Foro / Maternidad

Primero perdí cuatro bebés...

Última respuesta: 27 de mayo de 2009 a las 23:30
C
claris_6406925
26/5/09 a las 17:24

Hola a todas! Escribo para contar mi historia y ver si acaso hay alguien más en algún lugar del mundo que se sienta igual que yo.

Tengo seis años de casada. A los cuatro meses me embaracé y con muchísima emoción lo celebré con mi marido, sin embargo a las 6 semanas perdí al bebé y fue una tristeza tremenda. Pero todos los médicos, familiares y amigos nos decían: "Es muy común, no se desanimen, así pasa con un alto porcentaje de mujeres". Así que seguimos adelante y ocho meses después dio positivo de nuevo, en esa ocasión el embarazo transcurrió de maravilla y hoy tengo una hermosa niña de 4 años.

A los dos años de esto, decidimos intentar de nuevo y buscar un hermanito para Regina. El positivo llegó al primer mes, pero nuevamente a las 6 semanas se vino el bebé y otra ves el desaliento y la tristeza. El doctor me dijo que era común y que no había nada que hacer ni revisar, que dejara pasar tres meses y lo intentara de nuevo. Así lo hicimos, y para nuestra sorpresa a la primera dio positivo otra vez!!! Que felicidad, recuerdo que lo celebramos con toda la familia y amigos... Sin embargo, nuevamente a las 7 semanas noté un sangrado a la hora de ir al baño... perdí al bebé. Con este ¡ya eran tres pérdidas, y dos habían sido seguidas! Sin embargo, mi doctor otra vez me dijo que la naturaleza era caprichosa y que nada se podía hacer, si no esperar... Yo me sentía muy angustiada porque no me pidió hacerme ningún estudio ni nada. Me dijo que seguramente no me volvería a pasar, y que lo intentara de nuevo en otros 4-5 meses. Con el corazón en un hilo, así lo hicimos y de nuevo a la primera dio positivo... pero ahora, como comprenderán, la alegría no fue inmediata. No sé, es muy curioso, sentía mucha felicidad pero algo en mi interior -podríamos llamarlo un mecanismo de defensa- me impedía gozar la noticia al 100% pues temía lo peor... Y lo peor pasó, pero ahora con mayores consecuencias...

Cuando vi el resultado positivo llamé de inmediato a mi doctor y me recetó 200mg de progesterona diario. Así pasé dos meses y cuando fui a consulta y me hicieron el eco, vimos una bolita oscura pero no se lograba escuchar el corazón. El medico me dijo que era normal porque aún estaba muy pequeño, pero que en un mes que regresara y seguro se escucharía bien. Dejé pasar otro mes y a los tres meses de embarazo regresé a consulta y cuando me hicieron el eco fue horrible, lo más espantoso que he sentido en mi vida: vacío, nada, sólo una pequeña bolita negra. El doctor me dijo que lo había perdido alrededor de la semana 8 y que no había sangrado todavía por la progesterona que seguía tomando. Fue horrible, sentía... bueno ustedes se podrán imaginar.

Nuevamente me dijo que no había nada que hacer, más que seguir intentando... Yo no podía más con esa situación... ¿¿¿Cómo iba a seguir intentando y condenando a mis hijos a morir si a lo mejor había algo mal en mí??? Decidí ir con otro doctor, y ahora creo que lo hice demasiado tarde... pues él, en la primera cita me pidió unos estudios de tiroides y resultó que tengo hipotiroidismo severo desde hace cuatro años!!!, por eso eran las pérdidas a las 7 semanas. ¡¡No podía creer que el otro doctor no lo hubiera detectado antes!! Sentí una rabia tremenda, más cuando tuve que pasar por un legrado muy incómodo por culpa de ese seudo-médico que no quiso atenderme bien y pedirme unos estudios tan simples.

En fin, mi gran tristeza es que dese diciembre del año pasado me dieron "de alta" del hipotiroidismo. Tengo que estar tomando una pastilla al día, pero esto no tiene ninguna repercución. Sin embargo, desde enero estamos intentando un embarazo y nada que llega. Todos los meses es igual. Emoción, esperanza, expectativa... y luego tristeza y desesperación. No logramos entender porque antes, cuando tenía el problema de la tiroides, lográbamos embarazarnos de inmediato... y ahora que todo está bien y puedo estar tranquila de que el embarazo sería sin riesgo, no logro quedar esperando.

Es como una cruel broma del destino... una voz lejana y distante que me dice cada mes: Tú no pódrás tener otro hijo... de eso me encargo yo!

Me siento muy triste y sola. Nadie me comprende porque nadie está en mi situación, al menos de mis amigas y familiares. Imagínen que mi cuñada y yo nos embarazamos la última vez al mismo tiempo, y hace tres semanas ella tuvo a su precioso bebé. Fue una mezcla de sentimientos cuando fuimos al hospital a ver a mi nuevo sobrino.

En fin, hasta aquí dejo mi experiencia por si hubiera alguien que pasar por lo mismo que yo o que tuviera algun consejo o palabra.

Gracias,

Mapi

Ver también

X
xuan_8302115
26/5/09 a las 21:12

Animo
hola guapa yo ni muchos menos he pasado por eso pero solo queria darte animos y que sigas adelante lo vas a conseguir y todo ira bien ya veras solo hay que ser mas paciente animo

L
lei_8444595
27/5/09 a las 11:36

Vaya
siento mucho leer tu historia, la verdad no sé como ayudarte. el segundo doctr te ha dado alguna explicacion??
espero de verdad que encuentres tu positivo.
un abrazo fuerte

A
alona_5665994
27/5/09 a las 12:43

Hola guapa....
Yo creo, que ahora es cuando más tranquila tienes que estar, YA TIENES SOLUCIONADO TU PROBLEMA, y si has podido embarazarte 4 veces, ¿por qué no lo vas a conseguir ahora? tampoco llevas mucho tiempo desde enero son sólo 5 meses, incluso tu has dicho que de un embarazo tardaste ocho, no? osea que tranquila, ya habiendo resuelto el problema que provocaba los abortos, nada malo tiene que pasar, ya verás que de seguida lo conseguirás y colgarás pronto tu positivo.
Yo estoy en busca de mi segundo bebe y también me está costando voy por el séptimo mes de busqueda y nada que no llega en cambio con mi niña en el primer intento dimos en la diana. La vida es así, no siempre llegan las cosas cuando uno quiere, pero sobretodo hay que tener esperanza y paciencia.

Muchos besos y mucha suerte.

C
claris_6406925
27/5/09 a las 23:25

Hola issis
Muchas gracias por compartirme, tienes mucha razón al decir que al menos yo ya tengo un hijo y verás que tú muy pronto tendrás al tuyo en tus manos!!! por cierto: ¡¡Felicidades por tu embarazo!!! Vas a ver que esta vez todo saldrá bien, ya escuchaste el corazón!!!! Eso es algo muuuy bueno!!! Te mando un abrazo muy fuerte y por favor no dejes de avisarme cómo te va el día 2!!! Verás que ese bebito está de maravilla!! Nuevamente gracias por platicarme tu situación, eso es un gran apoyo moral! Un beso,

C
claris_6406925
27/5/09 a las 23:30
En respuesta a alona_5665994

Hola guapa....
Yo creo, que ahora es cuando más tranquila tienes que estar, YA TIENES SOLUCIONADO TU PROBLEMA, y si has podido embarazarte 4 veces, ¿por qué no lo vas a conseguir ahora? tampoco llevas mucho tiempo desde enero son sólo 5 meses, incluso tu has dicho que de un embarazo tardaste ocho, no? osea que tranquila, ya habiendo resuelto el problema que provocaba los abortos, nada malo tiene que pasar, ya verás que de seguida lo conseguirás y colgarás pronto tu positivo.
Yo estoy en busca de mi segundo bebe y también me está costando voy por el séptimo mes de busqueda y nada que no llega en cambio con mi niña en el primer intento dimos en la diana. La vida es así, no siempre llegan las cosas cuando uno quiere, pero sobretodo hay que tener esperanza y paciencia.

Muchos besos y mucha suerte.

Esperanza y paciencia
Tienes muchísima razón. Precisamente son las dos virtudes que más practicamos todas las mujeres que queremos embarazarnos y por alguna razón no podemos a la primera:

Esperanza al inicio de cada periodo esperando que el positivo llegue el final del mes...

Paciencia al final del mes si vemos que ese positivo no llegó...

Así es la vida y aunque a veces dudo, creo que soy de las personas que piensan que hay una causa sobrenatural que permite o impide las cosas. Un abrazo y suerte con la búsqueda bempa!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir