Yo lo hago así con el mío de mes y medio:
-Al mío tb le tiembla la barbilla muchas veces, no pasa nada, son movimientos involuntarios de los recién nacidos (eso me dijo la enfermera en el hospital).
Y-o para q eche los gases, ya sea por boca o pedetes, lo pongo echado sobre mi regazo boca abajo y le doy una masaje en la espalda para q la presión en la barriguita sea uniforme. Los echa todos, no falla, y si tarda un poco a continuación incorporalo, sentado sobre tu regazo mirndo hacia tí, barbilla alta y barriguita doblada (para q haya presión). si no echa todo el aire no pasa nada, antes de la siguiente toma se lo vuelves a hacer para q no acumule gases.
-Yo despues de limpiarlo con las toallitas le echo una crea q me recomendó el pediatra, LUTSINE ERYPLAST va genial, pero echale una capa super fina, nada de pegotes. (Dos veces al día)
-Lo baño cada tarde-noche sobre las 21.00h, antes de la toma q le corresponda, para q por el movimiento no vomite.
-Los bibes los esterilizo y luego los dejo en la cocina.
-En la minicuna solo lo tapo con una manta fina, nada de sábanas y demás pq les agobia, el primer mes como era muy pequeño aún lo enrollaba en la mantita como hacen en el hospital, al principio les gusta esa sensacion pq en la barriga estaban bastante encajadillos.
-