Foro / Maternidad

Prestación por riesgo de embarazo

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 22:37
M
maisae_6216931
30/8/11 a las 22:48

Buenas chicas!!! mi situación es la siguiente:
Estoy embarazada de 29 semanas, me he enterado de la existencia de esta baja por una conocida, la que simplemente me lo menciono, ya que no sabia explicarme como iba.
Y mi pregunta es que requisitos hay que tener para que te la concedan???? ya que yo me paso todo el día sentada delante del ordenador, y acabo hinchada como una pelota todos los dias, y con dolores de espalda de estar tantas horas en la misma postura, aparte del estress que me genera mi trabajo,
claro que todo esto no creo que este considerado como riesgo, yo queria saber si alguna esta en mi situación, si solicito esta baja y como hizo para obtenerla.
Gracias, Un saludo

Ver también

M
maisae_6216931
30/8/11 a las 23:04

Ayuda porfavor
alguien me puede ayudar??? alguien en mi situación???

M
maisae_6216931
30/8/11 a las 23:40

No es la misma baja
Ya se que existe una baja por embarazo de alto riesgo, pero no es de la que yo hablo, o hablo de una baja que te la concede la mutua, por la que la empresa no paga por ti y no necesitas tener un embarazo de alto riesgo, eso es otra cosa.
Gracias de todas formas

N
nadaya_5548952
31/8/11 a las 8:30


Hola,yo estoy como tu con los mimos problemas en el trabajo y no veo normal que tengamos que estar hasta el final padeciendo,es verdad que si te dan la baja la ss no cobras el 100% pero si consigues que te lo de la mutua si,he estado leyendo que parece que salio una ley nueva en la que puedes pedir la baja desde la semana 20 o 21 y estan obligados a dartela aunque no sangres ni trabajes con materiales peligrosos, pon el google baja embarazo 20 semanas y leeras algo.
Justamente estoy unos dias de baja por un colico pero cuando este buena me planteo consultar a un abogado o a la ugt,no se como averiguarlo seguro,si averiguas algo antes que yo nos vamos informando
Un saludo y cuidate

F
faten_6073710
31/8/11 a las 8:54

Baja por la mutua
Hola chicas!! Por lo k tengo entendido a partir de la semana 20 tienes derecho a k te den la baja por la mutua cobrando el 100x100. Alomejor estoy confundida pero yo diria k es asi!!
Un beso!!

N
nuane_5957387
31/8/11 a las 9:17

No
Chicas yo trabajo en una mutua precisamente en eso. esa prestacion es unicamwnte para mujeres cuyo trabajo pueda afectar la vida del feto o su estado. trabajos con ruido, contaminantes qcos, nocturnidad, etc

Si tienes embarazo de alto riesgo te toca ir por la ss.

en vuestra mutua os van a mandar a paseo si pedis esta prestacion siendo administrativo.

C
cassia_8294267
31/8/11 a las 12:12
En respuesta a nuane_5957387

No
Chicas yo trabajo en una mutua precisamente en eso. esa prestacion es unicamwnte para mujeres cuyo trabajo pueda afectar la vida del feto o su estado. trabajos con ruido, contaminantes qcos, nocturnidad, etc

Si tienes embarazo de alto riesgo te toca ir por la ss.

en vuestra mutua os van a mandar a paseo si pedis esta prestacion siendo administrativo.

Hola xicas
hola raquel yo tambien estoy interesada en darme de baja por mi mutua k es fremap,estoy de 17 semanas y placenta baja,trabajo de auxiliar de ayuda a domicilo cuidando personas mayores,cogo muxo peso y trabajo con muxos productos de limpieza,ademas tengo varios ancianos con alzeimer y a veces hasta me golpean,tendre derecho a ella,gracias

N
nuane_5957387
31/8/11 a las 12:26
En respuesta a cassia_8294267

Hola xicas
hola raquel yo tambien estoy interesada en darme de baja por mi mutua k es fremap,estoy de 17 semanas y placenta baja,trabajo de auxiliar de ayuda a domicilo cuidando personas mayores,cogo muxo peso y trabajo con muxos productos de limpieza,ademas tengo varios ancianos con alzeimer y a veces hasta me golpean,tendre derecho a ella,gracias

Si
Si tienes derecho pero seguramente te la concedan en la semana 22 o asi. ve moviendo los papelea con tu empresa.

N
nadaya_5548952
31/8/11 a las 12:44
En respuesta a nuane_5957387

No
Chicas yo trabajo en una mutua precisamente en eso. esa prestacion es unicamwnte para mujeres cuyo trabajo pueda afectar la vida del feto o su estado. trabajos con ruido, contaminantes qcos, nocturnidad, etc

Si tienes embarazo de alto riesgo te toca ir por la ss.

en vuestra mutua os van a mandar a paseo si pedis esta prestacion siendo administrativo.

Raquel
Lo primero es que lo que nos mandaran a paseo no te ha quedado muy bonito...despues nadie te ha dicho que sea administrativa,en mi caso soy comercial y trabajo por objetivos, sino llego solo cobro el sueldo base,tengo tanto estres que me dan subidas de tension por cualpa del Trabajo y no por su no lo sabes me puede costar incluso el aborto, estoy en la oficina la mayor parte del tiempo ya que intento hacer la minimas visitas con el coche,ademas he leido que estar muchas horas sentadas o de pie por el trabajp tambien es malisimo.
Creo que deberias de saber los datos de cada caso antes de contestarnos que nos mandaran a paseo Ya que estas cosas de nuestros TRABAJO si pueden afectar negativamente a nuestros bebes aparte de a nosotras.
Pd,entiendo que debeis de informar que no se dan bajas ya que os cuesta el dinero a vosotros y lo normal es que aunque existiera lo de las 20semanas lo negaras.
Un saludo a todas

N
nuane_5957387
31/8/11 a las 13:25

Aclaraciones

He contestado así antes porque me da mucha rabia que sólo por el hecho de qeudarnos embarazada creamos que tenemos mil derechos. He visto luego casos en los que no se nos ha querido contratar por el hecho de ser mujeres y no lo soporto. Creo que una baja no se debe dar a las 20, o a las 30 semanas, cada embarazo es un mundo siempre que no le afecte el trabajo.

Respecto a lo que me dices, cuando me refiero a administrativo es a un trabajo delante del ordenador, ya sea comercial o ejecutivo de google.

Así, lo explico otra vez:

- Baja por la SS: cualquier baja por embarazo de riesgo, problemas como hemorroides, tensión alta o baja, o problemas externos al trabajo. No se cobra el 100% del sueldo si no como si fuera enfermedad común.
- Baja por la mutua: en este caso la trabajadora se encuentra de salud perfectamente pero su trabajo puede afectar al desarrollo del feto. Las mutuas consideran los siguientes factores de riesgo tales como contaminantes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones), químicos (disolventes, cancerígenos) o biológicos (trabajos en hospitales, atencion a enfermos), carga postural (coger mucho peso, estar todo el día de pie sin posibilidad de sentarse), factores de organización de la empresa (nocturnidad).

Por cierto, sólo aclarar que la mutua te da la baja cuando la empresa acredite que no puede quitarte el factor de riesgo. Por ejemplo, si trabajas por la noche que no pueda ponerte a trabajar de mañana.

Resumiendo, el objetivo de esta prestación es facilitar que a la mujer SE LE ADAPTE el puesto de trabajo, y si no es así, se le da la baja por incompatibilidad con el puesto de trabajo.

Yo entiendo en tu caso que con 29 semanas de embarazo puedas estar ya cansada del estrés y de viajar, pero hay otras mujeres que pueden estar bien. Yo estoy de 35 y me di de baja a las 30 porque no podía ni respirar. Cada una es un mundo como he dicho.

Un saludo.

N
nuane_5957387
31/8/11 a las 22:28

Gracias

Intento informar de algo que sé. También concienciarnos a todas que es un derecho que ha costado mucho conseguir y que no debemos abusar de él.

También, que si las mujeres abusamos de él nos perjudicamos en el mundo laboral. Luego no nos quieren contratar por estas cosas.

Y no lo digo por la chica que ha abierto el hilo, que bastante tiene con conducir con todo el calor y demás. Me refiero a otros casos.

M
maisae_6216931
31/8/11 a las 22:37

Si que te la dan
Buenas chicas, hoy me he informado en mi trabajo y como comente, trabajo delante del ordenador todo el dia............... pues bien , llamaron a la mutua, y me dijeron que si que me la concedian, que simplemente tenia que llevarles un papel de mi medico que pusiera de cuantas semans estaba , fecha probable del parto, ect, y que esta baja me la concederian 4 semanas antes de mi fecha prevista al parto y se alargaria hasta el dia que diera a luz.
en mi caso son 4 semans antes, por que mi trabajo no tiene un riesgo importante, pero lo de las semanas va en funcion de tu estado y el riesgo del puesto.
un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir