Foro / Maternidad

Preocupada por resultados test combinado

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 14:37
H
hui_8653988
18/5/08 a las 20:48

Hola chicas, estoy de 13 semanas y la verdad es que lo estoy pasando muy mal. El viernes me dijeron que la prueba del triple screening había salido mal, concretamente 1:69 para síndrome de down. Tengo fecha para hacerme la amniocentesis, pero la verdad estoy muy asustada, ya que me comentaron que el test combinado tiene un 90% de fiabilidad y al salir un porcentaje tan alto no sé qué pensar. ¿Conoceis a alguien que le haya dado ese porcentaje y haya salido todo bien?

Ver también

Q
qing_9410425
18/5/08 a las 21:57

Ánimo...
hola noe, si lees un poco los mensajes de esta sección verás que hay muchas chicas que han estado en tu misma situación y que todo ha salido bién. Te aconsejo que guardes serenidad y que te hagas la amniocentesis tal y como te han aconsejado los médicos.

Te deseo muchísima suerte !! ánimo

M
maha_9380619
19/5/08 a las :46

Si... mi caso....
Hola noe... si, mi caso.. yo tenia 1/65... y me hice la amnio y mi hija esta perfecta gracias a Dios!!!!
Se lo horrible que se pasa en estos casos, te entiendo pero tienes que tener fe en Dios y en tu bebe. Dale mucho animo a ese bebe que tambien lo necesita.. todo va a salir bien!!!
Cuando te la hacen???

H
hui_8653988
19/5/08 a las 15:15
En respuesta a maha_9380619

Si... mi caso....
Hola noe... si, mi caso.. yo tenia 1/65... y me hice la amnio y mi hija esta perfecta gracias a Dios!!!!
Se lo horrible que se pasa en estos casos, te entiendo pero tienes que tener fe en Dios y en tu bebe. Dale mucho animo a ese bebe que tambien lo necesita.. todo va a salir bien!!!
Cuando te la hacen???

Muchas gracias
Hola, muchísimas gracias por esos ánimos que me das! La verdad es que es un consuelo saber que hay gente a la que le dió un alto porcentaje y al final salió todo bien.
Me hacen la amnio el viernes 30 de Mayo.
La verdad es que no me preocupa la prueba en sí, si no los resultados.
Pero bueno, como bien dices, habrá que tener esperanza y fe y así pasar estos dias duros que aún me quedan.
Muchas gracias de nuevo!

H
hui_8653988
19/5/08 a las 15:18

¡gracias!
Pues eso, que gracias por animarme. Dicen que tienen un 90% de fiabilidad, por eso yo estoy tan preocupada, ya que el triple test tiene un 60% y ya sabía de él. Pero el triple screening no lo conocía y llegaron a asustarme ya os imaginais cuánto!
Me alegro muchísimi de que tu niño saliera bien, ojalá a mí me pase igual!
Ahora estoy un poco más animada, ya que intento pensar lo menos posible en lo malo de la situación y pensar que todo saldrá bien.
Gracias!

H
hui_8653988
19/5/08 a las 15:22
En respuesta a qing_9410425

Ánimo...
hola noe, si lees un poco los mensajes de esta sección verás que hay muchas chicas que han estado en tu misma situación y que todo ha salido bién. Te aconsejo que guardes serenidad y que te hagas la amniocentesis tal y como te han aconsejado los médicos.

Te deseo muchísima suerte !! ánimo

Gracias también a ti
Muchas gracias Lara también a ti, sí, he leído varios mensajes y hay mucha gente que pasa por esto, que mal!Ahora como te digo, ya estoy un poco más tranquila, a ver si sigo así todo el tiempo hasta que me digan los resultados, que espero que sean buenos!!
Lo peor de todo esto es que tardan mucho en dar lo resultados, ya que tienen que dejar crecer las células y todo eso. En realidad es eso lo que te pone de los nervios!

Chicas, gracias de corazón!
Os tendré al tanto!
Un besito.

A
an0N_569781799z
19/5/08 a las 15:45

A mi tb me salió riesgo alto y mi nena está bien!!
... ya verás que tb va a ser así contigo... Yo por suerte al estar de 18 semanas me hicieron a la vez que la amnio el Fish... y en una semana tenia los rdos... falta el rdo de la amnio.. pero como el riesgo de SDown es lo que salió alto y el fish ya lo descartó estoy tranquila....

Por eso sé que tb te saldrá bien.... porque yo en este tiempo todo lo que he visto salvo alguna excepción han sido falsos positivos... y a mi el gine me lo puso muy mal... me dijo que habia un 7/8% de fallo en el screening.. y mira...

Un beso!!

Yunairis+Elena 18+5

H
hui_8653988
20/5/08 a las 11:18
En respuesta a an0N_569781799z

A mi tb me salió riesgo alto y mi nena está bien!!
... ya verás que tb va a ser así contigo... Yo por suerte al estar de 18 semanas me hicieron a la vez que la amnio el Fish... y en una semana tenia los rdos... falta el rdo de la amnio.. pero como el riesgo de SDown es lo que salió alto y el fish ya lo descartó estoy tranquila....

Por eso sé que tb te saldrá bien.... porque yo en este tiempo todo lo que he visto salvo alguna excepción han sido falsos positivos... y a mi el gine me lo puso muy mal... me dijo que habia un 7/8% de fallo en el screening.. y mira...

Un beso!!

Yunairis+Elena 18+5

El fish?
Buenas!!!!
Me alegro muchísimo de que te saliera tan bien!
Eso del fish es solamente si vas a un gine de paga o lo puedes pedir por la seguridad social?y si se puede pedir, tienes que pagar algo?
Gracias wapa!

A
an0N_569781799z
20/5/08 a las 12:58

Noe...
... a mi el fish me lo pidieron en la SSocial...es raro que ahí te lo pidan, porque según me dijo el gine es una prueba muy cara... pero es que a mi cuando me dieron el screening alto, estaba casi de 18 semanas.... entonces entre que me la hacian y me daban los rdos que tardan unas 3 o 4 semanas, llegaba a la semana tope para abortar en caso de que saliera mal... por tanto he tenido suerte.... porque me he ahorrado la espera......y ahora estamos como locos con nuestra nena.....

Un beso!
Yunairis+Elena 18+6

H
hui_8653988
20/5/08 a las 14:37
En respuesta a an0N_569781799z

Noe...
... a mi el fish me lo pidieron en la SSocial...es raro que ahí te lo pidan, porque según me dijo el gine es una prueba muy cara... pero es que a mi cuando me dieron el screening alto, estaba casi de 18 semanas.... entonces entre que me la hacian y me daban los rdos que tardan unas 3 o 4 semanas, llegaba a la semana tope para abortar en caso de que saliera mal... por tanto he tenido suerte.... porque me he ahorrado la espera......y ahora estamos como locos con nuestra nena.....

Un beso!
Yunairis+Elena 18+6

Ok!
Ah!Pues no veas qué bien!
Yo se lo comentaré al médico cuando me haga la amnio a ver si tengo tanta suerte, aunque si es tan caro no creo que cuele.Bueno, el no ya lo tengo, jeje.
Muchas gracias por la información!
Un besete!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir