lo mal que lo he pasado está mañana, Valentina cumple hoy los 3 meses y le tocaba control y ya llevaba la vacuna prevenar para que le pusieran la 1 dosis.
El pediatra unos dias antes me había dicho que el no le gusta aconsejar sobre vacunas que hay que comprar, para así no tener pacientes clase a y b, pero que la prevenar si la recomendaba. No me recomendaba la rotavirus, porque sólo se lo aconseja a bebes de poco peso o que van a guarderías.Le mencione que en noviembre (cuando le tocaría la 2 dosis) nos vamos de viaje todo el mes (muy lejos) y pregunte si habia problemas; me dice que no y que también me puedo llevar la vacuna y que se la pongan donde este.
En fin, luego de leer en internet sobre la vacuna y aquí en los foros, me decidi a comprarla, lo dicho, hace dos dias voy a la farmacia y la compro, y tampoco me dijo la fermaceutica que era refrigerada, asi que gasto los 75 y me voy a casa contenta.
Hoy llego al control y me pregunta la enfermera porque no esta fria, le respondo porque no la tenia en la nevera y me dice: NO SE LA PONGO!!!!
O SEA, TIRO 75!!!!
Me pongo como loca a llorar, ya que le queria poner la vacuna, me consuela la enfermera diciendo que tampoco es tan necesaria (??????) como me escucha llorar el pediatra viene a ver que pasa y se lo contamos.
En fin, que el llama a la farmacia, taxi para la farmacia, cambiar vacuna (por suerte sin volver a pagar los 75) y taxi al centro de salud cargando con la gordita.
CUENTO ESTO, PORQUE NO SE SI ME HABRA PASADO SOLO A MI, PERO SI EL PEDITRA ME INSINUA QUE PUEDO VIAJAR CON UNA VACUNA 13 HORAS EN AVION PIENSO QUE NO ES REFRIGERADA, SI EN LA FERMACIA ME LA DAN ENVUELTA EN UN PAPEL Y TAMPCO ME LO ADVIERTEN, PIENSO QUE NO ES REFRIGERADA, SI LEO EN INTERNET SOBRE LA VACUAN Y NO VEO QUE ES REFRIGERADA TAMPOCO LO PIENSO.
Ahora me dijo la enfermera que la 2 dosis espere a volver del viaje y que la compre justo antes de entrar al centro de salud, PORQUE TAMPOCO VALE QUE LA TENGA REFRIGERADA EN CASA, PORQUE LA TEMPERATURA IDONEA ES ENTRE 8 Y 2 Y NO ES SEGURO QUE EN NUESTROS REFRIGERADORRES TENGAMOS DICHA TEMPERATURA.
En fin, luego de este periplo, le puse la vacuna a la gorda, pero por favor, que los pediatras y fermaceuticos avisen bien, que es bastante dinero para tirar a la basura.
Besos a todoas y que le sirva a alguna mi historia