Foro / Maternidad

Primeras verduras

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 9:48
A
adita_7195298
19/9/07 a las 21:52

Tengo una niña de 5 meses y medio. Toma LM, pero ahora hemos empezado con las frutas sin mucho exito. El problema es que ahora comienzo a trabajar durante el mediodia y como la niña no quiere ni ver el biberon, hemos pensado adelantar un poquito los pures de verduras. ¿Alguien nos podria indicar con que verduras es conveniente comenzar? Gracias de ante mano.

Ver también

X
xi_8540289
20/9/07 a las 9:02

Hola indi145!!!
Mi pediatra me recomendó que empezará con 50g de judia verde, 50g de patata y 50g de zanahoria. A la semana le podía introducir el pollo (50g) y a partir de los 7 meses la ternera.

R
razan_8680956
27/9/07 a las 21:13

Verduras
Hola,

Yo tengo una niña de 8 meses, te explico mi experiencia por si te sirve.Yo le daba pecho, y lo pase mal pq estaba todo el dia enganchada a mi, pero aguante hasta los 3 meses y medio sin darle ningun biberon. Bueno, en fin, le di la fruta a los 4 meses y muy bien, luego los cereales a los 5 meses sin gluten. A los 6 empezé con las verduras. Yo le pongo: 1 patata mediana-grande, dos o tres zanahorias, media cebolla grande, un puerro, un nabo, un apio y, judias (5 o 6) o acelgas.Cuando esta hervida le quito el puerro y el apio y lo muelo todo. Cuando ya le añadas carne, al principio es pechuga de pollo hervido, junto con la verdura, a la semana a la plancha y a la semana ternera.
Al principio no queria, montaba unos pollos que no veas y le iba convinando ingredientes, pero al final probe a darsela fria y resulto la solucion, una tonteria pero bueno....Ahora he empezado con el pescado.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo

R
razan_8680956
27/9/07 a las 22:02

Olvido
Me he olvidado de decir k con lo que pongo me sale para dos o tres dias mas o menos (utilizo tuppers de 180 ml mas o menos)

S
sabrin_5144047
28/9/07 a las :43

Verduras
Evita la col, coliflor, espinacas, remolacha, nabo, ajo hasta que sea algo mayor (9 meses). Empieza con una patata hervida a la que puedes añadir calabaza, guisantes, calabacín, zanahoria, puerro e incluso lechuga todo hervido. Echa un chorreón de aceite de oliva vírgen para cocer. Los pediatras no recomiendan sal, pero yo le echo algo porque los purés saben mejor y los toman muy bien. Puedes empezar con la patata y una de estas verduras o con una mezcla de varias. A mis dos hijos les fue muy bien y sin problemas.

F
fajar_5829564
28/9/07 a las 8:37

Hola
Mira...a mi el pediatra me dijo que empezara con Patata, Zanahoria, Puerro y Judia verde y que cuando se comiese sobre 50 grs de esto que ya podia empezar con el pollo ( 40 grs) y con ternera y despues que le añadiese tomate y calabacin y un poco de aceite pero nada de sal hasta el año.Ayer estuve en la revisión de los 7 meses y medio y me dijo que ya podia empezar con el pescado blanco.
Espero haberte ayudado

N
noemi_9100371
28/9/07 a las 9:48

No a las verduras de hoja
Por lo que yo sé las verduras de hoja (acelga, espinaca y lechuga etc..) no son convenientes hasta el año, puesto que pueden contener muchos nitritos (así como la piel de la zanahoria) A mi (tanto la comadrona como la pediatra) me recomendaron empezar con patata, zanahoria, calabacín, calabaza y judía verde (y con el tiempo añadir tomate, puerro, cebolla) yo los primeros días le di zanahoria de manera que al ser dulce no lo rechazaba y luego ir añadiendo lo demás, de todas maneras yo siempre consultaría con el pediatra no vaya a ser que sea muy peque para las verduras (adelantar alimentos a veces no es beneficioso)

Un saludo!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir