Foro / Maternidad

Primeriza a los 39

Última respuesta: 18 de enero de 2013 a las 5:56
R
roly_7881750
22/10/12 a las 18:20

Hola, acabo de saber la noticia y estoy en estado de shok. Estoy EMBARAZADA con 39 años!!!!! Querría saber lo que me podais contar, cualquier cosa, soy nueva en el tema y estoy "cagada".
Espero me podais ayudar, brrrrrrrrrrrrrrr
Saludos

Ver también

R
roly_7881750
23/10/12 a las 12:16

Hola
nadie puede ayudarme? necesito respuestas, opiniones, no sé... algo que me podais decir...

Saludos

W
wenwen_9744534
23/10/12 a las 20:26


Pero no entiendo cuales son tus dudas. Se un poco más específica. Te referís al embarazo, parto?
Es un bebé buscado, estás en pareja?
Contanos algo mas como para saber qué querés saber y te podamos responder.
Felicitaciones!!

N
noor_6150223
24/10/12 a las 16:34

Yo tengo 38
Holaaa
Como te decía tengo 38 años y acabo de hacerme todas las pruebas para un I.A. que será en breve así que si todo va bien tambien daré a luz con 39...ya verás como todo nos irá bien y seremos unas madrazas...
Saluditoooos

W
wenwen_9744534
24/10/12 a las 18:43

Siempre ante la duda
consultá con un médico.
Disculpame si de repente pareció que te escribía medio agresiva (después que mande la rta me pareció que si) no era mi intención!
Me alegro mucho que te hayas despejado las dudas con una profesional.
claro que hay que cuidarse, tomar acido folico y esas cosas. Así y todo te confieso que ya tengo un hijo de 12 años y cuando quedé embarazada de él no tomé ninguna vitamina, ni nada y nunca tuve problemas de salud.
te felicito
Mucha Suerte!!!
Maite

W
wenwen_9744534
24/10/12 a las 18:48
En respuesta a noor_6150223

Yo tengo 38
Holaaa
Como te decía tengo 38 años y acabo de hacerme todas las pruebas para un I.A. que será en breve así que si todo va bien tambien daré a luz con 39...ya verás como todo nos irá bien y seremos unas madrazas...
Saluditoooos

No necesariamente
Si bien la edad nos marca una determinada reserva ovárica, hay muchas mujeres que se quedaron embarazadas con 40 años. el hecho de tener 38 o 39 no te manda indefectiblemente a una IA
Mucha Suerte
Maite

N
noor_6150223
25/10/12 a las 18:52
En respuesta a wenwen_9744534

No necesariamente
Si bien la edad nos marca una determinada reserva ovárica, hay muchas mujeres que se quedaron embarazadas con 40 años. el hecho de tener 38 o 39 no te manda indefectiblemente a una IA
Mucha Suerte
Maite

Maite
En mi caso siiiiii tiene que ser por I.A. porqué seré madre soltera...es una larga historia!!!
Así que le diría a Mimamamemima que seguro que con la edad que tiene tendrá en su entorno personas que ya hayan vivido una maternidad y que la puedan ayudar, internet viene bien para eso y que haga preguntas en concreto que sino las que ya fuero madre se verán perdidas entre miles de cosas que contarte...
Un besote a todas

N
noor_6150223
25/10/12 a las 18:57
En respuesta a roly_7881750

Hola
nadie puede ayudarme? necesito respuestas, opiniones, no sé... algo que me podais decir...

Saludos

Mimamamemima
Haz preguntas concretas y quizás sea más fácil para las que ya fueron madre ayudarte....no crees...
Yo lo que sé es que la toxoplasmosis es peligrosa así que con usar guantes para cambiar la arena de los gatos y no toquetearlos demasiado ya está y si sigues con miedo busca alguien de tu entorno que te haga el favor de acojerlos mientras estés embarazada.
Un saluditoooo,

N
noor_6150223
25/10/12 a las 19:02
En respuesta a wenwen_9744534

Siempre ante la duda
consultá con un médico.
Disculpame si de repente pareció que te escribía medio agresiva (después que mande la rta me pareció que si) no era mi intención!
Me alegro mucho que te hayas despejado las dudas con una profesional.
claro que hay que cuidarse, tomar acido folico y esas cosas. Así y todo te confieso que ya tengo un hijo de 12 años y cuando quedé embarazada de él no tomé ninguna vitamina, ni nada y nunca tuve problemas de salud.
te felicito
Mucha Suerte!!!
Maite

Maitea
Yo llevo ya 2 meses tomando ácido fólico recetado por el ginecologo...el me explicó que es necesario para evitar una enfermedad llamada espina bífida, si no puedes empezar a tomar el ácido antes de quedarte embarazada lo tienes que empezar a tomar en cuanto sepas que lo estás.
Yo trabajo con niño con discapacidad y no echaría a suerte ese tema.
Un abrazo.

W
wenwen_9744534
25/10/12 a las 22:46
En respuesta a noor_6150223

Maitea
Yo llevo ya 2 meses tomando ácido fólico recetado por el ginecologo...el me explicó que es necesario para evitar una enfermedad llamada espina bífida, si no puedes empezar a tomar el ácido antes de quedarte embarazada lo tienes que empezar a tomar en cuanto sepas que lo estás.
Yo trabajo con niño con discapacidad y no echaría a suerte ese tema.
Un abrazo.

No me malinterpretes
Nadie está aconsejando que una mujer que se quiere quedar embarazada no tome ácido fólico, nada que ver. Solo que tambien se puede tomar apenas uno tenga el positivo en la mano.
Es que se genera una especie de psicosis con el tema del ácido fólico que me parece una locura.
Quedé embarazada sin esperármelo, fui madre soltera y no tomé ácido fólico, eso quería decir, nada más. es para que la que aún no tomó no entre en pánico.

N
noor_6150223
26/10/12 a las 15:43
En respuesta a wenwen_9744534

No me malinterpretes
Nadie está aconsejando que una mujer que se quiere quedar embarazada no tome ácido fólico, nada que ver. Solo que tambien se puede tomar apenas uno tenga el positivo en la mano.
Es que se genera una especie de psicosis con el tema del ácido fólico que me parece una locura.
Quedé embarazada sin esperármelo, fui madre soltera y no tomé ácido fólico, eso quería decir, nada más. es para que la que aún no tomó no entre en pánico.

Maitea
Yo no creo haberte mal interpretado, lo siento si te has sentido molesta con mi respuesta, pero si vuelves a leer mi post le decía que si no puedes tomar antes debes tomarlo en cuanto lo sepas (queda obvio que si no sabes que estás embarazada no vas estar tomandolo antes).
Madre soltera...asusta un poco a bote pronto...como te fue a ti?
Un besiño

R
roly_7881750
26/10/12 a las 20:47

Dudas
hola chicas, os he leído a todas y lo primero que haré mañana será comprar ácido fólico!!!! Estuve tomando una caja pq me dijeron que era más fácil quedarse embarazada y no sé si funcionó o qué pero aquí estamos jejejeje.

Bueno, a parte de eso, no tengo más dudas, de momento, es mi primera vez y como nunca había pensado en el tema... pues no me había interesado, pero ahora me tengo que poner las pilas, que a mi edad... no estamos para tonterías.

Pues de momento todo bien, un saludo a todas y mucha suerte, besossssssssssssss

W
wenwen_9744534
26/10/12 a las 23:03
En respuesta a noor_6150223

Maitea
Yo no creo haberte mal interpretado, lo siento si te has sentido molesta con mi respuesta, pero si vuelves a leer mi post le decía que si no puedes tomar antes debes tomarlo en cuanto lo sepas (queda obvio que si no sabes que estás embarazada no vas estar tomandolo antes).
Madre soltera...asusta un poco a bote pronto...como te fue a ti?
Un besiño

Maflora
Disculpame, esto de hablar en castellano y ser de otros países a veces me marea qué quiere decir "Madre soltera...asusta un poco a bote pronto" ?
A mi con lo de la maternidad me ha ido y me va fantástico. En la actualidad estoy en pareja y muy feliz.

N
noor_6150223
27/10/12 a las 18:09
En respuesta a wenwen_9744534

Maflora
Disculpame, esto de hablar en castellano y ser de otros países a veces me marea qué quiere decir "Madre soltera...asusta un poco a bote pronto" ?
A mi con lo de la maternidad me ha ido y me va fantástico. En la actualidad estoy en pareja y muy feliz.

Maitea
jejejejej...son expresiones...."a bote pronto" significa "de entrada" ,"de primeras"
Te quería decir que aunque estoy convencidisima de mi decisión, me asusta un poco...seré capaz o no de asumir la maternidad en solitario...yo confío que si y si Dios quiere toda me saldrá bien a mi y mi bebecito...
Me da mucho ánimo leer que te va todo bien y que has vuelto a enamorarte es muy bonito...

N
noor_6150223
27/10/12 a las 18:13
En respuesta a roly_7881750

Dudas
hola chicas, os he leído a todas y lo primero que haré mañana será comprar ácido fólico!!!! Estuve tomando una caja pq me dijeron que era más fácil quedarse embarazada y no sé si funcionó o qué pero aquí estamos jejejeje.

Bueno, a parte de eso, no tengo más dudas, de momento, es mi primera vez y como nunca había pensado en el tema... pues no me había interesado, pero ahora me tengo que poner las pilas, que a mi edad... no estamos para tonterías.

Pues de momento todo bien, un saludo a todas y mucha suerte, besossssssssssssss

Mimamamemima
Me resulta un poco complicado seguirte...

A
akiko_8880446
28/10/12 a las 9:30

Pues te cuento...
Yo con 42 hace unos escasos 2 meses que he tenido a mi primer niño y todo esto sin esperarlo (un embarazo no buscado). Afortunadamente todo hay ido de maravilla, tanto el embarazo como el parto. ¿Quién dijo que la edad influye en esto? yo estoy como una quinceañera jejeje.

R
roly_7881750
28/10/12 a las 20:44
En respuesta a akiko_8880446

Pues te cuento...
Yo con 42 hace unos escasos 2 meses que he tenido a mi primer niño y todo esto sin esperarlo (un embarazo no buscado). Afortunadamente todo hay ido de maravilla, tanto el embarazo como el parto. ¿Quién dijo que la edad influye en esto? yo estoy como una quinceañera jejeje.


Hola, me alegro un montón!!!!! no sabes cómo nos anima a las que estamos preñadas a cierta edad o a las que lo buscan, seguro que a muchas les has dado esperanza, igual que a mí, a que todo saldá bien.

Besos y felicidades!!!!!!

W
wenwen_9744534
28/10/12 a las 20:46
En respuesta a noor_6150223

Maitea
jejejejej...son expresiones...."a bote pronto" significa "de entrada" ,"de primeras"
Te quería decir que aunque estoy convencidisima de mi decisión, me asusta un poco...seré capaz o no de asumir la maternidad en solitario...yo confío que si y si Dios quiere toda me saldrá bien a mi y mi bebecito...
Me da mucho ánimo leer que te va todo bien y que has vuelto a enamorarte es muy bonito...

Maflora
¿Vas a ser mamá soltera? Si es así te digo que lo más importante es lo que vos le des a tu hijo. En nuestro caso, mio y del gordo, contamos con el apoyo de toda mi familia y eso nos ayudó bastante. El papá lo vio muy pocas veces, una historia dura y triste, pero era lo que nos tocaba. De todos modos te puedo decir que mi hijo es un pre-adolescente muy feliz, lleno de amor y con muy buenos valores.
Un día hablamos porque se quejaba de su papá biológico y le dije: macho, es lo que te tocó, que le vamos a hacer, a vos te tocó esta y a mi hacernos cargo de los dos y salir adelante. Y parece que se lo tomó muy enserio, es su historia, a cada uno nos toca algo difícil que llevar, o no?
Y tranquila que se puede, somos muchísimas las que salimos adelante, solas. Cuando veas a tu bebé, nada va a importar, el mundo no va a existir. Y vas a sacar fuerza de donde no tenés porque tu hijo te necesita, te vas a sorprender de todo lo que podés hacer!!!
Un abrazo
Maite

R
roly_7881750
28/10/12 a las 20:53
En respuesta a noor_6150223

Mimamamemima
Me resulta un poco complicado seguirte...


Bueno, quizá me he liado explicando aquí y en la otra charla... de todas maneras, en vez de hacerte un breve resumen, pregúntame lo que no te quede claro (si quieres)

Saludos

N
noor_6150223
29/10/12 a las 14:20
En respuesta a roly_7881750


Bueno, quizá me he liado explicando aquí y en la otra charla... de todas maneras, en vez de hacerte un breve resumen, pregúntame lo que no te quede claro (si quieres)

Saludos

Mimamamemima
Noooooo....yo no tengo preguntas que hacerte....y en breve espero quedarme embarazada y ya sé todo lo que tengo que saber en cuanto a pre-embarazo, embarazo y post-embarazo...
La que tenía muchas dudas eres tú y si quieres aclararte las dudas quien tendrá que preguntar sigues siendo tu no?
Un saluditooo

A
akiko_8880446
29/10/12 a las 16:01
En respuesta a roly_7881750


Hola, me alegro un montón!!!!! no sabes cómo nos anima a las que estamos preñadas a cierta edad o a las que lo buscan, seguro que a muchas les has dado esperanza, igual que a mí, a que todo saldá bien.

Besos y felicidades!!!!!!

Muchas gracias!
Y suerte!! verás que todo va fenomenal porque además con 39 años eres una chiquilla Si tienes alguna duda o necesitas apoyo aquí estoy en lo que pueda ayudarte.
Besos

N
noor_6150223
30/10/12 a las 11:43
En respuesta a wenwen_9744534

Maflora
¿Vas a ser mamá soltera? Si es así te digo que lo más importante es lo que vos le des a tu hijo. En nuestro caso, mio y del gordo, contamos con el apoyo de toda mi familia y eso nos ayudó bastante. El papá lo vio muy pocas veces, una historia dura y triste, pero era lo que nos tocaba. De todos modos te puedo decir que mi hijo es un pre-adolescente muy feliz, lleno de amor y con muy buenos valores.
Un día hablamos porque se quejaba de su papá biológico y le dije: macho, es lo que te tocó, que le vamos a hacer, a vos te tocó esta y a mi hacernos cargo de los dos y salir adelante. Y parece que se lo tomó muy enserio, es su historia, a cada uno nos toca algo difícil que llevar, o no?
Y tranquila que se puede, somos muchísimas las que salimos adelante, solas. Cuando veas a tu bebé, nada va a importar, el mundo no va a existir. Y vas a sacar fuerza de donde no tenés porque tu hijo te necesita, te vas a sorprender de todo lo que podés hacer!!!
Un abrazo
Maite

Maite
Muchas gracias...por tu apoyo y consejos...
Estoy convencida de que será duro pero que todo va a salir bien, ya que como tu cuento con el apoyo de mi familia...es verdad que tengo mucho miedo a que el sufra el día de mañana por no poder ponerle cara a su padre...
Un abrazo

Y
yudith_6470387
18/1/13 a las 5:56

No te preocupes!!
Mira un embarazo es de lo mas normal! Dios nos formo exactamente preparadas para dar vida y ser cocreadoras de vida!! No es una enfermedad, puedes hacer todo igual mientras no tengas riesgo de aborto. Es lo mas hermoso que puedesentir; solo te aconsejo que te cuides mucho y que tomes vitaminas: Es decir acido Folico, todo el embarazo , para que tu bebe se forme bien y tu estes vitaminada. Y los dolores son colicos dos o tres veces mas que los d ela regla normal, pero si eres fuerte y tienes valor no sufriras mucho. Yo tengo 30 años y estoy en espera de mi tercer hijo y estoy super feliz, ya tengo cuatro meses gracias a Dios y te puedo decir que no siento miedo porque en ti esta tener valor, un hijo merece cualkier sacrificio porque ya lo que veas te va a cambiar la vida para siempre.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir