Foro / Maternidad

Primerizas sin episiotomia ¿existen?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2018 a las 21:27
E
enola_9717649
30/1/08 a las 18:38

Hola, soy primeriza y tengo mucho miedo a que me hagan la epi pq parece ser que está muy generalizado en todos los hospitales (se necesite o no). Yo daré a luz en POVISA en Vigo (agradezco comentarios).
Yo, no conozco primerizas que se hayan librado de la episiotomia; me gustaría conocer historias de primerizas que no se la hayan realizado, y consejos (si es que los hay), como la realización de masajes de periné, ejercicios de Kegel, no sé...cualquier cosa que creais que haya influido en eso.
Muchas gracias

Ver también

A
ayara_6136493
30/1/08 a las 18:51

Yo conozco 2
las w últimas de mis amigas que tuvieron a sus niñas se libraron. A una le hizo un pequeño desgarro y le dieron 2 puntos, pero según la matrona eso es mucho mejor (en cuanto a recuperación y a todo) que una episiotomía.

A mí si me la hicieron en mi primer embarazo, en este segundo, he hablado con mi gine y me ha dicho que intentará evitarla, porque si el parto se desarrolla bien y no es necesario usar forceps, ventosa, etc... es fácil que no tengan que hacérmela.

Suerte y que te libres
Elena 28+4

N
nayet_9934760
30/1/08 a las 19:18

No tengas miedo
yo no conosco a nadie, pero la episiotomia no duele, bueno al menos a mi no, es cuna cortadita nada mas y te ponen anestecia y ni sientes cuando te cortan o cuando te ponen los puntos ademas de que se caen solos no ocupas ir a que te los quiten.

S
sandra_9403396
30/1/08 a las 21:33

Yo voy a povisa
Hola,

Yo también voy a Povisa, con la Dra.Cendón Otero, y tú?
Estoy de 23 semanas y aún no tengo claro si daré a luz allí o en el Xeral.
También me da grimilla la episitomía, ojalá no la hiciera...
También me fastidia que te rasuren todo el pubis...digo yo que con llevarlo bien recortadito llegaría, pero bueno, supongo que será por higiene.

Un besiño,

Hannita + Alba(23s)

E
enola_9717649
31/1/08 a las 9:31
En respuesta a sandra_9403396

Yo voy a povisa
Hola,

Yo también voy a Povisa, con la Dra.Cendón Otero, y tú?
Estoy de 23 semanas y aún no tengo claro si daré a luz allí o en el Xeral.
También me da grimilla la episitomía, ojalá no la hiciera...
También me fastidia que te rasuren todo el pubis...digo yo que con llevarlo bien recortadito llegaría, pero bueno, supongo que será por higiene.

Un besiño,

Hannita + Alba(23s)

Yo villamarín
Yo estoy con la Dra. Villamarín, y tengo intención de preguntarle el porcentaje de episiotomias que realiza en primerizas, a ver que me dice y a ver si no le sienta mal.
Realmente, creo que se abusa de esta práctica. Yo no creo que de cada 100 mujeres, 90 no sean capaces de dar a luz sin episiotomia (se supone que se practica sólo en determidados casos según la OMS: sufrimiento fetal, niño demasiado grande, ...).
No sé si servirá de algo pero le pediré que no me a realice aún cuando piense que puedo desgarrar (bajo mi responsabilidad, es mi cuerpo y yo decido). Lo que pasa es que al final, suelen hacer lo que les da la gana.
Tu estás contenta con la Dra.? sabes que % de epis realiza??
Bueno, ya nos contaremos.
saludos

C
chenyi_9579294
1/2/08 a las 12:25

Ni un punto...
Yo soy de las primerizas sin episiotomía. Me atendieron en el Reina Sofía (Córdoba). Me tocó una matrona buenísima, que sacó a mi bebe con tranquilidad y cuidado. No me dieron ni un punto.
A mi me pasaba como a vos, tenía mucho miedo cuando pensaba en que me podían cortar, pero ya ves, al final na de na.
Yo lo único que hice fue estar lo más tranquila posible y hacer todo lo que me decía la matrona durante el parto, pero de cuidados anteriores nada.
Espero que mi experiencia te tranquilice un poco, y aunque suene a frase hecha, te prometo que cuando ves a tu bebé se te olvida todo, haya epi o no...
Mucha suerte y que sea una horita corta,

Sol y Pablo (8 meses)

G
grisel_7998801
24/9/18 a las 4:20

Cuando di a luz a mi hijo, tuve muchísimos problemas para quitarme unos kilos extra, hice mucho ejercicio y seguí una dieta estricta, pero nada que podía quitarme esos kilos de más. Hasta que un día mi vecina me recomendó el Mummy Magic Weight-Loss Tea, al principio me dio susto tomarlo, ya que no sabía si tenía algún tipo de aditivo químico que afectara mi lactancia, sin embargo este es un producto natural, que me permitió seguir dándole pecho a mi hijito y a su vez me ayudo a perder esos kilos extra en cuestión de semanas.

T
taysa_9171530
25/9/18 a las 21:27

Yo misma, a mi no me la hicieron,en mi primera nena, fue parto natural, me descarte nada, la fueron 3 puntos, osea nada de nada

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir