1g cada 8 horas o de 650mg cada 6 horas y aquí estoy como una rosa y trabajando ya.....estate tranquila y tomatelo q si empeoras va ser peor q es lo q me dijo a mi el dr ....
Besos
Corina
21+3

Corina
muchiiiisimas gracias llevo todo el dia comiendome la cabeza con esto lo cierto q a mi un medico de urgencias me habia dicho una vez q podia tomar x cantidad de paracetamol al dia pero claro n me acordaba de cuantos gramos me habia dicho, pues la verdad despues q estoy tomando 1 gr cada 8 horas e mejorado bastante

X
xubane_7853583
6/11/09 a las 17:23

Paracetamol en embarazo
Hola yo estoy en las misma disyuntiva y he investigado bastante estoy de 8 semanas y me mandaron paracetamol todo depende de las cantidades y la frecuencia entre dosis que en embarazadas especialmente en el primer trimestre lo maximo recomendado es 500 mg cada 12 horas, vale la pena bajarle a la dosis y aguantar un poco que exponer al bebe , ademas estudios realizados en mujeres embarazadas que tomaron paracetamol han tenido relacion con problemas respiratorios y asma presentados en sus bebes hasta los 18 meses y hasta los 7 años el porcentaje es mayor, asi que yo lo pensaria dos veces antes de tomarla yo tome unicamente dos dosis de 500 mg.

N
nafi_6058454
11/8/15 a las 4:54


Hola yo estube con fiebre y diarrea, tenia gastroenteritis viral, me mandaron paracetamol 500mg cada 6hs por 3 dias por la fiebre y la verdad me recupere muy pronto te digo que si no fuera por eso no me hubiese bajado la fiebre... yo trate de aguantarme el dolor para no tomar nada pero tube qe ir a la guardiia.. asi que hace lo qe te aconsejen te va a ir biiem sin miedoo..
Suerteeee!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest