Foro / Maternidad

Preguntas para las que habeis pasado por cesarea.

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 21:38
A
anelia_8577107
24/7/08 a las 21:44

Hola guapas.
Soy nueva por este foro. Estoy embarazada de 30 semanas y suelo entrar en el foro de embarazo.
Os cuento un poco mi historia a ver si me podeis ayudar.
Tengo 16 años y mi FPP es para el 30 de septiembre. Desde el principio el ginecologo me dijo que seria mejor hacer cesarea. No me dijo claro los motivos pero supongo que será por mi edad y mi cuerpo, porque soy bastante estrechita.
Al principio a mi la idea de la cesarea tambien me parecia lo mejor, porque le tengo un panico horrible al parto vaginal, pero ahora que se acerca la fecha me entran los miedos.
No tengo cita con el gine hasta las 36 semanas (3 de octubre) me dijo que en esas semanas me haria todas las pruebas del anestesista, el electro y todo lo demás y que la cesarea la programariamos para la semana del 23 al 30 de septiembre (la semana 40)

Mis dudas son:
- No es muy justa la fecha que pone para programarla? Y si me viene antes?
- Dura mucho la intervención?
- Dejan entrar al papa?
- Duele o hay muchas molestias durante los días de después? Tardasteis mucho en recuperaros?
- Y cuando volvisteis a estar como antes? Referente a la barriga y la cicatriz... como quedó y tal.


Bueno, perdonarme por el royo pero como podreis comprovar, tengo muchas dudas y miedos y agradecería que alguien me los resolviera.
Muchas gracias!
1 beso

Ver también

A
arsela_8655475
25/7/08 a las 13:11

A ver si te ayudo un poquito...
-Puede ser que si te venga antes...ya que muchas mujeres lo tienen en la 37,38...
-La intervencion en si dura poquito,una horita o por ahi,te dejaran despierta hasta que el bebe haya salido y hayas podido verlo y besarlo,despues te dormiran para coserte y se lo llevaran a su papa.
-No podra entrar el papa,a no ser que seas famosa o seas de la familia real,ya sabes...al ser una intervencion quirurgica esta totalmente prohibido entrar.
-No te quiero asustar,pero a mi si me dolio muchisimo,no pude ni camviarle el pañal a mi hija hasta pasada una semana minimo,impoosible moverme,aunque mi cuñada al dia siguiente andava como una moto,eso dependera de cada mujer... y de como tenga su propio umbral del dolor.
-La barriga quedo mui bien,apenas tenia un pequeño pegotillo,nada que no se pueda arreeglar con unos abdominales,y la cicatriz ni se me ve,perfecta,apenas se aprecia.

A
anelia_8577107
27/7/08 a las 10:13
En respuesta a arsela_8655475

A ver si te ayudo un poquito...
-Puede ser que si te venga antes...ya que muchas mujeres lo tienen en la 37,38...
-La intervencion en si dura poquito,una horita o por ahi,te dejaran despierta hasta que el bebe haya salido y hayas podido verlo y besarlo,despues te dormiran para coserte y se lo llevaran a su papa.
-No podra entrar el papa,a no ser que seas famosa o seas de la familia real,ya sabes...al ser una intervencion quirurgica esta totalmente prohibido entrar.
-No te quiero asustar,pero a mi si me dolio muchisimo,no pude ni camviarle el pañal a mi hija hasta pasada una semana minimo,impoosible moverme,aunque mi cuñada al dia siguiente andava como una moto,eso dependera de cada mujer... y de como tenga su propio umbral del dolor.
-La barriga quedo mui bien,apenas tenia un pequeño pegotillo,nada que no se pueda arreeglar con unos abdominales,y la cicatriz ni se me ve,perfecta,apenas se aprecia.

Gracias noanil1
Hola, gracias por tu respuesta. Me has aclarado algunas dudas que tenía!
1 beso


Joyna4 (30+5)

A
anelia_8577107
29/7/08 a las 11:54

Up
Lo subo para ver si alguna otra mamá me cuenta su experiencia.
Gracias


Joyna4 (31+0)

A
anelia_8577107
1/8/08 a las 10:40

Up
Lo subo a ver si me contais mas experiencias.

I
iuliia_6430781
1/8/08 a las 20:20

Yo tambien tuve
cesarea programada pero ami me retrasaron el parto 22 dias despues de la semnaa 40 y claro como el niño crecio muchisimo no se ariesgaron a provocarmelo sino que me citaron el 18 de marzo a las 8 de la mañana para hacerme la operacion a mi me pusieron la epidural que por cierto es indolora casi vamos como un pellizquito no te preocupes, pero como estaba muy nerviosa me inyectaron una dosis mas y al final me durmieron un poco con el goteo. Es que yo notaban como me estaban rajando y me ponia a decir es que me duele (no era cierto) pero notaba que me rajaban asi que me pusieron el goteo. Normalmente te sacan el niño en 10-15 minutos a mi me tardaron un poco mas porque estab en las costillas y tuvieron que usar forceps y tirar mucho pero claro tu eso ni te enteras al momento me despertaron para enseñarme al niño y yo me puse a llorar de emocion porque es emocionante volveria a ese momento todos los dias de mi vida luego se lo llevaron con el padre y demás familia que esperaba, a mi me terminaron de coser y me llevaron a la sala de despertar que estuve como una horita mas o menos que a mi se me paso super rapido (sería de la emocion) y ya llegue a la habitacion muy emocionante de verdad.
Pero claro el efecto de la anestesia desaparce y es horroroso yo llore muchisimo de dolor lo pase fata daba botes en la cama y no te exagero sin embargo habia varias alli que paseaban al dia siguiente como si nada pero yo no puede levantarme hasta los dos dias despues y con unos dolores horrorosos, pero al tercer dia el dollor se redujo a la mitad y al cuarto dia ya no me dolia nada aunque parezca increible asi fue de 100% de dolor a 0% de dolor. la raja despues nop duele nada de nada y los puntos te los quitan que no te das ni cuenta.

PUES A PESAR DE ESTO VOLVERIA A PASAR MIL MILLONES DE VECES POR ESE MOMENTO PARA MI LA EXPERIENCIA HA SIDO INEXPLICABLE DE EMOCION , unos sentimientos tan increibles, esa personita mirandote tan tierno yo me lo comia y vamos me lo intento comer todos los dias pero claro ya no me deja jajajajajajajaja ahora tiene 4 meses y dos semanas

J
joice_7298975
3/8/08 a las 4:36
En respuesta a anelia_8577107

Gracias noanil1
Hola, gracias por tu respuesta. Me has aclarado algunas dudas que tenía!
1 beso


Joyna4 (30+5)

En chile
yo tendre mi cesaria en 1 semana mas no podria decirte si duele o no pero lo del papá por lo menos en mi pais si puede entrar a la cesaria..pero solo 1 persona.


besos y tranki

y averigua bien de poq te kieren hacer cesaria ... que a vecez los doc la hacen porque es mas rapido y pierden menos tiempo en salir del parto..si este es el caso meditalo y ve los pro y los contra de esta intervecion el parto vaginal en muchos puntos es mejor para ti.

L
lorna_8071545
8/8/08 a las 20:53
En respuesta a joice_7298975

En chile
yo tendre mi cesaria en 1 semana mas no podria decirte si duele o no pero lo del papá por lo menos en mi pais si puede entrar a la cesaria..pero solo 1 persona.


besos y tranki

y averigua bien de poq te kieren hacer cesaria ... que a vecez los doc la hacen porque es mas rapido y pierden menos tiempo en salir del parto..si este es el caso meditalo y ve los pro y los contra de esta intervecion el parto vaginal en muchos puntos es mejor para ti.

Una cesárea es una operación de cirugía mayor abdominal
Para programar una cesárea debe de exitir una buena razón dados los riesgos que conlleva, tanto para la madre como para el bebé.
El tener las caderas estrechas no es una razón para programar una cesárea. Cambiate de ginecólogo. Infórmate muy bien antes de dejar que te hagan una cesárea.

www.elpartoesnuestro.es

N
naiara_7851246
27/9/08 a las 21:38

No te preocupes
hola soy xerdam de chile y te cuento mi experiencia con un parto de cesarea tengo 2 hijos el primero nacio por intermedio de parto natural y el segundo fue un parto programado y tuve que tener a mi bebe por intermedio de un a cesarea, yo tenia fecha de parto para el 15 de septiembre de 2006 pero mediante ecografias practicadas el doctor se dio cuenta de que mi bebe estaba creciendo demasiado y opto por adelantar el parto para el 1 de septiembre de 2006 fue una cesarea ya que por parto normal no se podia y no hubo caso de que naciera asi debido a que mi bebe peso 4.700 kg. la experiencia de la cesarea no fue muy agrabable, fue bastante rapida la intervencion duro como 20 minutos aproximadamentey mi esposo estuvo a mi lado todo el tiempo los dias posteriores al parto fueron horribles en mi caso ya que sentia como si un camion hubiese pasado por encima mio me costo alrededor de un mes recuperarme por completo y de la cicatriz no hay ni luces ya que el doctor realizo un excelente trabajo.
segun mi opinion el parto natural es lo mas conveniente siempre y cuando no exista ningun riesgo para el bebe ya que la recuperacion es bastante rapida.

ojala mi experiencia te sirva de alg. adios y que salga todo bien en tu parto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir