Foro / Maternidad

Prevenar: vacuna optativa:

Última respuesta: 10 de abril de 2006 a las 21:43
J
jia_9717808
4/12/05 a las :55

hOLA COMPAÑER@s:
Perdona el fallo en el mensaje anterior.

Quería comentaros sobre el tema de las vacunas pra los 3, 5 y 7 meses, ya me ha mandado el pediatra el volante para la misma y me recomienda otra vacuna, que al menos en la CCAA de Cataluña no la cubre la Generalitat, que se llama Prevenar y que cuesta unos 77, pero que no es obligatoria ponersela.
Lo que no entiendo es que sí realmente es necesaría debería de cubrirla la Seguridad Social, ya sea estatal o por cada comunidad, no os parece.
Me gustaría me comentaseís como está esta vacuna en otras CCAAs y sí la comprarías o no, independientemente de vuestra situación economica, sobre todo, sí no estaís sobradas, ya que son 3 x unos 77= 231. Estoy segura que todas lo gastaríamos a gusto si supieramos que está en riesgo la salud de nuestros bebes, pero sí no la cubren y ya se le inyecta otras que también previenen de las mismas enfermedades que pueda prevenir esta vacuna a que viene recomendarla, no será más bien interés de laboratorios, por recomendación de los visitadores médicos, por las comisiones,...

En fin, no juzgo a nadie pero me gustaría conocer vuestr@s opiniones y sí realmente es necesaria pedir que la incluyan en la SS. no os parece

Saludicos

vallmedina+Valle, a 3 días de los 3 mesecitos, cada día más preciosa y risueña, y más gordita pues no para de comer, casi diria que come más que duerme

Ver también

Y
yixi_5993041
9/12/05 a las 10:09

Lo que se de prevenar
Yo tengo una prima que es pediatra en el niño Jesús de Madrid y me ha dicho que a mi niño se lo ponga antes de ir a la guardería. Previene contra el neumococo que puede provocar las peores meningitis. Dice mi prima que desde que la vacuna se está poniendo no ha vuelto a ver casos de meningitis tan fulminantes. Asi que yo por lo menos si se la voy a poner. Eso sí, si no lo llevas a guardería cuanto más tarde mejor porque así te ahorras dosis.

Espero haberte ayudado.

J
jia_9717808
10/12/05 a las 19:53

Gracias por vuestros consejos
Hola Compañer@s:
Hace días que no leía los mensajes del foro, por eso no he contestado hasta hoy y eso que no hemos estado de puente.

Pues la verdad es que me habeís ayudado mucho.
Teniamos pensado no hacer este gasto, pensando en nuestra economía, que sí lo hariamos si supiesemos que fuese vital para nuestra niñita, pero lo que decía en mi mms si fuese tan vital ya lo cubriría la SS.

No la voy a llevar a la guardaría, antes vivía en Barcelona ciudad pero al casarme vine a vivir a un pueblo que no llega a 800 habitantes y no cuenta con guardería, hay en pueblos vecinos a pocos minutos en coche, o lo típico es dejarlo con las abuelas. Y como vivimos en la misma casa de mis suegros no será necesario por ahora la guardería, además de que por mi parte deseo disfrutar todo el tiempo posible con ella antes ( y después, claro está) de que empiece el colegio a los 3 años.

Un saludo muy fuerte y seguimos comentándonos cositas

vallemdina+Valle, con 3 meses y 3 días

J
jia_9717808
27/12/05 a las 19:30

¿y por qué no entra en el seguro?
Hola Pucca:
Gracias por tus líneas.
POr supuesto que comparto contigo lo de qu la salud de nuestros bebes es lo primeros, pero sí es tan necesaria esta vacuna por qué no entra en el seguro médico y pagas aunque sea el 40%, pero es que casi 80 nmultiplicados por tres y en tu caso dices que por 4 es mucho para según que economias familiares, si que es verdad que a lo mejor lo gastas en otras cosas monos importante que la salud de nuestros bebes, pero insito si realmente fuera tan necesaria por qué fuese gravedad para nuestro hijos no ponérsela ya se haría cargo pronot el Estado de finanmciarla pues eso significaría que a muchos de los bebes que no se la inyectasen perderían esas defensas, caerían enfermos y necesitaría asistencia médica y de hospital, lo cuál encarecería aún más los pobres presupuestos sanitarias, endeudando más a la Seguridad Social que dando dicha vacuna gratis a todos, vaya esta es mi humilde opinión en este y otros temas similares, creo que hay muchos intereses de laboratorios y de visitadores médicos cuya infformación real no nos alcanza a la mayoría de ciudadan@s.

Aprovechando la fecha, quisiera felicitaros a tod@s por el nuevo año con la dicha de tener a nuestros deseados bebes en nuestros brazossssss.

Muchos besitos para todos los recien nacidos y mucha dicha también para l@s que l@s esperarís para el nuevo año que sea de gozo como lo fué para l@s del 2005.

vallemdina+Valle ya con 3 meses y 3 semanas, menos 1 día

L
lizica_7963436
13/2/06 a las 13:12

Prevenar facilmente
hola amigos/as, os quiero informar que a mi la vacuna me cuesta 37 euros. yo le dije a mi pediatra que queria ponersela a mi hijo y me hizo un volante como que tenia otitis repetitiva y me la cuñan en ispeccion. por eso vale menos.

I
ioar_8684213
15/3/06 a las 14:10
En respuesta a lizica_7963436

Prevenar facilmente
hola amigos/as, os quiero informar que a mi la vacuna me cuesta 37 euros. yo le dije a mi pediatra que queria ponersela a mi hijo y me hizo un volante como que tenia otitis repetitiva y me la cuñan en ispeccion. por eso vale menos.

Agradecer
Agradezco la información que haz facilitado, ya que llevo un tiempo intentando buscar soluciones para conseguir más económicas las vacunas puesto debo vacunar a muchos niños que no tienen recursos y no lo conseguía, gracias

R
robina_9672113
10/4/06 a las 21:43

Rv: prevenar
Hola, yo soy madre de 2 niñas, la primera tiene 4 años, y la vacuna estaba recien salida, le pregunté al pediatra y su contestacion fue que ellos no podian decirle a las madres que se gastaran esa cantidad de dinero en la vacuna, ya que no era obligatoria, pero que si su hijo fuera, que ya la tendria puesta, con lo cual, le puse las 3 dosis que me recomendaron. La pequeña que tengo ha cumplido hoy 3 meses y mañana se la voy a poner, y a ésta son 4 dosis, o sea, que es mas dinero, pero en otros caprichos echamos el dinero y no lo vemos, o sea, que BIEN GASTADO SEA.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir