Foro / Maternidad

Primer día de la menstruación

Última respuesta: 8 de junio de 2018 a las 14:07
Y
yubin_6262746
8/6/18 a las 9:53

Buenos días chicas.

Estos últimos días estoy teniendo bastante confusión con el primer día de la regla. Empieza el primer día que empiezas a manchar un flujo marrón (en mi caso 2-3 días antes de empezar manchando sangre) o cuando ya baja la sangre y empiezan las molestias más grandes? He leído de todo y la verdad que ya estoy confusa.

Espero haberme explicado lo suficientemente bien.

Ver también

C
chen_1011074
8/6/18 a las 13:24

Pero... ¿es la primera vez que tienes la menstruación?
Es que cada mujer es un mundo, no existen normas para eso. Algunas tenemos muchas molestias, otras ninguna. Algunas sangramos abundante y rojo desde el primer día, y otras lo hacen de forma más progresiva.

Y
yubin_6262746
8/6/18 a las 13:26

Vale, la teoría me la sé. Gracias por contestar pero la pregunta es bastante directa. Quiero saber más o menos cuándo ovulo para poder quedarme embarazada y me gustaría saber desde cuándo se cuenta. 

D
dreamdeliver
8/6/18 a las 13:54

Es imposible que haciendo cuentas sepas cuándo ovulas, a menos que te hagas test de ovulación, o te controles la temperatura y flujos o te miren por una ecografía.

A mí el ginecólogo me dijo que se cuenta a partir del primer día que sangras rojo, lo anterior son restos de la regla pasada. Sé que hay chicas que les han dicho que se cuenta desde el primer día del sangrado independientemente de su color. Así que eso poco te va a ayudar. 

Y
yubin_6262746
8/6/18 a las 14:07

Gracias por contestar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir