Foro / Maternidad

¿cesárea o episiotomía?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las 20:06
K
knarik_8540967
10/9/07 a las 9:31

Hola chicas! "parece" que la recuperación de la cesárea es más llevadera (aunque sea más larga) que la de una episiotomía. Todavía no tengo experiencia e el parto, lo pregunto porque se me ponen los pelos de punta cuando leo las consecuencias de una episiotomía, que por lo visto está a la orden del día y se hace demasiado alegremente, hasta en las revistas lo consideran como un paso más del parto vaginal!!!

Y me imagino el calvario de tener una epi e intentar hacer "aguas mayores sobre todo si estás un poco estreñida...

Un besote

Ver también

N
nuray_6140288
10/9/07 a las 16:48

Episiotomia
La recuperación de una cesarea es muy dolorosa, además tiene más riesgos para ti. A mi me hicieron la episio y luego se me abrieron los puntos; pero con los analgesicos no lo llevé mal. Y sobre lo de hacer aguas mayores no te duele nada a no ser que tengas hemorroides, pero eso es otra historia. Si tienes el perin muy elastico y tu bebe es pequeño puede que no te tengan que hacer la episio. Habla con tu ginecologo. Suerte.

K
knarik_8540967
10/9/07 a las 20:06

Gracias! ya os contaré
Lo voy a comentar con el gine, (es un encanto, pero no hay que fiarse... que patas arriba y contra 3 llevamos las de perder), y tal como me conozco en medio del parto soy capaz de cerrar las piernas, uf!!! y sigo sin encontrar información seria sobre el tema...

R
rabeya_8304182
21/9/07 a las 19:04

No es para tanto