Foro / Maternidad

Problema con el cumpleaños!

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 10:52
X
xuzhen_5373734
14/12/09 a las 12:04

Tengo un problema con el cumple de mi hija (tiene 4 años); le hace muchísima ilusión celebrarlo por primera vez con sus amigos pero la profesora nos dijo que sólo daría las invitaciones si era a todos los niños de la clase (22 exactamente). El caso es que con este frío no podemos organizar nada al aire libre y meter a 22 fieras en casa no puedo ni planteármelo, pero ir a un sitio de bolas o algo parecido es un gasto tremendo (cuesta alrededor de 9 ó 10 euros por niño).
Además ella tiene sus amigas más allegadas (de otros compañeros apenas habla), que son más o menos 5 ó 6, los demás le dan un poco igual, pero no conozco a ninguna de las madres o padres porque ella va en ruta y no pasamos por el cole.
Si pudiera invitar a esas pocas niñas iríamos a unas bolas o algo así, pero no sé cómo hacerles llegar las invitaciones, porque la niña es muy pequeña y no puedo fiarme de que ella se las vaya a dar bien...
Cómo habéis hecho vosotras?

Muchísimas gracias por la ayuda!

Ver también

L
lu_9358218
14/12/09 a las 12:51

Pero...
quien es la profesora para decirte a ti a quien debes de invitar al cumpleaños de tu hija, a lo mejor lo que ha querido decir que ella no va hacer de mensajero entregando las invitaciones a unos niños si y a otros no, si tienes que dar las invitaciones de esos "cuatro niños" espera a la salida o la entrada de clase (si va en ruta) acercate un dia, y se las das personalmente, o si conoces a las mamas mandalas un e-mail, sin tener que dar cuentas a nadie.
Otra cosa es que lleves las chuches o lo que sea al cole para todos.

Un saludo

C
ceesay_5041476
14/12/09 a las 13:02

Pues yo lo veo superlógico
lo que te ha dicho la señorita en mi cole hacen lo mismo. Lo que no veo normal es que en niños tan pequeños a unos se les invite y a otros no porque los crios lo pasan mal. Intenta enterarte de quienes son las madres de esos niños que quiere invitar tu hija y diselo directamente a los padres. Yo solo de pensar la carita de mi niña cuando en P-3 salió de la clase llorando porque una niña le decia que no la invitaba a su cumple y al resto de amiguitas si , se me cayó el alma al suelo. Cuando son más mayores ya tu mismo les explicas y les hacen entender que esas cosas son normales , que no se puede invitar a toda la clase porque es mucho dinero , y ellos no le dan tanta importancia a ir o no ir a todos los cumples, pero tan chiquitinos lo pasan mal.

besotes

R
rabeya_8304182
15/12/09 a las 10:52

No os nconfundais, la profe no esta imponiendo nada
ni mucho menos a quien invitar. Pero es normal que no quiera repartir algo si no es a todos los niños, sea una invitacion, un cupachus o una cartulina para pintar. En el cole todos son iguales y no se puede hacer distincion. A mi me parece genial la postura de la profe. Ella no tiene por que repartir nada personal en su clase y si lo hace es un favor que nos hace, pero nunca perjudicando a ningun niño.

Sus amiguitas van tambien en la ruta? Yo intentaria contactar con esas mamas de alguna manera, ya no solo por la invitacion del cumple, si no por que siempre viene bien conocer a la familia de los amiguitos y quedar para ir al parque o pasar la tarde algun día.... Podrias intentar que ella misma les diera la invitacion en el recreo... o como dicen por ahoi al menos una nota con tu telefono para que te llamen los papas , simplemente un folio y no una invitacion que es algo mas vistoso, pasara desapercibido a los demas niños.

Suerte, ya nos contaras como lo has solventado que a las demas mamas todas las ideas nos vienen bien.
felicidades a tu princesa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir