Foro / Maternidad

Cuando introducir cereal sin gluten i fruta?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 15:23
A
assma_9427202
16/9/08 a las 10:41

hola chicas! ayer lleve a mi nene al pediatra i me dijo que dentro de 15 dias ( cuando cumpla los 4 meses ) ya le puedo dar cereal sin gluten en el ultimo bibi antes de ir a dormir, i fruta para merendar..
vosotras cuando empezasteis a introducir-lo??
gracias!!!!!!

Ver también

H
hannan_5465451
16/9/08 a las 17:42

Hola hola
DEPENDE DE LOS PEDIATRAS Y DE LOS BEBÉS. MARTA FUE PREMATURA, Y EN EL CONTROL DE LOS 4 MESES PESABA 5,500 KG. ME DIJO QUE EMPEZARA CON LOS CEREALES EN EL ÚLTIMO BIBE DEL DÍA, COMO A TI, PERO NOS RECOMENDÓ EMPEZAR LA FRUTA A LOS 4 Y MEDIO. EMPECÉ CON ZUMO DE NARANJA Y AGUA, PERO FATAL... AL DÍA SIGUIENTE TRITURÉ UNA PERA, Y MEJOR; AL SIGUIENTE PERA Y MANZANA; Y AL SIGUIENTE PERA, MANZANA Y PLATANO (UN TROCITO DE CADA UNA, AUNQUE DE PERA LE ECHO MÁS CANTIDAD PORQUE ES MÁS DULCE). EN LOS FOROS Y HABLANDO CON AMIGAS, ESCUCHO QUE SE SUELE EMPEZAR A LOS 5 MESES TANTO CON LOS CEREALES COMO CON LA FRUTA. PERO TE REPITO QUE DEPENDERÁ DEL PEDIATRA Y DEL PESO DEL BEBÉ. HAZLE CASO!
SALUDOS

E
elian_721331
17/9/08 a las 10:00

Depende
Si depende del pediatra a mí por ejemplo me ha dicho cereales a los 4 meses y fruta a los 5 pero nunca con naranja porque dice que la naranja es muy ácida para el estomago del bebe, solo pera y manzana. Ya le doy los cereales pero en papilla no en bibe y la fruta todavía no se la doy ya veremos como va.

L
lin_8453781
17/9/08 a las 11:21

Según el pediatra
que cada uno es un mundo.
Yo empecé con los cereales a los 4 y medio y la fruta a los 5 (pera, manzana, plátano y naranja).
A esta sólo le doy cereales en el bibe de la cena porque está demasiado bien de peso pero a mis otros 2 hijos desde el principio les di papilla de cereales, no los echaba en el biberón.

Saludos.

A
an0N_862374899z
17/9/08 a las 14:23

Depende del pediatra
hola chicas, eso depende del pediatra, a mi me mando los cereales a los 4 meses, pero de esta forma, solo en las tomas de la mañana y de la noche, la primera semana un cacito, la segunda semana dos cacitos y asi sucesivamente hasta llegar a 4 cacitos, tanto por la mañana como por la noche. La fruta me la mando a los 5 meses y tenia que estar con una misma fruta tres o cuatro dias para ver como le iba sentando, me mando, pera, manzana ( solo le di un dia porque lo estriñe), platano,(aún no se lo he dado) papaya y naranja, al terminar de estar con cada una de ellas despues tenia que ir mezclandolas. Ahora mismo le estoy dando papaya, naranja y pera todas juntas, y le va super bien, dentro de unos dias le pondre un poco de platano para ver como le sienta. Espero haberte ayudado, pero te repito cada pediatra y niño es un mundo.

A
alex_7849179
17/9/08 a las 15:23

Ir provando
hola!!!
Yo en mi caso empeze a los 4 meses con la fruta y ahora k tiene 4 y medio empiezo con los cereales
pero depende mucho del pediatra!!
unos dan 1 fruta y otros cereales.
Igual k dar el cereal por la mañana o por la noche,
A mi bebe por la noche no le sienta bien! y a la mañana si.
Lo mejor es que vayas provando y descubras!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir