Foro / Maternidad

Prevenar????

Última respuesta: 21 de julio de 2005 a las 10:01
G
gaby_7961388
20/7/05 a las 12:49

Hola a todas,
Tengo un bebé que va a cumplir 6 meses y ayer me enteré de que existe una vacuna que no es obligatoria, y por lo tanto no la cubre la Seguridad Social, que se llama Prevenar, según me ha dicho se pone a los 2, 4 y 6 meses.
¿Qué habeís odído de ésta vacuna?
Si mi bebé tiene 6 meses ¿se la puedo poner o ya no hace falta?

Gracias por vuestra ayuda,
llacasta

Ver también

A
an0N_563060299z
20/7/05 a las 12:54

Hola llacasta
no la cubre la ss porque cuesta unos 70 euros cada una, te la recomienda el pediatra (privado) y te la ponen en cualquier centro. A lo mejor puedes pedirle al pediatra público que te la recete, aunque tengas que pagar igual. La enfermera del centro de salud te la puede poner. A mi niña se la pusieron justo antes de empezar la guarde a los 3/4 meses, porque es la de la meningitis, entre otras cosas, por eso conviene ponerla sobre todo a los que van a guardes. Y luego tiene dos recuerdos más, pero no me acuerdo qué meses. Yo de tí, lo hablaría con tu pediatra. espero haberte ayudado. bsts

G
gaby_7961388
20/7/05 a las 12:58
En respuesta a an0N_563060299z

Hola llacasta
no la cubre la ss porque cuesta unos 70 euros cada una, te la recomienda el pediatra (privado) y te la ponen en cualquier centro. A lo mejor puedes pedirle al pediatra público que te la recete, aunque tengas que pagar igual. La enfermera del centro de salud te la puede poner. A mi niña se la pusieron justo antes de empezar la guarde a los 3/4 meses, porque es la de la meningitis, entre otras cosas, por eso conviene ponerla sobre todo a los que van a guardes. Y luego tiene dos recuerdos más, pero no me acuerdo qué meses. Yo de tí, lo hablaría con tu pediatra. espero haberte ayudado. bsts

Prevenar
Gracias bagumba por tu rápida respuesta. A ver si consigo ver a mi pediatra y que me cuente.
Yo voy a llevar a mi "enana" a la guardería a partir de septiembre y no sé si debería ponérsela antes o ya es muy tarde. Bueno a ver que me dice el pediatra.
Besos,
llacasta

H
hadjar_5945901
20/7/05 a las 16:46

A mi tierna...
Se la pusieron a los 7 y a los 9 meses, porque como yo soy la que la cuido, no era necesario ponérsela tan pequeña, porque eso implica que en vez de 2 son 3 dosis, pero si la vas a llevar a la guardería tienes que ponérsela para evitar contagios, ¿sabes que tu bebé se puede morir de eso? en cable ya estan haciendo campañas para que sea obligatorio, asi que deberías de informarte más... aquí en Honduras cuesta casi los $100, aparte la consulta con el pediatra, cómo ves es bastante caro, pero ni modo...todo sea por el bien de nuestros pequeños...

Saludes
Claudell y Valeria (9m 18d)

C
cinda_6345351
20/7/05 a las 20:43

Hola
HOLA, ME PRESENTO. SOY FARMACÉUTICA Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ME COMUNICO CON USTEDES.
SOBRE LA VACUNA PREVENAR, ME GUSTARÍA QUE SUPIERAN QUE SI ENTRA POR LA SEGURIDAD SOCIAL, PERO ALGUNOS MÉDICOS NO LO DICEN. EFECTIVAMENTE, LA VACUNA CUESTA ALREDEDOR DE 74 EUROS, PERO CON RECETA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SÓLO PAGARÍAN UNA APORTACIÓN DEL 40%. YO CREO QUE MERECE LA PENA, YA QUE SON TRES LAS DOSIS DE ESTA VACUNA.
SALUDOS.

N
noive_7171903
21/7/05 a las 10:01

Buenos dias
Hola mamás, sobre la vacuna prevenar queria comentar algo.

a mi en la seguridad social no me informaron de nada, pasaron los meses y alrededor de los 12 meses lo lleve a un pediatra privado por otra cosa y fue cuando este pediatra me informo.

me dijo que con esos meses sólo harian falta dos dosis, le pusimos esa misma semana la primera y bien, no tuvo ninguna reaccion. la segunda le toca ahora en agosto que Xavi hara 15 meses.

mi pregunta es que si sabeis alguna si el efecto es igual si se le ponen dos dosis a esa edad que a los bebes que se la habeis puesto mas pequeñitos y mas dosis?
muchas gracias de antemano.
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram