Foro / Maternidad

Por favor, me dais vuestra sabia opinión??

Última respuesta: 25 de julio de 2003 a las 20:47
I
inca_6488977
23/7/03 a las 20:34

Bueno como ya sabeis mi resultado ha sido negativo, pero aún estamos más tristes porque tenemos sospechas de que no nos han tratado muy bien que digamos... Hemos mandado esta carta a nuestro seguro medico y a una asociación para que nos asesoren y a ver si nos pueden confirmar nuestras sospechas o es que vemos burros donde no los hay.
Por favor chicas dadnos vuestra opinión al respecto, me fio mucho de vosotras.... La carta es la siguiente:

Nuestro problema es el siguiente; hace 4 años me operaron de un quiste endometriósico en el ovario izdo., después se me retiró la regla con medicación durante 6 meses y después iniciamos tratamiento de relaciones dirigidas con Clomifeno durante 1 año , más tarde 6 Inseminaciones Artificiales, durante este periodo de tiempo (2 años y medio aprox) se me realizaron 3 histerosalpingografias comprobando que las trompas estaban permeables en todas ellas, por lo que nuestro médico nos indicó dirigirnos a Quirón Bilbao para empezar otras técnicas de reproducción.

Acudimos a dicho centro en mayo del 2002, realizaron un análisis de semen en el que decía: Hiperesmia. Astenozoospermia ligera. Teratozoospermia servera (93% anormales) Morfología Fluorescente del Acrosoma en valores intermedios (42%). Tras Test de Recuperación Espermática se obtiene una muestra de semen apta para ser utilizada en cualquier técnica de Reproducción Asistida. Debido a la Hiperesmia la recogida de semen deberá ser siempre fraccionada.
Se inició tratamiento para FIVTE consiguiendo 9 ovocitos de los cuales llegaron a embrión y se transfirieron 5, que eran 1 de 6 células, 1 de 3 células y 3 de dos células. El resultado fue negativo no implantó ninguno.

Volvimos a intentarlo en Abril de este año también con FIVTE, también se obtuvieron 9 ovocitos pero a las 24 horas nos llamaron diciendo que se habían CONTAMINADO LOS 6 EMBRIONES que habían llegado, imagínense nuestra desolación, nos explicaron que en el semen había bacterias, en posteriores cultivos se vio que era E.Coli. (por qué no se hizo un cultivo anterior????)

Lo intentamos en Junio una vez mas, esta vez con ICSI ya que las bacterias persistían tras tomar varios antibióticos diferentes (otra cosa que tampoco encontramos lógica nos mandaron a un Urólogo sin más, y este fue quien nos dijo que me tenia que hacer yo también un cultivo, ya que seguramente se lo estaba contagiando yo, como así fue, y en Quirón ni siquiera sospechaban, y claro seria el motivo por el que los antibióticos no erradicaban la bacteria, seguramente yo le seguiría infectando cada vez), con lo cual nos dijeron que mediante esta técnica se evitaba la contaminación de los embriones. Se consiguieron 5 ovocitos, de los cuales solo 4 valían y solo 1 llego a embrión, que me lo transfirieron el 9 de Julio.

Cuando nos dieron el resultado del análisis de semen nos dijeron que estaba correcto, y estos últimos días hemos estado informándonos por Internet por curiosidad del significado de las palabras y hemos encontrado lo siguiente Teratozoospermia.-: Si existen más del 70% de los espermatozoides con morfoanomalías, se trata de una teratozoospermia La teratozoospermia es una de las principales entidades asociadas a infertilidad. Se sabe que cuando el número de espermatozoides morfológicamente anormales supera el 90% del eyaculado, la fertilidad del varón está seriamente comprometida. En el proceso de la fecundación, se establece una competencia tal entre los espermatozoides que un gameto anormal nunca será capaz de fecundar un óvulo. En el caso de que prácticamente todos los espermatozoides sean morfológicamente anómalos conseguir un embarazo es bastante difícil .En teratozoospermias muy severas utilizaremos preferentemente ICSI, ya que como se ha indicado la morfología espermática es de los parámetros que mejor se relacionan con la capacidad fecundante del espermatozoide, en estos casos las IAC pueden no ser efectivas y la FIV convencional puede dar una tasa muy baja de fecundación.

Esto nos lleva a dudar sobre el tratamiento seguido hasta ahora, y entiendo que si desde un principio se hubiese efectuado el ICSI hubiésemos tenido más posibilidades y , al menos se hubiese evitado la contaminación de los embriones, también si nos hubiesen realizado cultivos y análisis anteriores para desechar la posibilidad de alguna infección. También tengo que reprocharles el daño moral efectuado ya que al no decirnos el problema existente en el semen hemos estado desde el 1 FIVTE hasta el 2 (casi 1 año) intentándolo de forma natural ilusionados por si teníamos suerte, cuándo en realidad es prácticamente imposible debido a Teratozoospermia.

Les rogamos nos asesoren al respecto ya que nosotros no somos médicos y no sabemos el alcance del problema.


--- NOsotros pensabamos que solo yo tenia el problema, y resulta que lo tenemos los dos, 4 años con una venda en los ojos.......

--- Perdonad el rollo ----- ¿que opinais chicas?

Un beso muy fuerte

Mara.-

Ver también

C
cecile_5525738
23/7/03 a las 21:58

Hola mara!!!
Creo que tu carta es muy explicita, si aunado a eso puedes agregar copia de tus estudios estaria mucho mas completa.

Mucha suerte ojala tengas buena respuesta!!!!

besos

Paty

V
virgil_5170470
23/7/03 a las 22:38

Entiendo tu preocupacion.........
YO SOY DE ARGENTINA, Y TAMBIEN COMO TU TENGO PROBLEMAS, Y LOS MEDICOS DICEN CUALQUIER COSA.
ELLOS JUEGAN CON LA DESESPERACION NUESTRA, NOS DAN MILES DE ESPERANZAS NOS "SACAN EL DINERO" Y DESPUES NADA. YO MI INFORMO MUCHISIMO EN TODOS LOS SITIOS DE INTERNET. TE CUENTO QUE SE BASTANTE POR ESA RAZON. ME ENTREGAN UN ESTUDIO Y ESTOY DECIFRANDO PALABRA POR PALABRA VEO SI ES BUENO O MALO. QUE DIAGNOSTICO HAY PARA ESO Y COMO CURARSE DE LA ENFERMEDAD.
VEO QUE EN TU CASO A PARTE DE ILUSIONARTE TE SACARON BASTANTE DINERO Y ESO NO ES JUSTO, NI PARA VOS NI PARA TU ESPOSO, NI PARA NADIE.
SI QUIERES CUENTAME TU PROBLEMA COMO ESTAN TUS
ESTUDIOS ETC. PARA VER SI PUEDO AYUDARTE. MI MAIL ES gnoma@enfemenino.com Y DESPUES LOS ESTUDIOS DE TU MARIDO Y LO CONSULTO CON MI MEDICO.
CARIÑOS Y SUERTEEEEEEEEEE.
GNOMA.

I
inca_6488977
25/7/03 a las 20:47
En respuesta a virgil_5170470

Entiendo tu preocupacion.........
YO SOY DE ARGENTINA, Y TAMBIEN COMO TU TENGO PROBLEMAS, Y LOS MEDICOS DICEN CUALQUIER COSA.
ELLOS JUEGAN CON LA DESESPERACION NUESTRA, NOS DAN MILES DE ESPERANZAS NOS "SACAN EL DINERO" Y DESPUES NADA. YO MI INFORMO MUCHISIMO EN TODOS LOS SITIOS DE INTERNET. TE CUENTO QUE SE BASTANTE POR ESA RAZON. ME ENTREGAN UN ESTUDIO Y ESTOY DECIFRANDO PALABRA POR PALABRA VEO SI ES BUENO O MALO. QUE DIAGNOSTICO HAY PARA ESO Y COMO CURARSE DE LA ENFERMEDAD.
VEO QUE EN TU CASO A PARTE DE ILUSIONARTE TE SACARON BASTANTE DINERO Y ESO NO ES JUSTO, NI PARA VOS NI PARA TU ESPOSO, NI PARA NADIE.
SI QUIERES CUENTAME TU PROBLEMA COMO ESTAN TUS
ESTUDIOS ETC. PARA VER SI PUEDO AYUDARTE. MI MAIL ES gnoma@enfemenino.com Y DESPUES LOS ESTUDIOS DE TU MARIDO Y LO CONSULTO CON MI MEDICO.
CARIÑOS Y SUERTEEEEEEEEEE.
GNOMA.

Gracias
gracias por contestarme, te mando un mail ¿vale?
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest