Tu eres la que debes decidir
Los pediatras te dan unas pautas de la alimentación de tu hijo, pero tu tienes que ver lo que tu puedes o no puedes hacer, dependiendo siempre de ti y de tu hijo, cada niño es un mundo y cada situacion es otro.
Te cuento mi caso, mi niña nacio el 7 de enero con 2 kilos, ya que tenia 3 vueltas de cordon y no le estaba pasando bien el alimento asi que la tuvieron en la unidad de neonatos 1 semana, yo empeñada en darle pecho empece con el sacaleches y no pare hasta que mi hija tenia 4 meses, ya que la niña no se cogio bien al pecho despues de salir del hospital, al principio porque no tenia bastante leche y le tenia que dar leche artificial y despues porque estaba acostumbrada al biberon, asi que yo he estado 4 meses sacandome leche con sacaleches, a las dos semanas ya le daba LME, yo estaba un poco agobiada de tanto sacaleches, porque sera muy comodo dar el pecho, pero claro darle el biberon y luego enchufarte al sacaleches..., el pediatra me dijo que siguiera asi, que probara a ver si se cogia, pero nada no se cogio y como tenia que empezar a trabajar decidi dejarlo poco a poco hasta que a los 5 meses y medio o por ahi ya paso a LA.
Tienes dos opciones: hacer un banco de leche e ir congelandola para cuando estes trabajando y ahora ir sacandote y probar con cuchara o con biberon para que poco a poco se acostumbre. Y la segunda opcion es empezar con la lactancia artificial, ir dandole alguna toma de leche artificial para que tu cuerpo produzca menos leche y asi las tomas en las que tu estes trabajando darle esa leche. Pero lo que debes tener claro es empezar ya con el biberon, porque cuando mas tardes sera peor, hay muchos bebes que como estan acostumbrados al pecho pasan directos a la cuchara. Tambien podrias mezclar tu leche con cereales sin gluten para darselo con cuchara para ver si asi lo acepta mejor. Yo le empece a dar cereales a los 5.5 meses y a los 6 la fruta, pero la mia no queria cuchara solo queria biberon, pero ahora que tiene casi 7 esta empezando a gustarle la cuchara, jeje. Tu tranquila, y ya veras como se coge al biberon o a la cuchara, ademas lo que esta claro es que cada pediatra te dice una cosa yo tambien voy a dos, uno de la s.social y al privado, pero luego hago lo que veo qeu a la niña le va bien.
Suerte