Foro / Maternidad

Primeriza con dudas sobre cuna, ropita, etc ayuda please

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 9:59
M
mimunt_9605824
23/11/10 a las 13:06

Hola mamis, estoy de 31 semanas y ya lo tengo todo en casa, pero me surgen varias dudas, empieezo a contaros:
1- yo vivo en casa de 2 plantas con lo cual tendré minicuna e el salon y cuna en el dormitorio, la duda es: no será muy pekeño para meterle en la cuna?? le pusisteis algo para k no se bajase para abajo??
2- El tema pañales, cuantos mas o menos se suelen gastar por dia?? yo tengo 2 paketes de la talla 1, 1 de la talla 2, con eso voy bien para empezar digo yo no? pero los de talla 1 con 2 paketes tengo?? y de toallitas?? tengo 3 paketes de los de dodot con eso tb tengo no??
3- De pijamas tengo 4 talla 0 y 5 talla 1 va bien??
y de bodis pues tengo 4 talla 0 y 10 talla 1.
y de momento no me acuerdo asi de nada mas, pero deciros k todo consejo o ayuda es poca y k el nene va a nacer en enero (por si hay alguna mami de invierno) cn algun consejo.
gracias y perdon x el post tan largo
bss

Ver también

E
etel_8009821
23/11/10 a las 13:25

Felicidades
Eso, lo primero mi nena nacerá en Marzo y aún no tengo mucho preparado, pero como ya lo tengo todo de mis 2 brujas

En la cuna de arriba puedes rodearsela de toallas enrolladas, para que no sea tan grande el espacio que tiene. Bajarse hacia abajo, no bajará hasta más de los 5 o 6 meses, pero así no ve tanto espacio tu peque.

Daniel.la nació en diciembre, el 27 y le compré varios peleles (pijamitas) de terciopelo que son más calentitos, con 4 o 5 de talla 0 y 4 o 5 de talla 1 mes, vas bien, si ves que vas necesitando, le coges más. Bodies de manga larga también necesitarás, con los que tienes, creo vas bien. Gorrito, muuuuy importante.

Pañales, pues al nacer, tras cada toma yo se los he cambiado, así que necesitas bastantes, pero con los que tienes vas bien, a una mala, puedes ir a comprarlos.
Toallitas también, no necesitas muchas. Al principio gastas bastantes en cada cambio, después con un par, te apañas

E
etel_8009821
23/11/10 a las 13:26
En respuesta a etel_8009821

Felicidades
Eso, lo primero mi nena nacerá en Marzo y aún no tengo mucho preparado, pero como ya lo tengo todo de mis 2 brujas

En la cuna de arriba puedes rodearsela de toallas enrolladas, para que no sea tan grande el espacio que tiene. Bajarse hacia abajo, no bajará hasta más de los 5 o 6 meses, pero así no ve tanto espacio tu peque.

Daniel.la nació en diciembre, el 27 y le compré varios peleles (pijamitas) de terciopelo que son más calentitos, con 4 o 5 de talla 0 y 4 o 5 de talla 1 mes, vas bien, si ves que vas necesitando, le coges más. Bodies de manga larga también necesitarás, con los que tienes, creo vas bien. Gorrito, muuuuy importante.

Pañales, pues al nacer, tras cada toma yo se los he cambiado, así que necesitas bastantes, pero con los que tienes vas bien, a una mala, puedes ir a comprarlos.
Toallitas también, no necesitas muchas. Al principio gastas bastantes en cada cambio, después con un par, te apañas

Te he puesto
lo mismo que la otra mami

Z
zaruhi_5807801
23/11/10 a las 15:02

Hola
Yo casi acabo de estar como tu, mi niña tiene 23 días y a ver en que te puedo ayudar.
Yo vivo también en casa, y he puesto minicuna en el salon y moisés en el dormitorio, mas que nada porque para coger a la niña es mas cómodo, al menos para mi. Mi Moisés es muy pequeño y ya estoy casi pensando en pasarla a la cuna y miedo me da todas las levantadas.

Pañales, con dos paquetes va bien, de hecho de la talla 1 son los que yo he gastado, ya estamos con la 2 porque son mas baratos y para 4 kg valen.
Toallitas, paquetes o bolsas de paquetes???? Yo ya llevo dos bolsas de paquetes de toallias, se gastan muchas.
Tema ropa, 4 bodys de la 0 (50 cm) me parecen pocos. Es cierto que se quedan pequeños pronto, yo ya estoy jubilando alguno, pero yo tendría unos 8 y casi me han faltado, ya estoy sacando de la 1.

Los pijamas dan menos talla que los bodys, de la 0 y de la 0-1 ya he jubilado todos, y de la 1 queda nada para jubilarlos. Yo de la 0 tenía 6, y me han venido bien, aunque claro los dejas nuevos. Claro que también todo depende de lo grande que sea tu bebe, la
mía pesó 3,3, me la traje con 3 porque pierden, y a los 23 días pesa ya 4,1 en ayunas, midió 51 cm. Esta cogiendo mucho peso, por eso también la ropa me dura nada. Ah, el numero de pijamas depende de si de día en casa se los vas a poner, yo los primeros días lo hacia y claro, ensuciaba mucho mas.

S
sidney_9491794
23/11/10 a las 17:13

Hola guapa
Yo te recomendaria que comprases algunas polainas ( esos pantalocitos para debajo del pijama) porque has dicho que nacera en enero no?
El mio nacio en esa fecha y claro, hacia muchisimo frio. Me vinieron genial y el estaba super calentito!!!!

E
esha_5926219
23/11/10 a las 20:33

Pues lo que te han dicho...
y gorritos y manoplas de algodón (mi hijo nacio en diciembre)
Las manoplas a mi me vinieron bien, xq se arañan la carita y no se les puede cortar las uñas.
Yo le puse directamente en cuna con un cojín q xa mí fue un invento: son como dos cojines en forma de cilindro unidos x una tela, que mantienen a tu bebé de ladito (del lado q le pongas) y recogido (no en la inmensidad de la cuna) Con eso no se van para abajo ni se pueden girar.
Y yo usé muuuuuuuchas sábanas-fundas de almohada, xq regurgitaba un montón.
Enhorabuena!! Ya no te queda ná.....Mucha suerte!

Z
zohreh_8676953
23/11/10 a las 22:10

Hola tatiana!
Yo fui madre hace dos meses y medio y te cuento mi experiencia:
- tema pañales: yo compre un pack de dodot q traia un paquete peq xa recien nacido y otro grande de la talla 1 creo, bueno pues me arrepenti de no haberle comprado mas de recien nacido, los otros le estaban grandes y se le salia el pis y la caca siempre!! Y mi niña nacio con 3350, osea q no era pequrña! Y como te han dicho un paquete no te dura nada...
Con las toallitas vas bien, yo despues la seco con una toalla peqñ y le echo su cremita de mustela. Aunq las de pasta al agua van muy bien.
- tema cuna: menos mal q no le compre minicuna pq mi hija no ha querido ni cuco, ni carro ni cuna ni naaa!! Solo brazos!!!asi q duerme con nosotros
- tema bodys: tienes de sobra, yo tenia unos 8 de 0-1 mes y solo dos de la talla 0(50cm) y 2 de la talla de 1-3 meses y la mayoria se los he puesto hasta los 2 meses y eso q me cogia 300gr a la semana... ( eran de prenatal,h&m y benetton)
- pijamas: bien, como en enero son las rebajas esperate y le compras mas si te hace falta no?
Yo tb le tenia polainas q son muy comodos xa cambiar.
Y si, te regalan ropa pero sb td de 3 meses en adelante...

Bueno que te vaya td muy bien y como se dice: q tengas una horica corta!!

M
mimunt_9605824
24/11/10 a las 9:59

Muchas gracias
a todas chicas.
Me habeis sacado de dudas.
El tema de la canastilla de baño y todo eso me lo va a preparar mi antigua jefa k trabaja en un almacen distribuidor de farmacos asi k supongo k stará informada de lo mejor y me hará una buena cestita jejje.
Gracias de nuevo y si tengo alguna duda volveré a preguntar.
bsss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook