Foro / Maternidad

¿cesárea o episiotomía?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las 20:06
K
knarik_8540967
10/9/07 a las 9:31

Hola chicas! "parece" que la recuperación de la cesárea es más llevadera (aunque sea más larga) que la de una episiotomía. Todavía no tengo experiencia e el parto, lo pregunto porque se me ponen los pelos de punta cuando leo las consecuencias de una episiotomía, que por lo visto está a la orden del día y se hace demasiado alegremente, hasta en las revistas lo consideran como un paso más del parto vaginal!!!

Y me imagino el calvario de tener una epi e intentar hacer "aguas mayores sobre todo si estás un poco estreñida...

Un besote

Ver también

N
nuray_6140288
10/9/07 a las 16:48

Episiotomia
La recuperación de una cesarea es muy dolorosa, además tiene más riesgos para ti. A mi me hicieron la episio y luego se me abrieron los puntos; pero con los analgesicos no lo llevé mal. Y sobre lo de hacer aguas mayores no te duele nada a no ser que tengas hemorroides, pero eso es otra historia. Si tienes el perin muy elastico y tu bebe es pequeño puede que no te tengan que hacer la episio. Habla con tu ginecologo. Suerte.

K
knarik_8540967
10/9/07 a las 20:06

Gracias! ya os contaré
Lo voy a comentar con el gine, (es un encanto, pero no hay que fiarse... que patas arriba y contra 3 llevamos las de perder), y tal como me conozco en medio del parto soy capaz de cerrar las piernas, uf!!! y sigo sin encontrar información seria sobre el tema...

R
rabeya_8304182
21/9/07 a las 19:04

No es para tanto
tranquila a mi me han echo eñpi hace 9 días y no es para tanto. Los puntos tiran no voy a mentir y mas que nada el cuidado que hay que tener a la hora de ducharse, de hacerte las curas y de ir al baño. Tras el pis hay que secarse con cuidado y para las aguas mayores como tu dices cuesta la primera vez por que parece que los puntos van a saltar pero cuando ves que no... todo es mas facil. A mi me recomendaron poner una caja de zapatos para apoyar los pies al sentarse en la taza y la verdad es que funciona. Tambien he comprado papel higienico humedo como el de los niños que aprenden a ir al baño solitos y ayuda bastante.

de todos modos no adelantes acontecimientos, aun no sabes si te la van a tener que hacer o no. Piensa que en cualquier caso siempre es mejor un corte controlado que un desgarro vaginal.

espero que todo vaya bien y de verdad no le es vueltas, no merece la pena y en el momento del parto y la recuperacion la epi es lo de lo de menos

un beso, animo y suerte

tini y carolina (9 días)

K
kesia_8147892
3/10/07 a las 11:29

Cesarea
Yo tuve una cesárea, no he conozco la episiotomía, pero desde luego, no cambio la cesárea, el único momento que lo pasé mal con la cesárea fue cuando me tuve que levantar la 1 vez.
Relaciones, empecé a tener a las 3 semanas (me salté la cuarentena, lo confieso) y muy bien, genial..
Para ir al baño, no molesta, no puedes hacer mucha fuerza, te lo tienes que tomar con calma, pero no duele.

X
xiaoyi_6751910
3/10/07 a las 12:45

Hola
Bueno te cuento que con mi primera hija estube monitorizada os semanas llendo y vinieno porque ya tenia 42 semanas y no sentia ni contracciones ni malestar ni dolor de nada al final decidieron citarme un domingo cuando ya tenia 42+3 y estube en el hospital desde la 8 de la mañana y a la 1:pm e la tarde me pasaron a sala para ponerme oxitocina porque no habia dilatado nada 0 cero, a eso de las 6 menos cuarto senti que me orinaba pero no acababa y llame a la enfermera y me dijo acabas de romper aguas vinieron la matrona y la tocologa y zazzzzz !!!! sin decirme nada senti un ardor y grite el susto y me dijerón que era un pequeño corte para el mejor paso del bebe imaginate!!!! a las 6:35 pm puje tres veces y ya estaba mi nena mirandome fue muy emocionante llore de alegría se me olvido el dolor todo, luego para cojerme los puntos fue un calvario porque fue un buen corte (episiotomia)y me cojieron 15 puntos que me dolieron más que el parto porque las pinzas estaban muy gastadas algo asi me dijo la que me estaba cojiendo los puntos y se le resbalaba el hilo y me pellizcaba cada 2 por 3 cuando acabo estaba yo mareada y mucho mas cansada pero ya no sentía dolor a pesar de todo y no tube molestias ni de picores ni infecciones ni nada me cicatrizo en 8 dias y fenomenal porque para la intimidad no me molesta aunque lo pence pero no ha sido así pienso que tube suerte menos mal y ahora estoy en el ultimo mes de mi segundo bebe y ya pienso otra vez en todo con algo de miedillo pero bueno espero sea rápido como el primero la cesarea me parece mas dolorosa no lo he vivido y espero que no me la tengan que hacer ahora a peasar e todo prefiero la epi de verdad un abrazo y suerte a las que estan a punto es cuestión de mentalizarce y relajarce bien sea epi ó cesarea

L
loren_6461052
24/10/07 a las 11:53

Episiotomia
sin duda.
la cesarea tienen que hacerla porque el parto no progresa de la forma normal. que es lo mas natural y lo mejor para todos.
podran hacer la cesarea con todo el mimo del mundo, si casi ni se notan y la recuperacion estupenda, pero primero es una intervencion quirurgica y tiene mas riesgos porque tienes un postoperatorio (por eso en vez de 2 dias tienes que estar 5 en el hospital) que tienen que controlar y segundo pues aunque los gines estan avanzando, aun siguen la tendencia "con el primero cesarea con el siguiente tambien" (y muchas veces podrian evitarlo pero a ver quien es el majo que lo hace). olvidate de tener mas de 2 hijos, yo se de gines que hasta han conseguido hacer 3 cesareas a la misma mama abriendo por el mismo sitio, unos autenticos figuras, pero si quieres un 4 hijo (y a veces un 3), lo tienes dificil porque el propio cuerpo no agarra el embrion igual de bien (perdon que no soy medico pero es la pura verdad!).
la episiotomia es una ayuda al parto natural.te podrna molestar los puntos incluso mas, depende de como te los den y de tu propio cuerpo, pero si quieres ir a por 4 o mas niños, no hay problema.
como yo como el primero solo tuve un desgarro y me dieron 2 puntos, pues solo fue los 2 primeros dias que me molestaba al sentarme y al ir al baño. lo mas interesante que si te hecen epi que sea de pocos puntos ,con 15 claro que tienes que estar mal hasta que se caigan los puntos(se van solos).
creo que deberiamos de hacer presion a los gines para evitar tantas episiotomias que se hacen, que a veces se hacen innecesariamente y no veas como de diferente es la recuperacion!!
saludos

J
jiarui_7249340
18/11/07 a las 20:06

Sera cierto?
Amigas tengo una duda sera cierto q cuando a una le hacen una cesarea el abdomen no queda igual me refiero a que nunca recuperas ese abdomen plano de antes a diferencia del parto normal que la mujer adelgaza mas rapido....lo digo porq mi cuñada a tenido dos cesareas y en la primera yo note que tenia ya seis meses de haber nacido el bebe y ella seguia con esa barriga que no le bajaba a diferencia de una amiga que tuvo un parto vaginal ella esta como si nada totalmente plana y en menor tiempo...estare equivocada?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir