Foro / Maternidad

Primerizas buscando bebe

Última respuesta: 14 de julio de 2009 a las 10:46
A
an0N_632662099z
7/5/09 a las 11:48


Hola Iraxeibar, no te preocupes, estarán haciendo los deberes
Yo también dije que no ibamos a buscar hasta que no fuesemos en junio a España, pero como nuestro futuro bebe es tan listo se ha querido ahorrar el riesgo y no creo que me quede embarazada hasta junio, como acordamos al principio... este es mi segundo mes buscando!

Ver también

K
kaia_6932044
7/5/09 a las 12:06

Lista
Subo la lista que se nos pierde...
No se si hay algun positivo mas si eso que se apunte. Un besazo a todas y suerte.
De las de abril sabemos algo?
Y las de primeros de mayo teneis que estar super nerviosas suerte a todas .

ABRIL

sandyanet.................... .25 años....................3 ab...................nw 19 de abril
Ernestina28............... ...28 años...................10 mb.................nw 27 de abril
cc1709. ........................27 años ...................3mb........ ...........nw 28 de abril
Valenciana1983............25 años....................1mb... . ..............nw 30 abril aprox.
Beu83......................... ..25 años.....................2mb.. . ................nw? ??


MAYO

r333.......................... .....?????................... ..12mb ..................nw 1 mayo
marydn........................ ..27 años.....................2mb.. ................nw 4 mayo aprox.
Gemita160..................... .27 años....................1mb.. .................nw 8 mayo
Noeliacs1..................... ..28 años...................2 mb....................nw 8 mayo
Ilusionada78.................. .30 años....................2mb ... ...............nw 10 mayo
Patri890...................... ....22 años...................2mb ...................nw 13 mayo
mari83ad...................... ..25 años ...................2mb....... ............nw 13 mayo
Fallereta80................... ..28 años....................6mb.. .................nw 15 mayo
Sagoles....................... ....27 años....................1mb. ..................nw 17 mayo
suyja83....................... . ..25 años....................2mb ...................nw 20 mayo
Paekakariki................... ..33 años...................3mb... .................nw 21 mayo aprox
Dreamerr3..................... .26 años....................1mb... . ...............nw 21 mayo
Montsema...................... 31 años....................7mb... ..................nw 28 mayo
Palyita....................... ......??????................ ....1mb.....................nw 11 mayo
Iratxeibar.................... .....28 años....................1mb... ..................nw 23 mayo


JUNIO

mariajose..................... .....?????.................... ...8mb.....................nw 1 de junio aprox.

POSITIVOSSSSSS

Gataca06...................... ...28años..................... .POSITIVOOOO
Wendolina..................... ..28 años......................POSI TIVOOOO

A
an0N_934663499z
7/5/09 a las 22:16

Copio y pego lo que he escrito en el foro de "las que empezamos en abril..."
Chicas, no tengo mucho tiempo, sólo deciros que ayer ne hice un test (12 días de retraso) y me salió NEGATIVO . pero me lo he tomado muy bien, estoy muy animada, si no es este mes, será el que viene!!

Besos a todas!!

K
kaia_6932044
8/5/09 a las 12:12

hola a todas
QUE PASA QUE HOY ES VIERNES Y ESTO ESTA UN POCO PARADILLO

I
ilsa_5556382
8/5/09 a las 17:21
En respuesta a kaia_6932044

hola a todas
QUE PASA QUE HOY ES VIERNES Y ESTO ESTA UN POCO PARADILLO

Novedades
hola guapas pues como sabeis el tema lo llevo regular pero ayer y hoy me ha llamado como unas 2000 veces ya esta hasta pesado y mola! pq ahora soy yo la que decido la que hablo o no hablo

me ha dicho que ha decidido venirse de casa de sus padres ya, y que hay cosas qeu tenemos que hablar y yo le he dicho hombree que esperabas que me voy a quedar calladita cuando vengas??

ya os ire contando noticias, yo tengo todo pensado y lo que le diga me saldra del alma, y le dejare caer que no le necesito para vivir que estos dias lo he pasado mal , pero tambien he aprendido que hay mas vida a parte de el,... ya os contare vale

gracias por todo

N
nancy_8144589
9/5/09 a las 10:12

lo subo
Como vais chicas??
Aparte de valenciana, las de abril alguna novedad???
ABRIL

sandyanet.................... .25 años....................3 ab...................nw 19 de abril
Ernestina28............... ...28 años...................10 mb.................nw 27 de abril
cc1709. ........................27 años ...................3mb........ ...........nw 28 de abril
Valenciana1983............25 años....................1mb... . ..............nw 30 abril aprox.
Beu83......................... ..25 años.....................2mb.. . ................nw? ??


MAYO

r333.......................... .....?????................... ..12mb ..................nw 1 mayo
marydn........................ ..27 años.....................2mb.. ................nw 4 mayo aprox.
Gemita160..................... .27 años....................1mb.. .................nw 8 mayo
Noeliacs1..................... ..28 años...................2 mb....................nw 8 mayo
Ilusionada78.................. .30 años....................2mb ... ...............nw 10 mayo
Palyita....................... ......??????................ ....1mb.....................nw 11 mayo
Patri890...................... ....22 años...................2mb ...................nw 13 mayo
mari83ad...................... ..25 años ...................2mb....... ............nw 13 mayo
Fallereta80................... ..28 años....................6mb.. .................nw 15 mayo
Sagoles....................... ....27 años....................1mb. ..................nw 17 mayo
suyja83....................... . ..25 años....................2mb ...................nw 20 mayo
Paekakariki................... ..33 años...................3mb... .................nw 21 mayo aprox
Dreamerr3..................... .26 años....................1mb... . ...............nw 21 mayo
Montsema...................... 31 años....................7mb... ..................nw 28 mayo
Iratxeibar.................... .....28 años....................1mb... ..................nw 23 mayo


JUNIO

mariajose..................... .....?????.................... ...8mb.....................nw 1 de junio aprox.

POSITIVOSSSSSS

Gataca06...................... ...28años..................... .POSITIVOOOO
Wendolina..................... ..28 años......................POSI TIVOOOO

J
jiajia_6316977
9/5/09 a las 11:18
En respuesta a kaia_6932044

hola a todas
QUE PASA QUE HOY ES VIERNES Y ESTO ESTA UN POCO PARADILLO

¿a alguien le ha pasado lo mismo?¿problemas con test ovulacion???
Hola chicas;

Es mi 2 mes de busqueda. He empezado a usar este mes el test de ovulacion felcontrol.
Tengo ciclos más o menos regulares entre 24 y 29 días. Empece a hacermelo en el dia 7 del ciclo y lo he hecho todos los dias, menos uno, por la tarde, a la misma hora, y sin haber bebido mucha agua 2 horas antes, y ha pasado toda la semana en la q tendría que ovular y según el test no he ovulado ningun día.

Se supone q es fiable un 99% y estoy segura de haberlo hecho bien, ¿significa eso q no he ovulado este mes??
¿¿os ha pasado a alguna o alguna tiene un problema parecido??

No quiero obsesionarme con el tema, pero la verdad es q me ha puesto un pelin nerviosa.

Creo q todas sabemos q este puede ser un camino largo, pero aunq intente no obsesionarme y tomarmelo con calma, me hes imposible.

¿Me podeis decir algo porfi??

Suerte a todas.

H
hasnia_8457391
9/5/09 a las 11:18

Chicas me apuuntais
Hola guapas!tengo 27 años y llevo desde el 1 de marzo buscando que fue mi aniversario de bodas,jejejeje yo llevaba mucho tiempo ya que queria pero mi marido no estaba convencido,tenia miedo,jejej,al final se decidio,y ahora me dice que si llega a saber que esto es tan dificil hubieramos empezado antes,pero bueno,pues eso ya empiezo a estar un poco deseperailla,aunque todo el mundo me diga que es normal,pero bueno,la warry me tendria que venir el 21 de mayo,yo soy siempre muy regular,bueno animmos a todas que espero que dentro de poco estemos todas hablando de nuestras barriguitas y luego de nuestros niños,un besazo

N
nancy_8144589
9/5/09 a las 11:56
En respuesta a hasnia_8457391

Chicas me apuuntais
Hola guapas!tengo 27 años y llevo desde el 1 de marzo buscando que fue mi aniversario de bodas,jejejeje yo llevaba mucho tiempo ya que queria pero mi marido no estaba convencido,tenia miedo,jejej,al final se decidio,y ahora me dice que si llega a saber que esto es tan dificil hubieramos empezado antes,pero bueno,pues eso ya empiezo a estar un poco deseperailla,aunque todo el mundo me diga que es normal,pero bueno,la warry me tendria que venir el 21 de mayo,yo soy siempre muy regular,bueno animmos a todas que espero que dentro de poco estemos todas hablando de nuestras barriguitas y luego de nuestros niños,un besazo

Bienvenida mibeni27
ABRIL

sandyanet.................... .25 años....................3 ab...................nw 19 de abril
Ernestina28............... ...28 años...................10 mb.................nw 27 de abril
cc1709. ........................27 años ...................3mb........ ...........nw 28 de abril
Valenciana1983............25 años....................1mb... . ..............nw 30 abril aprox.
Beu83......................... ..25 años.....................2mb.. . ................nw? ??


MAYO

r333.......................... .....?????................... ..12mb ..................nw 1 mayo
marydn........................ ..27 años.....................2mb.. ................nw 4 mayo aprox.
Gemita160..................... .27 años....................1mb.. .................nw 8 mayo
Noeliacs1..................... ..28 años...................2 mb....................nw 8 mayo
Ilusionada78.................. .30 años....................2mb ... ...............nw 10 mayo
Palyita....................... ......??????................ ....1mb.....................nw 11 mayo
Patri890...................... ....22 años...................2mb ...................nw 13 mayo
mari83ad...................... ..25 años ...................2mb....... ............nw 13 mayo
Fallereta80................... ..28 años....................6mb.. .................nw 15 mayo
Sagoles....................... ....27 años....................1mb. ..................nw 17 mayo
suyja83....................... . ..25 años....................2mb ...................nw 20 mayo
Paekakariki................... ..33 años...................3mb... .................nw 21 mayo aprox
Dreamerr3..................... .26 años....................1mb... . ...............nw 21 mayo
mibeni27...................... ....27 años....................2mb... ..................nw 21 mayo
Iratxeibar.................... .....28 años....................1mb... ..................nw 23 mayo
Montsema...................... 31 años....................7mb... ..................nw 28 mayo


JUNIO

mariajose..................... .....?????.................... ...8mb.....................nw 1 de junio aprox.

POSITIVOSSSSSS

Gataca06...................... ...28años..................... .POSITIVOOOO
Wendolina..................... ..28 años......................POSI TIVOOOO

A
an0N_631736899z
9/5/09 a las 19:31

Primeriza en segundo mes de busqueda!!!
hola chicas!!! Llevamos 2 meses intentadolo y supuestamente la warry me tenia que haber venido hace 2 días. Estoy nerviosa xk son muchas las ganas que tenemos de embarazarnos pero no se yo, no kiero hacer me ilusiones. La verdad que mis reglas no eran muy regulares pero desde que nos casamos el año pasado, mas ó menos me vienen en la fecha exacta ó con 1 dia de retraso. Anoche me tuve que levantar un par de veces al baño porque me dolia mucho la parte de abajo del vientre, como cuando te duele para la warry pero la molestia era diferente y encima un poco descompuesta! LLevo todo el día con esa molestia y por no hablar del dia de sueño que llevo!!!
Bueno chicas mucha suerte a las que estén en proceso de búsqueda y a las que lo hábeis conseguido,ENHORABUENA!!!

Muakas!!!

D
dochka_9379837
9/5/09 a las 19:32

Cenica mi mas sincera enhorabuena!!
no se si en algo te habre podido ayudar y si es asi me alegro muchisimo!!

ahora mandas tu!! jejeje a por todas y dejale muy claro q no habra mas tonterias.

muchos besos preciosa

A
an0N_934663499z
10/5/09 a las 18:55

Guapis!!
Hola chicas!!

Llevo todo el finde sin conectarme... bueeeno, después de 16 días de retraso, deciros que ya me ha venido la W, así que me apunto para junio....

Afortunada, cómo estás, cariño? me alegro de verte un pelín más animada, ya verás como enseguida consigues a tu lentejita, no te vengas abajo!!

Cenica, me alegro de que tu chico vuelva a casa, ya nos contarás todo, cariño!

Actualizo la lista!
Muaaa!!

ABRIL

sandyanet.................... .25 años....................3 ab...................nw 19 de abril
Ernestina28............... ...28 años...................10 mb.................nw 27 de abril
cc1709. ........................27 años ...................3mb........ ...........nw 28 de abril
Beu83......................... ..25 años.....................2mb.. . ................nw? ??


MAYO

r333.......................... .....?????................... ..12mb ..................nw 1 mayo
marydn........................ ..27 años.....................2mb.. ................nw 4 mayo aprox.
Noeliacs1..................... ..28 años...................2 mb....................nw 8 mayo
Ilusionada78.................. .30 años....................2mb ... ...............nw 10 mayo
Palyita....................... ......??????................ ....1mb.....................nw 11 mayo
Patri890...................... ....22 años...................2mb ...................nw 13 mayo
mari83ad...................... ..25 años ...................2mb....... ............nw 13 mayo
Fallereta80................... ..28 años....................6mb.. .................nw 15 mayo
Sagoles....................... ....27 años....................1mb. ..................nw 17 mayo
suyja83....................... . ..25 años....................2mb ...................nw 20 mayo
Paekakariki................... ..33 años...................3mb... .................nw 21 mayo aprox
Dreamerr3..................... .26 años....................1mb... . ...............nw 21 mayo
mibeni27...................... ....27 años....................2mb... ..................nw 21 mayo
Iratxeibar.................... .....28 años....................1mb... ..................nw 23 mayo
Montsema...................... 31 años....................7mb... ..................nw 28 mayo


JUNIO

mariajose..................... .... .....?????............ ...8mb........nw 1 de junio aprox.
Valenciana.................... ........25 años...............2mb........ ....pw 7 junio (pero soy irregular )
Afortunadasuerte.............. ...?????...................2mb ............pw 8 junio

POSITIVOSSSSSS

Gataca06...................... ...28años..................... .POSITIVOOOO
Wendolina..................... ..28 años......................POSI TIVOOOO
Gemita........................ ......27 años......................POSI TIVOOOOO

J
jiajia_6316977
10/5/09 a las 20:14
En respuesta a an0N_934663499z

Guapis!!
Hola chicas!!

Llevo todo el finde sin conectarme... bueeeno, después de 16 días de retraso, deciros que ya me ha venido la W, así que me apunto para junio....

Afortunada, cómo estás, cariño? me alegro de verte un pelín más animada, ya verás como enseguida consigues a tu lentejita, no te vengas abajo!!

Cenica, me alegro de que tu chico vuelva a casa, ya nos contarás todo, cariño!

Actualizo la lista!
Muaaa!!

ABRIL

sandyanet.................... .25 años....................3 ab...................nw 19 de abril
Ernestina28............... ...28 años...................10 mb.................nw 27 de abril
cc1709. ........................27 años ...................3mb........ ...........nw 28 de abril
Beu83......................... ..25 años.....................2mb.. . ................nw? ??


MAYO

r333.......................... .....?????................... ..12mb ..................nw 1 mayo
marydn........................ ..27 años.....................2mb.. ................nw 4 mayo aprox.
Noeliacs1..................... ..28 años...................2 mb....................nw 8 mayo
Ilusionada78.................. .30 años....................2mb ... ...............nw 10 mayo
Palyita....................... ......??????................ ....1mb.....................nw 11 mayo
Patri890...................... ....22 años...................2mb ...................nw 13 mayo
mari83ad...................... ..25 años ...................2mb....... ............nw 13 mayo
Fallereta80................... ..28 años....................6mb.. .................nw 15 mayo
Sagoles....................... ....27 años....................1mb. ..................nw 17 mayo
suyja83....................... . ..25 años....................2mb ...................nw 20 mayo
Paekakariki................... ..33 años...................3mb... .................nw 21 mayo aprox
Dreamerr3..................... .26 años....................1mb... . ...............nw 21 mayo
mibeni27...................... ....27 años....................2mb... ..................nw 21 mayo
Iratxeibar.................... .....28 años....................1mb... ..................nw 23 mayo
Montsema...................... 31 años....................7mb... ..................nw 28 mayo


JUNIO

mariajose..................... .... .....?????............ ...8mb........nw 1 de junio aprox.
Valenciana.................... ........25 años...............2mb........ ....pw 7 junio (pero soy irregular )
Afortunadasuerte.............. ...?????...................2mb ............pw 8 junio

POSITIVOSSSSSS

Gataca06...................... ...28años..................... .POSITIVOOOO
Wendolina..................... ..28 años......................POSI TIVOOOO
Gemita........................ ......27 años......................POSI TIVOOOOO

Valenciana me apuntas a la lista??
Hola Valenciana, ¿quieres apuntarme a la lista?

tengo 32 años y mi pw es 24 mayo.

Gracias

A
an0N_934663499z
10/5/09 a las 20:24

Maybol!
Hola cariño, ya estás apuntada!!!

Por cierto, y Montsema, sabéis algo de ella?? que hace bastante que no aparece por aquiiiii.....

Besitos!

ABRIL

sandyanet.................... .25 años....................3 ab...................nw 19 de abril
Ernestina28............... ...28 años...................10 mb.................nw 27 de abril
cc1709. ........................27 años ...................3mb........ ...........nw 28 de abril
Beu83......................... ..25 años.....................2mb.. . ................nw? ??


MAYO

r333.......................... .....?????................... ..12mb ..................nw 1 mayo
marydn........................ ..27 años.....................2mb.. ................nw 4 mayo aprox.
Noeliacs1..................... ..28 años...................2 mb....................nw 8 mayo
Ilusionada78.................. .30 años....................2mb ... ...............nw 10 mayo
Palyita....................... ......??????................ ....1mb.....................nw 11 mayo
Patri890...................... ....22 años...................2mb ...................nw 13 mayo
mari83ad...................... ..25 años ...................2mb....... ............nw 13 mayo
Fallereta80................... ..28 años....................6mb.. .................nw 15 mayo
Sagoles....................... ....27 años....................1mb. ..................nw 17 mayo
suyja83....................... . ..25 años....................2mb ...................nw 20 mayo
Paekakariki................... ..33 años...................3mb... .................nw 21 mayo aprox
Dreamerr3..................... .26 años....................1mb... . ...............nw 21 mayo
mibeni27...................... ....27 años....................2mb... ..................nw 21 mayo
Iratxeibar.................... .....28 años....................1mb... ..................nw 23 mayo
Montsema...................... 31 años....................7mb... ..................nw 28 mayo
Maybol........................ ......32 años....................2mb... ...................nw 24 mayo


JUNIO

mariajose..................... .... .....?????............ ...8mb........nw 1 de junio aprox.
Valenciana.................... ........25 años...............2mb........ ....nw 7 junio (pero soy irregular )
Afortunadasuerte.............. ...?????...................2mb ............nw 8 junio

POSITIVOSSSSSS

Gataca06...................... ...28años..................... .POSITIVOOOO
Wendolina..................... ..28 años......................POSI TIVOOOO
Gemita........................ ......27 años......................POSI TIVOOOOO


N
nancy_8144589
10/5/09 a las 20:36

Valencianaaa wapaa
Al final a aparecido la warry? que asquerosaaaaaaaaaaa jejejeje. Animo guapa, ahora a disfrutar con tu chico al maximo y ya vendra cuando le de la ganaaa.

Yo solo llevo un mes de chasco pero no quiero mas, quiero y deseo tener un bebe com nada en el mundo, pero que venga cuando quiera, que venga bien y si puede ser pronto.

Besitos a todas.

A
an0N_632662099z
11/5/09 a las 4:37


Valenciana tu actitud es admirable. Ojalá todas nos lo tomasemos asi
Yo sigo con mi retraso, pantalones desabrochados y sujetador hasta para dormir. Que paranoia.

A
an0N_632662099z
11/5/09 a las 7:51


Chicas... mi retraso es ahora una sombrita en el test...
Hay que me da...

I
ibana_6023030
11/5/09 a las 11:13

Hola
hola chicas llevo toda la semana sin conectarme porque me he tomado unas vacaciones que por cierto me han sentado de maravilla jajajaja.Os cuento este miercoles es el dia de mi no warry pero yo creo que me va a bajar porque estoy super hinchada, me duelen los ovarios y tb un poco las tetis asi q seguramente me apunte para junio si os digo la verdad estoy deseando que me baje la warry para volver a empezar con los deberes, lo malo es q estoy bastante desanimada y creo que nunca me va a tocar a mi bueno os mantengo informadas de lo que sea besitos.


cenica me alegro mogollon dejale claro quien toma ahora las decisiones y que no te hace falta para nada, cariño me alegro muchisimo de que haya vuelto contigo y que ojala tengais pronto vuestro ++++ besitos wapa


valenciana eres una persona super fuerte, no te desanimes que cada vez estamos toas mas cerca, y este mes a deberear como unas locas, besotes wapi.

mari cariño a ti te toca la warry para esta semana no? que tal lo llevas algun sintoma?

a todas las demás dedciros que no me acuerdo de todos los nombres y que tb os deseo +++++ pronto

bienvenidas pra todas las nuevas

K
kaia_6932044
11/5/09 a las 11:53

hola chicas
Ayer fue mi dia de ovulacion segun mis cuentas y no pude deberear ya que a la tarde me empece a encontrar mal y fuimos a urgencias tengo algo de infeccion de orina. Ayer lo pase fatal ya que tenia todo el rato ganas de orinar y no hacia mas que unas gotitas, hoy ya me encuentro mejor me han dado antibioticos que se pueden tomar aunque estubiera embarazada, pero ahora me da miedo deberear vaya a ser que se lo pegue a mi marido. Que problemon.

N
nancy_8144589
11/5/09 a las 12:49

Buenos diasssss
Patri, yo la espero para el 13 tb. He tenido un mes super raro con dolores y dolorcitos y desde ayer nada de nada. Ni dolores, ni barriga, ni pechos nadaaaaaaaaa. Os puede decir que echo de menos hasta el dolorcillo de riñones, eso quiere decir que aparecera la warra seguro.Os mantengo informadas.
Suerte patri. Ilusionada hazte el clear blue y que te diga de cuantas semanas estas. jejejje
Besitos wapis

L
lurdes_8541091
11/5/09 a las 14:08

Hola chicas!!
Hola chicas, Estoy viva si si!

Sabeis que pasa que mis ciclos son muy largos y no tengo mucho que contaros todas las semanas.
Pero aqui estoy.
De momento hecho test de ovulacion desde el dia 14 del ciclo (mis ciclos son super irregulares el anterior duro 47 dias)
y de momento nada de positivos.
Pero lo llevo muy bien.De todos modos hemos hecho deberes por llamarlo de algun modo nada de guardar un dia por medio de descanso ni , pìernas para arriba ni nada de nada, cuando nos ha apetecido y como nos ha apetecido.
Porque creo que de vez en cuando olvidarse de el tema concepcion va bien , si no nos obsesionamos y la cosa no funciona... A parte los chicos se agobian pensando que son fabricas de esperma.... los pobres...

Bueno ahora os doy un repasito.

Besitos para MARI83 , queria enviarte un BESAZO, cargado de animos y paciencia .

AFORTUNADASUERTE, Me alegro mucho de que estes mas animada guapisima, tu has dicho algo que no te dije yo por no ofenderte, pero la naturaleza es sabia y a veces cuando "no deja que vaya a mas" es porque no tenia que ser, o algo no iba bien.
Y me reitero en lo que te dije, tienes ahi un hombre con unos soldados que parecen del ejercito de elite y consiguieron encontrar el ovulo super rapidisimo, asi que en seguida lo vas a volver a conseguir.

CENICA!?!? Veo que estas bien y que el te echa de menos... Cuentame como fue al comunion que tenias que ir...

Bienvenidas a :
MiBENI27, Bienvenida y mucha suerte en la busqueda
MAYBOL: Tranquila con los test de ovulacion a mi tambien me salen negativos
EVISAMA: uYYY Que nervios no? tus sintomas son contradictorios, por un lado la desconposicion yo lo tengo como sintoma preregla , pero eso de que tengas tanto sueño?? es un super sintoma de embarazo...
Bueno guapa mi consejo despues de 7meses de busqueda es que no te obsesiones con los sintomas, yo los he tenido todos y despues nada de nada Y despues lees gente que no tiene ninguno y esta embarazadisima, Siento ser un poco chafaguitarras, espero que sea un super positivo pero es para que no te agusties.

Si me dejo alguien nuevo. pido perdon y le envio un besito.




N
nami_7982803
11/5/09 a las 14:08

Otra que se apunta!
Que tal chicas?
Aqui una navarrica que esta en ello desde febrero y por ahora nada. Bueno este mes igual es el bueno. Llevo una semana con los pechos hipersensibles y enormes, como hicimos los deberes muy bien hecho yo quiero creer que esta es la buena hasta el vierne/sabado no me toca la W así uqe toy de los nervios por saber si sí o si no. Bess wapis

A
an0N_632662099z
11/5/09 a las 14:11


Mari... esque aqui no lo venden!
Afortunadasuerte, te cuento, me salio un "quiste de chocolate" hace un par de semanas, al hospital porque tenia hemorragia, alli me hicieron la beta por si acaso y nada de nada. Según la gine habia ovulado por el ov izq y el ovulo me habia provocado el quiste, o sea que tecnicamente imposible que estuviera preñi. Me señala el ovario derecho y me dice ves este ovulo? tiene el tamaño perfecto, habrías ovulado con este de no llegar a ser por lo del quiste.A mi eso me sono raro y convaleciente hice los deberes, que nunca se sabe.La semana pasada voy a revision y la medicacion me disolvio el quiste, pero tengo dos bolsas de líquido y no saben de donde vienen, una de ellas encima del ov izquierdo y otra mas pequeñita debajo del derecho. La gine me señala en la eco el ovario derecho y me dice; anda mira, al final tienes cuerpo luteo aqui o sea que o has ovulado dos veces o no lo entiendo...yo le acababa de decir a la enfermera (es amiga mia porque su marido está en España)mira, si no fuese porque aqui la Doc me ha dicho que no, juraría que estoy embarazada... me siento rara.
Y esta tarde me ha entrado la paranoia, me he comprado un test... y sombrita. He comprado otro de otra marca... y sombrita. Como he escrito en el otro post, de esos me hago casi una docena al mes (aqui valen poco mas de un euro) y SIEMPRE blancos nucleares...
Vaya, el mes que todo apuntaba a un negativo como un camión...

L
lurdes_8541091
11/5/09 a las 14:16

valenciana fan club
Hola preciosa!!

Te queria dedicar un post a ti enterito, porque no solo eres simpatica, si no que eres super positiva cuando las cosas no te van bien. Tienes tiempo para todas y no te olvidas de ninguna.
Eres generosa, es facil escribir cuando uno tiene problemas, pero tu la mayoria de veces que escribes es para preguntar por las demas.
Lastima que no vivamos cerca porque me encataria conocer, me pareces una gran persona.

No quiero que se me ponga celosillo nadie, se que aqui todas sois especiales y que sobretodo cuando veis alguien mal o pidiendo ayuda , siempre contestais. Y la verdad es que es precioso, nosotras lo vemos normal porque estamos acostumbradas al foro. Pero es muy bonito que gente que no se conoce de nada, se apoye y se de cariño mutuamente.

Para terminar este post tan ñoño: os pongo una frase que a mi me encanta:

"Los desconocidos son amigos que todavia no nos han presentado"

N
nancy_8144589
11/5/09 a las 16:36

Montsema wapa
gracias por los animos, te deseo mucha mucha suerte para este mes.
Marydn como vas??? sabes algo mas?

besitos a todas y bienvenidas a las nuevas

H
hasnia_8457391
11/5/09 a las 23:57
En respuesta a lurdes_8541091

Hola chicas!!
Hola chicas, Estoy viva si si!

Sabeis que pasa que mis ciclos son muy largos y no tengo mucho que contaros todas las semanas.
Pero aqui estoy.
De momento hecho test de ovulacion desde el dia 14 del ciclo (mis ciclos son super irregulares el anterior duro 47 dias)
y de momento nada de positivos.
Pero lo llevo muy bien.De todos modos hemos hecho deberes por llamarlo de algun modo nada de guardar un dia por medio de descanso ni , pìernas para arriba ni nada de nada, cuando nos ha apetecido y como nos ha apetecido.
Porque creo que de vez en cuando olvidarse de el tema concepcion va bien , si no nos obsesionamos y la cosa no funciona... A parte los chicos se agobian pensando que son fabricas de esperma.... los pobres...

Bueno ahora os doy un repasito.

Besitos para MARI83 , queria enviarte un BESAZO, cargado de animos y paciencia .

AFORTUNADASUERTE, Me alegro mucho de que estes mas animada guapisima, tu has dicho algo que no te dije yo por no ofenderte, pero la naturaleza es sabia y a veces cuando "no deja que vaya a mas" es porque no tenia que ser, o algo no iba bien.
Y me reitero en lo que te dije, tienes ahi un hombre con unos soldados que parecen del ejercito de elite y consiguieron encontrar el ovulo super rapidisimo, asi que en seguida lo vas a volver a conseguir.

CENICA!?!? Veo que estas bien y que el te echa de menos... Cuentame como fue al comunion que tenias que ir...

Bienvenidas a :
MiBENI27, Bienvenida y mucha suerte en la busqueda
MAYBOL: Tranquila con los test de ovulacion a mi tambien me salen negativos
EVISAMA: uYYY Que nervios no? tus sintomas son contradictorios, por un lado la desconposicion yo lo tengo como sintoma preregla , pero eso de que tengas tanto sueño?? es un super sintoma de embarazo...
Bueno guapa mi consejo despues de 7meses de busqueda es que no te obsesiones con los sintomas, yo los he tenido todos y despues nada de nada Y despues lees gente que no tiene ninguno y esta embarazadisima, Siento ser un poco chafaguitarras, espero que sea un super positivo pero es para que no te agusties.

Si me dejo alguien nuevo. pido perdon y le envio un besito.




Gracias montsema
hola guapa,la verdad es que es dificil no obsesionarte,ademas parece que nadie te entiende,en mi caso solo lo sabe poca gente y a la minima que le cuento algo ,ya me dicen que me estoy obsesionando,asi que claro acabo ya por no contarles nada,pero yo al principio pensaba que no me iba a obsesionar pero creo que no lo puedes evitar y cada vez que se va hacercando mas la warry mas nerviosa te pones,jejjeje pero bueno,muchas gracias y haber si tenemos suerte,un beso

A
an0N_632662099z
12/5/09 a las 7:39

++++++++++++++++++++++++++++++ +++++...
Chicas, si lo he conseguido yo... pfff que me ha pasado de todo en estos dos meses de busqueda...
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOO

L
louhou_6314822
12/5/09 a las 9:26
En respuesta a an0N_632662099z

++++++++++++++++++++++++++++++ +++++...
Chicas, si lo he conseguido yo... pfff que me ha pasado de todo en estos dos meses de busqueda...
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOO

Que grande!!!
muchas felicidades...qué bien...a ver si se nos pega chicas.
a mí no me tiene que venir la semana que viene y ya empiezo a estar nerviosa...uffff...pero con estas noticias, como que me entra un subidón.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

I
ibana_6023030
12/5/09 a las 11:48

Felicidades!!!!!
MUCHISIMAS FELICIDADES ILUSIONADA!!!!!!!!!! yo me temo que mañana me viene la warry fijo porque toy muy hinchanda asi que ya he perdido la ilusión.ya os contare como voy besos

N
nancy_8144589
12/5/09 a las 11:52

Bueno aki esta la warry
solo mancho al limpiarme pero aki esta muy susodicha de mierda....... que rabia!!! Y yo que creia que estaba preparada para volver a verla este mes......

ABRIL

sandyanet.................... .25 años....................3 ab...................nw 19 de abril
Ernestina28............... ...28 años...................10 mb.................nw 27 de abril
cc1709. ........................27 años ...................3mb........ ...........nw 28 de abril
Beu83......................... ..25 años.....................2mb.. . ................nw? ??


MAYO

r333.......................... .....?????................... ..12mb ..................nw 1 mayo
marydn........................ ..27 años.....................2mb.. ................nw 4 mayo aprox.
Noeliacs1..................... ..28 años...................2 mb....................nw 8 mayo
Ilusionada78.................. .30 años....................2mb ... ...............nw 10 mayo
Palyita....................... ......??????................ ....1mb.....................nw 11 mayo
Patri890...................... ....22 años...................2mb ...................nw 13 mayo
Fallereta80................... ..28 años....................6mb.. .................nw 15 mayo
Sagoles....................... ....27 años....................1mb. ..................nw 17 mayo
suyja83....................... . ..25 años....................2mb ...................nw 20 mayo
Paekakariki................... ..33 años...................3mb... .................nw 21 mayo aprox
Dreamerr3..................... .26 años....................1mb... . ...............nw 21 mayo
mibeni27...................... ....27 años....................2mb... ..................nw 21 mayo
Iratxeibar.................... .....28 años....................1mb... ..................nw 23 mayo
Montsema...................... 31 años....................7mb... ..................nw 28 mayo
Maybol........................ ......32 años....................2mb... ...................nw 24 mayo


JUNIO

mariajose..................... .... .....?????............ ...8mb........nw 1 de junio aprox.
Valenciana.................... ........25 años...............2mb........ ....nw 7 junio (pero soy irregular )
Afortunadasuerte.............. ...?????...................2mb ............nw 8 junio
mari83ad...................... ........25 años ................3mb....... .....nw 8 junio

POSITIVOSSSSSS

Gataca06...................... ...28años..................... .POSITIVOOOO
Wendolina..................... ..28 años......................POSI TIVOOOO
Gemita........................ ......27 años......................POSI TIVOOOOO

L
lurdes_8541091
12/5/09 a las 14:21

Ilusionada!!
Pero pero no me lo puedo creer!! A funcionado la ley de murphy , tu no decias que te quedarias embarazada justo antes de tener que venir para españa a la Boda de tu hermana el dia 22 ??
Que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y como es que en la consulta de la ginecologo ya lo tenias tan claro que se lo dijiste a tu amiga enfermera?
que es lo que notabas para estar tan segura?

MUCHAS FELICIDADES GUAPISIMA!!

A
an0N_632662099z
12/5/09 a las 14:58
En respuesta a lurdes_8541091

Ilusionada!!
Pero pero no me lo puedo creer!! A funcionado la ley de murphy , tu no decias que te quedarias embarazada justo antes de tener que venir para españa a la Boda de tu hermana el dia 22 ??
Que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y como es que en la consulta de la ginecologo ya lo tenias tan claro que se lo dijiste a tu amiga enfermera?
que es lo que notabas para estar tan segura?

MUCHAS FELICIDADES GUAPISIMA!!


Pues el pantalón no me abrochaba... estaba muy hinchada y eso también podia ser por el quiste pero vamos... lo del dolor de pezones... no se sostenia por ningun lado.
Yo siempre ando por casa con camiseta y sin sujetador, pero desde hace unos dias... me lo pongo hasta para dormir, siento el pecho lleno, hinchado,
Y para que veas lo que son las cosas, la gine me receto medicamentos muy fuertes para deshacer el quiste... y llamalo como quieras peor me lo tenia que tomar 5 dias y al tercero dije; se acabó. Aguante los dolorcillos y deje las pastillas. Y la beta me habia dado 0 hacia pocos dias. No tiene ningun sentido... pero esque mi gine me dice que vaya con la prueba de embarazo, la petarda no cree en los milagros! y eso que es del Opus...
Ya llevo 5 test gastados. Cada vez la rallita un pelín mas oscura. Y voy con el último a todos lados, como con el movil. Para remirarlo, que no me lo creo.

N
nohemy_8777104
12/5/09 a las 15:28

Animo!
Me alegra saber que apoyas a tu pareja, eso es muy importante!
les deseo lo mejor y ya verás que pronto va a llegar ese angelito que tanto desean.

Te comento que yo soy soltera pero me encantaría buscar un bebé aunque tendo miedo de no darle lo que se merece, o no saber cuidarlo o ser sobreprotectora, estoy en esa decisión, ya tengo la opción del papá que por cierto no se hará cargo pero en realidad no pretendo que nadie lo haga, me ha ido mal en mis relaciones y bueno mi edad ya no está como para esperar mas....

Los mejores deseos!

L
lurdes_8541091
12/5/09 a las 15:28
En respuesta a an0N_632662099z


Pues el pantalón no me abrochaba... estaba muy hinchada y eso también podia ser por el quiste pero vamos... lo del dolor de pezones... no se sostenia por ningun lado.
Yo siempre ando por casa con camiseta y sin sujetador, pero desde hace unos dias... me lo pongo hasta para dormir, siento el pecho lleno, hinchado,
Y para que veas lo que son las cosas, la gine me receto medicamentos muy fuertes para deshacer el quiste... y llamalo como quieras peor me lo tenia que tomar 5 dias y al tercero dije; se acabó. Aguante los dolorcillos y deje las pastillas. Y la beta me habia dado 0 hacia pocos dias. No tiene ningun sentido... pero esque mi gine me dice que vaya con la prueba de embarazo, la petarda no cree en los milagros! y eso que es del Opus...
Ya llevo 5 test gastados. Cada vez la rallita un pelín mas oscura. Y voy con el último a todos lados, como con el movil. Para remirarlo, que no me lo creo.

Que fuerte ilusionada
Que intuicion mas fuerte lo de dejar de tomar la medicación...
Y que gracia que lo de que tu gine no crea en los milagros siendo del Opus ja ja ja
Ya nos dira que te dice cuando vayas con el test...

A
an0N_632662099z
12/5/09 a las 15:41

Chicas muchas gracias
Chicas... estoy con una llorera... mil gracias por estar ahi a todas, sobre todo a las que estais jodidas porque os acaba de venir y aún así os alegrais por mi...
No sabeis lo que significa para mi, que estoy sola con mi chico a mas de 12.000 km de mi gente, y e se pasa el dia en el trabajo pero yo...
No se lo he contado aun a nadie de mi familia, total, si voy en 10 dias intento aguantarme y decirselo entonces... sólo lo sabemos mi marido, vosotras y yo. Yo no se que sería de mi si no pudiese desahogarme con vosotras.
Mil gracias, de corazón.

J
jiajia_6316977
12/5/09 a las 17:59
En respuesta a an0N_632662099z

Chicas muchas gracias
Chicas... estoy con una llorera... mil gracias por estar ahi a todas, sobre todo a las que estais jodidas porque os acaba de venir y aún así os alegrais por mi...
No sabeis lo que significa para mi, que estoy sola con mi chico a mas de 12.000 km de mi gente, y e se pasa el dia en el trabajo pero yo...
No se lo he contado aun a nadie de mi familia, total, si voy en 10 dias intento aguantarme y decirselo entonces... sólo lo sabemos mi marido, vosotras y yo. Yo no se que sería de mi si no pudiese desahogarme con vosotras.
Mil gracias, de corazón.

muchas felicidadesssssss
Enhorabuena a los futuros papis.

Vas a ser una mama estupenda.
Siguenos contando todo lo q sientes, lo q notas, vale??
No nos dejes.
UN BESAZO

A
an0N_934663499z
12/5/09 a las 19:36

montsema


Aaaaaiiinnnnnsss, qué bonito, snif snif... la verdad es que todas somos personas que, aún sin conocernos, estamos sirviendo de apoyo a las demás. Todas nos hemos sentido animadas alguna vez por las chicas del foro, y además, compartimos nuestro deseo que en muchos casos también es un secreto que no contamos a nadie más... gracias a todas por ser mis confidentes!!!!

Y Montsema, tú SÍ QUE ERES UN SOLETE, pero graaaaaande graaaaaaaaaande, como todas las demás!! . Por cierto, si no me falla la memoria ibas a empezar a tomar aceite de onagra, no?? has empezado ya?? si es así, cómo te va?? yo empecé el domingo pasado, con la llegada de mi amiga la W , a ver si me sirve para regular un poco mis ciclos... ya os iré contando...

Pues nada chicas, os mando un besote muy grande a todas, mucha suerte a las que NO estáis esperando la W en los próximos días, y muchos ánimos y fuerzas a las que, como yo, este mes no haya sido SU MES, ya veréis como muy pronto lo conseguimos... a veces pienso que no queda nada para las vacas de verano, y me digo a mí misma: cuántas volverán en septiembre con lenteja incluída?? jeje... ojalá todas

Besos y abracitos a mis preñis Gemita e Ilusionada

I
ibana_6023030
13/5/09 a las 10:31


hola chicas, contaros que hoy es mi dia de warry y no siento na, ni siquiera dolor en los ovarios como todos los meses, yo soy muy regular y ad+ siempre me baja el dia que me toca y justo por la mañana nada más levantarme pero hoy na de na, no me quiero hacer ilusiones pero espero que sea una buena señal.ya os ire contando.

ilusionada tu antes de la falta tenias flujo? porque yo tuve hasta ayer por la noxe pero hoy ya no, pero bueno como lo tengo por momentos ya nose,ad+ ayer me note muy hinchada y estaba toa desilusionada porque parecia de warry pero hoy ya no estoy tan hinchanda solo un pelin el bajo vientre ainsss que nervios dime más sintomas. gracias muchos besotes a todas y desearme suerte

A
an0N_632662099z
13/5/09 a las 12:12


Patri... ¿antes de la warry? ejem... si... supongo...es decir... MAÑANA SERIA MI PRIMER DIA DE NW!!!Me ha sacado el informe la gine y mi ultima warry fue el 17 asi que...
De echo en la eco no se ve ni el saquito, porque estoy de poco mas de 3 semanas.
Y 3 semanas segun lo que dicen ellos, yo se hasta cuando lo concebi, el dia 2 cuando sali del hospital.
Y el test de embarazo hoy salia super marcado, o me ha subido muy pronto la hormona o aqui hay mas de un bebé.
Si que tengo flujo, bastante. Me tengo que cambiar varias veces de ropa interior.De echo la semana pasada le dije a la gine que no sabía cuando había ovulado porque seguía teniendo flujo. Y no he tenido sangrado de implantación ( a lo mejor lo tengo ahora)

W
wissam_8870098
13/5/09 a las 14:44

Animo mucho animo
yo llevo buscando un bebe hace 8 meses y hace 2 me quede embarazada pero tuve un aborto espontaneo, Este mes dolor de pechos despues de ovular, calambres en el ombligo,, temperatura corporal alta y a la espera que supone me tiene que bajar en dos dias, no se ni lo que pensar la verdad. Ya veras como al final lo conseguimos. besos

L
lurdes_8541091
13/5/09 a las 23:02

Que estamos muy abajoooo
Estabamos en la segunda hoja

No tengo mucho que contar, a parte de que hoy me he tomado la temperatura, pero porque estaba sudando en casa como si estubieramos a 40 grados y estaba super alta para mi. Yo suelo estar a 35 y hoy estaba a 36,7
Y entre eso y que tenia pinchacillos de ovarios, pues oye... que me he puesto hacer deberes. Para que no se diga.

Besitos

A
an0N_632662099z
14/5/09 a las 3:54

Patri cosmita y montsema
Desde aquí os mando toda la energía positiva, y os deseo mucha suerte a las tres.
Patri yo sigo teniendo flujo... no se me ha llegado a cortar.
Chicas... es posible que traiga mas de una lentejita

L
louhou_6314822
14/5/09 a las 10:41
En respuesta a an0N_632662099z

Patri cosmita y montsema
Desde aquí os mando toda la energía positiva, y os deseo mucha suerte a las tres.
Patri yo sigo teniendo flujo... no se me ha llegado a cortar.
Chicas... es posible que traiga mas de una lentejita

Y eso?
lo crees por lo que te dijeron de que tenías varios óvulos esperando en la parrilla de salida, no??
de todos modos...eres un poco brujilla que sabes hasta cuándo lo concebiste...qué fuerrrrrte...a ver si nos llega tu positivismo (en todos los sentidos...jjjj) y así empezamos a cantar todas!!!

A
an0N_632662099z
14/5/09 a las 13:18
En respuesta a louhou_6314822

Y eso?
lo crees por lo que te dijeron de que tenías varios óvulos esperando en la parrilla de salida, no??
de todos modos...eres un poco brujilla que sabes hasta cuándo lo concebiste...qué fuerrrrrte...a ver si nos llega tu positivismo (en todos los sentidos...jjjj) y así empezamos a cantar todas!!!


Paekakariki, te cuento
El ovario que tenía tantos ovulines era el izquierdo, pero segun la gine se echo a perder con el quiste, que no era otra cosa que el ovulo que se había atascado al salir. Por eso me dijo que este mes estaba segura al 100% de que no me iba a quedar, pero estaba aquel ovulin en el derecho con el tamaño perfecto... engañe a mi marido diciendole que aun habia esperanzas... y aqui estamos el barrigon y yo.
No me pude quedar de la primera ovulación porque se enquisto. Y a la semana siguiente de esa eco el ovulo derecho tenía un cuerpo luteo... BINGO! Me dice la lumbreras, "huy, pero si has ovulado por aqui también..." y sólo lo hicimos en esa semana ese dia porque yo estaba con muchos dolores.Por eso me acuerdo
Lo de que viene mas de uno... son tonterias mias, pero esque todo me coincide, en una semana he puesto un par de kilos porque si, tengo el útero mas grande de lo que corresponde al tiempo de gestación, los síntomas son demasiado fuertes para las tres semanas y algo que tengo de embarazo... según he leido todos estos son síntomas de que aquí se me ha colado mas de un ovulín... pero son paranoias mias. A ver si el dia 20 veo el saquito, que yo con uno me sobra y me basta...

A
an0N_632662099z
14/5/09 a las 13:22

Fallereta
se te echaba de menos guapa!
A ver si tienes suerte tu también y cantas tu positivo, que te lo mereces!!!

L
louhou_6314822
14/5/09 a las 13:33
En respuesta a an0N_632662099z


Paekakariki, te cuento
El ovario que tenía tantos ovulines era el izquierdo, pero segun la gine se echo a perder con el quiste, que no era otra cosa que el ovulo que se había atascado al salir. Por eso me dijo que este mes estaba segura al 100% de que no me iba a quedar, pero estaba aquel ovulin en el derecho con el tamaño perfecto... engañe a mi marido diciendole que aun habia esperanzas... y aqui estamos el barrigon y yo.
No me pude quedar de la primera ovulación porque se enquisto. Y a la semana siguiente de esa eco el ovulo derecho tenía un cuerpo luteo... BINGO! Me dice la lumbreras, "huy, pero si has ovulado por aqui también..." y sólo lo hicimos en esa semana ese dia porque yo estaba con muchos dolores.Por eso me acuerdo
Lo de que viene mas de uno... son tonterias mias, pero esque todo me coincide, en una semana he puesto un par de kilos porque si, tengo el útero mas grande de lo que corresponde al tiempo de gestación, los síntomas son demasiado fuertes para las tres semanas y algo que tengo de embarazo... según he leido todos estos son síntomas de que aquí se me ha colado mas de un ovulín... pero son paranoias mias. A ver si el dia 20 veo el saquito, que yo con uno me sobra y me basta...

Qué guay!
pues que todo vaya viento en popa...yo hasta la semana que viene tendré que esperar, a ver si viene la señora de rojo o puedo dar brincos de alegría por todas partes

I
ibana_6023030
15/5/09 a las 12:05

Hola!!!
hola chicas que paradito veo esto estos dias,bueno os cuento 3 DIAS DE RETRASO!!!!! ayer me he hecho un test y me ha dado negativo asiq yo creo que no estoy porque sino habria salido una rayita poco marcada no? el caso es que no tengo ningun sintoma de regla ni de embarazo lo unico la falta, las tetis no me duelen solo por momentos y flujo no tengo tampoco solo a veces y es blanco pero la mayor parte del dia na por eso creo que no es mi mes ademas el test lo dice to. bueno a ver que pasa yo os mantengo informadas.besitos wapas

L
lurdes_8541091
15/5/09 a las 15:36

Gracias ilusionada
Gracias por tu energia positivia y por acordarte de nosotras.
Eso de que puede que estes embarazada de dos, en vista de tu intuicion, creo que podria ser perfectamente.
Un besazo

A
an0N_934663499z
16/5/09 a las 12:19

Buenos diiiiiaaaassss
Patri, no te desanimes, cariño!! mientras no te baje, hay que ser positivas!! de todas formas, eres regular o irregular? nos vas contando, guapísima.

Bueno, yo no tengo novedades, esta semana he estado con la W, y ahora empezaré a deberear

Sólo quería saludaros a todas, y por cierto, Falleretaaaaaaa!!!!! se te echaba de menos, paisanaaaaa!!! bueno, si te ha venido la W, este mes empezamos a buscar de nuevo con muchas muchas ganas, que este mes va a ser el nuestrooo!!!

Besitos y saluditos a todas: Ilusionada, Montsema, etc, etc...!!!

A
an0N_934663499z
17/5/09 a las 20:08


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir