Foro / Maternidad

Preocupada: mi pediatra no me deja introducir ni cereales ni fruta

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las :55
S
shiyi_8633001
20/7/08 a las 21:42

tengo un niño de 4 meses y medio, y le estoy dando LME, empecé a trabajr en junio unos días y la verdad que fué horrible, pq aunque me saqué leche, ni quería ver el bibe, como soy maestra, tengo vacaciones hasta septiembre, por eso le comenté a mi pediatra que en agosto, cuando el niño tubiera 5 meses, 5 meses y medio, me gustaria empezar a darle lactancia mixta y b introducirle la fruta o cereales.

Pues me dijo que ni hablar, que Lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y cuando vaya para la revision ya me darà las pautas de alimentación.

Estoy hecha un lio, pq en parte me gusta darle el pecho, se que tiene muchas ventajas y es economica, pero claro, no tengo revision hasta el 16 de septiembre y claro yo el 1 ya trabajo, así que tengo que hacer, que mi nene se muera de hambre pq solo quiere pecho.
Madre mía, claro y como soy madre primeriza me da cosa discutirle o contradecir a la pediatra.

espero vuestros consejos

Ver también

V
vega_6492575
21/7/08 a las 2:25

Hola
tu misma lo vas viendo,yo empece a ver a los catro meses y medio que tenia menos leche y mi pediatra privado me dijo que despues de cada toma le ofreciera biberon para ver si se habia quedado con hambre y asi lo hice y dscubri que la pobre pasaba mas hambre que.... y cuando fui pdiatra saguridad social me dijo ya que empezaste con lactancia mixta ponle un cacito de cereales sin gluten en el bibe.tb le intento dar fruta a la merienda pero todavia no le hace mucha gracia.
tu veras ,no hay nada de malo en que le des leche preparada y cereales...sigue las indicaciones pero el niño es el mejor maestro comera si tiene hambre y si le basta con pecho lo rechazara pero por lo menos que lo vaya probando
suerte y besos

J
jimena_9738793
30/7/08 a las 13:35

Ánimo
Hola, en primer lugar darte ánimo ya verás como encuentras una salida. Yo también te aconsejo que pruebes el vaso o darle con cuchara. Ya has conseguido más que muchas madres dandole lactancia hasta ahora, el esfuerzo vale la pena no sólo por lo económico sino principalmente por la salud de tu hijo.

A mi con 5 meses y medio me recomendó empezar con cereales sin gluten con leche materna una vez al día y ahora con 6 la fruta. El tema de la leche maternizada es muy tentador porque es más sencillo, pero si tu idea es seguir hasta el año dando leche materna combinando con alimentos (que es lo que recomienda la oms)deberías sacarte leche porque a menos estimulación menos producción y te vas a ir secando.

Tengo amigas que se llevaban al trabajo el sacaleches y una neverita y en un descanso se sacaban para no hacer tantas horas, así esa leche podian usarla para el día siguiente.

Sobre todo ánimo.

D
dalila_8064211
30/7/08 a las 19:34

Tu eres la que debes decidir
Los pediatras te dan unas pautas de la alimentación de tu hijo, pero tu tienes que ver lo que tu puedes o no puedes hacer, dependiendo siempre de ti y de tu hijo, cada niño es un mundo y cada situacion es otro.

Te cuento mi caso, mi niña nacio el 7 de enero con 2 kilos, ya que tenia 3 vueltas de cordon y no le estaba pasando bien el alimento asi que la tuvieron en la unidad de neonatos 1 semana, yo empeñada en darle pecho empece con el sacaleches y no pare hasta que mi hija tenia 4 meses, ya que la niña no se cogio bien al pecho despues de salir del hospital, al principio porque no tenia bastante leche y le tenia que dar leche artificial y despues porque estaba acostumbrada al biberon, asi que yo he estado 4 meses sacandome leche con sacaleches, a las dos semanas ya le daba LME, yo estaba un poco agobiada de tanto sacaleches, porque sera muy comodo dar el pecho, pero claro darle el biberon y luego enchufarte al sacaleches..., el pediatra me dijo que siguiera asi, que probara a ver si se cogia, pero nada no se cogio y como tenia que empezar a trabajar decidi dejarlo poco a poco hasta que a los 5 meses y medio o por ahi ya paso a LA.

Tienes dos opciones: hacer un banco de leche e ir congelandola para cuando estes trabajando y ahora ir sacandote y probar con cuchara o con biberon para que poco a poco se acostumbre. Y la segunda opcion es empezar con la lactancia artificial, ir dandole alguna toma de leche artificial para que tu cuerpo produzca menos leche y asi las tomas en las que tu estes trabajando darle esa leche. Pero lo que debes tener claro es empezar ya con el biberon, porque cuando mas tardes sera peor, hay muchos bebes que como estan acostumbrados al pecho pasan directos a la cuchara. Tambien podrias mezclar tu leche con cereales sin gluten para darselo con cuchara para ver si asi lo acepta mejor. Yo le empece a dar cereales a los 5.5 meses y a los 6 la fruta, pero la mia no queria cuchara solo queria biberon, pero ahora que tiene casi 7 esta empezando a gustarle la cuchara, jeje. Tu tranquila, y ya veras como se coge al biberon o a la cuchara, ademas lo que esta claro es que cada pediatra te dice una cosa yo tambien voy a dos, uno de la s.social y al privado, pero luego hago lo que veo qeu a la niña le va bien.

Suerte

N
nouria_9067764
31/7/08 a las 17:16

Decide tu y ponte firme
toman como un pecado que quieras dejar de dar el pecho, mi bebé estubo un mes y medio a pecho y no dejaba de llorar en todo el día, le hicieron pasar por mil prubas para ver que tenía y la "lista" de la pediatra no se dió cuenta que era hambre, yo tenía poca leche. Un día me puse en firme y le dije que quería darle biberón y no creas que me apoyó. A los dos días mi bebé estaba perfecto, no sólo no lloraba sino que hasta dormía.
Cambié de pediatra, la de ahora me hizo darle desde los cuatro meses cereales por la mañana y noche, leche al mediodía y fruta por la tarde (manzana, pera, plátano y naranja, y si es estreñido una ciruela tbien) todo hecho papilla. Mi bebé esta mus sano y contento.
Ponte en firme con lo que creas que es mejor para tu bebé, a fin de cuenta nadie le conoce como tú.
Mucha suerte........

A
alaina_9173867
6/8/08 a las 4:04

Lo mejor para vuestros bebes
veo que surgen muuuuuchas dudas sobre la alimentación del bebe de pecho. Pienso que las madres deberíamos interesarnos porbuscar buena información al respeto, aunque la falta de conocimiento de bibliografia hace que no sepamos por donde empezr. Una amiga mía me regaló un libro: "un regalo para toda la vida" de carlos gonzález.

ahora estoy segura de lo que hago y de las decisines que debo tomar sobre los bibes de cereales, las papillas, hasta cuando y cómo dar el pecho... y todo con estudios realizados.

desde luego que es el regalo que pienso hacer a partir de ahora a todas mis amigas mamis que quieran dar pecho. Ojalá pudiera regalarlo a todas las del foro! pero a lo único que llego es a recomendarlo. Haceros con él o almenos ojearlo de alguien que lo tenga.

ya me contareis!

N
nouara_5988781
6/8/08 a las 11:54

Yo stoy igual que tu
tengo un bebe de cuatro meses y medio y le doy LME y en septiembre comienzo a trabajar, tambien soy maestra. Consulte a dos pediatras uno de la seguridad social y otro privado. El de la seguridad social me dijo que a mediados de agosto comenzara a darle biberon con leche de formula y le metia los cereales y la fruta. La otra pediatra me dijo que por lo menos hasta los seis meses le diera LME y que me sacara la leche para que se la dieran cuando yo no este, yo me voy a decantar por esta ultima opcion, me estoy sacando la leche todos los dias y la congelo en unas bolsitas ya para estas cosas.
Yo creo que el problema esta en que tu niño no quiere el bibe da igual la leche que tome asi que des la que le des vete introduciendole el biberon para que se acostumbre. Un besote.

M
mya_8443408
12/8/08 a las 13:17

Preocupada tu pediatra no te deja introducir ni cereales ni fruta
Hola, yo estoy en el mismo caso que tu, y cuando se lo dije a mi pediatra este me respondio, que no pasa nada, o te sacas la leche y que otra persona se la de en un biberon o le das leche artificial las tomas que tu no estes, despues cuando regreses a casa sigues con el pecho hasta que tú o tu bebe querais. De todas formas pide una cita con tu pediatra ahora, aunque no le toque revision, y le explicas que tienes que volver al trabajo, vamos que el bebe no se tiene que quedar sin oomer. No te preocupes, las cosas luego son más faciles de lo que pensamos. Animo.

Y
yiying_9033407
12/8/08 a las 17:21

Dile q tienes q trabajar
Mi niña tiene 6 meses y medio, a los 4 le pregunte al pediatra como se hacia cuando yo empezara a trabajar, es decir como destetar, le dije que si me iba sacando leche, él me dijo que no, que le fuese dando biberones, hasta que los aceptara un mes antes o así de empezar a trabajar. Y al principio no le gustaban, pero poco a poco se fue dando cuenta de que con los bibis no tiene a penas que hacer esfuerzo y llego un momento que le ponia la teta y no la quería, entonces un par o tres de veces que me vino la subida, me la saque y se la di en biberon. La verdad es que da mucha pena quitarle el pecho así q si puedes en las tomas que tu estes en casa puedes intentar darselo de postre, a mi me lo dijeron pero ya ves se acostumbro demasiado al bibi.

S
shiyi_8633001
19/8/08 a las :55

He empezado con los bibes
primero de todo gracias por vuetros consejos y respuestas.
en cuando a mamademarc, me he leido el libro de carlos gonzalez, me gustó muchisimo.
estando de vacaciones y despues de consultar a distintas personas, al final una enfermera de pediatría amiga de mi madre me animó y me dijo que introduciendole el bibe a mi niño ahora con 5 meses y medio no pasaba nada, que me podía sacar yo la leche y darsela.
pero despues de lo que me cuesta que se la coma,no la quiere y al final la tengo que tirar, prové de darle leche artificial, y LE ENCANTA, ahora ve el bibe y se vuelve loco de alegria, yo creo que hasta come mas, solo os tengo que decir que en 15 dias ha engordado casi 700 gr, cosa que desde junio no ganaba ni 1 gr y eso ya me empezaba a preocupar.
como me comentó una compañera lo de alternar el pecho y el bibe, eso hago, en ve de darle de postre, le doy de aperitivo, primero pecho y despues biberon, hasta que él quiera, no le fuerzo a que se lo acabe.
realmente estoy contenta y mas aliviada, en cuanto a la fruta quizas me adelanto la visita a la pediatra, para que me diga si ya se la puedo empezar a introducir.

saludos a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir