Foro / Maternidad

problemas con la cesarea y animo plofff!!!

Última respuesta: 11 de agosto de 2005 a las 9:28
S
sava_5550903
9/8/05 a las 12:15


hola!!!, a pesar de que tengo una nena preciosa y bastante buena, estoy fisica y moralmente un poco mal, las grapas de la cesarea empezaron a supurar sangre y pus, resultado :infección, tengo que ir todos los dias a las curas que fueron muy dolorosas,bueno sólo la primera!, y el proceso de cicatrización va a ser muy largo, mes y medio mínimo!!!!, adios verano, pisci , y vacaciones.

y moralmente estoy ,creo que con depre, se me cae la casa encima, no puedo ni andar , ni hacer nada, dependo de mi madre ,de mi marido, que por cierto no aguanto, no le soporto, mecae mal, todo lo que dice me parece absurdo, me parece lento en sus reacciones , y no le trago, el lo nota porque soy muy antipatica, y seca, pobre ,hace esfuerzos ,pero para mi no los suficientes, y estabamos muy contentos juntos, solo hace dos años que estamos casados, despues de un flechazo y noviazgo fugaz, creeís que me he equivocado y me he casado bajo un capricho, estoy hecha polvo, no creo que me recupere nunca, ni ser una persona normal, no puedo ni salir de casa , voy de sofa en sofa... en fin , no os lloro más, a alguna os pasa, es normal y todo ,volverá a ser como antes, o siempre sera así????? gracias!!

Ver también

R
rosana_8514349
9/8/05 a las 17:49

Tu caso es parecido al mio, te cuento:
Hola Jaellet te cuento como fue mi caso:
Tuve preeclampsia (me subio mucho la tension). Durante casi un mes estuve ingresada. Trataban de aguantarme mas el embarazo pero en la semana 30 vieron que la salud mia y del "feto" estaba en peligro y me hicieron una cesarea para sacarla. Aparte de la sensacion de que me ARRANCABAN a mi bebe (despues vieron que estaba en mejor estado del que pensaban y eso me hizo sentirme "culpable" por no haberla podido guardar conmigo), me parecio que me robaban mi embarazo. En fin, como estaba super medicada para bajar la tension (la cesarea fue de urgencia) cuando me metieron al quirofano y me pusieron la antestesia (solo mitad del cuerpo) la tension me bajo por los suelos. Ni siquiera sangré. Al subirme la tension despues de la operacion se me hizo un hematoma en la incision. En vez de ponerme un drenaje, como cada dia pasaba consulta un medico distinto, me dejaron esperando "a ver que pasaba, como cerraba". Me dejaron ingresada mas dias pero aun asi, cuando a los 10 dias me quitaron las grapas se abrio la herida completamente. Ahi empezo un horror. Cada dia varias curas para vaciarme la herida de fibrina y a esperar que cerrase por segunda intencion. Total que como tu, mas de un mes hasta que se cerro y ademas aun tengo un desnivel que no creo que se me vaya... Las enfermeras decian que con el proximo bebe si es cesarea que me lo arreglaran... Intentaban animarme. La verdad es que estaban alucinadas de como iba y venia a pesar de llevar la herida abierta y sin quejarme. Decian que si eso le pasase a un hombre estaria medio muerto... (en fin).
Ademas, como mi nena estaba tan pequeñita y cogio varias enfermedades, los pediatras me aconsejaron darle mi leche (primero por sonda, luego se la daban por biberon). Total que con la herida abierta varias veces al dia al hospital, sacandome leche, yendo y viniendo... en fin... estaba hecha polvo.
Ahora tengo a la niña en casa, veo que va bien. Estoy muy cansada pero cada vez me he ido sintiendo mejor de la cesarea (aunque aun tengo la zona insensible e inflamada) Asi que cada vez pienso mas en lo mal que me ha quedado. Mi tripa es una de las cosas que mas me gustaban de mi y, no es la cicatriz lo que me fastidia, es el bulto que se me ha quedado... en fin, ya se que esto pueda sonar frivolo, pero me fastidia...
Por otra parte, la fase de que todo el mundo me "molestaba" tambien la he pasado. Sobre todo con mi marido y con mi madre que han sido los que han estado mas conmigo. No queria delegar y hasta me molestaba que se acercasen a la niña. No te preocupes, poco a poco te iras sintiendo mejor y lo dejaras de ver todo negativo. Date tiempo, porque no va a ser de la noche a la mañana. Hasta entonces intenta descansar lo mejor posible. Se que es facil de decir pero intentalo, de verdad. Delega (aunque lo hagan lento o peor que tu) y tu trata de desconectar algun ratillo.
Es verdad que al final todo va pasando y estaras mejor. Y volveras a ver a tu marido como el hombre que te enamoró.
Piensa que ahora mismo estas bajo muchos condicionantes: las hormonas, el cansancio, la nueva situacion, el bebe, la herida, el cambio en tu cuerpo... es logico que todo eso pase factura.
Te deseo mucho animo! y ademas ya sabes que no hay mal que 100 años dure. Yo he pasado por ahi y ya me encuentro mucho mejor. Lo dicho, date tiempo y los de alrededor que tengan paciencia. Es una lata sentirte tan impedida, te cuesta levantarte, sentarte... yo veia otras mujeres cuando iba a sacarme la leche al hospital que les habian hecho cesarea y desde el dia siguiente estaba tan pitas y yo estaba para el arrastre, pero llevar una herida es ese sitio y abierta...
en fin, espero haberte ayudado y que el rollazo que te he metido no te haya aburrido.
Un besito y cualquier cosa ya sabes que aqui estoy
Monica

S
sava_5550903
11/8/05 a las 9:28

Mil gracias!!!!
chicas, mil gracias por vuestros mensajes de animo que me han llegado al corazon , y me han hecho saltar las lagrimas, os hare caso, y me lo tomare con paciencia, lo de las curas es un rollo ,al ser todos los dias pero ,las enfermeras me dicen que todo va bien y evoluciona y son muy cariñosas conmigo, y vosotras que ni siquiera os conozco me habeis ayudado mucho!!!!
mil gracias !!!
Monica, te queria reguntar , si no es malo andar, yo intento hacer reposo absoluto, pero me gustaria dar a veces un mini paseo, porque todo el dia encerrada tb es malo para el animo.

he visto la herida y parece la boca de un monstruito abierta en forma de sonrisa, es un poco asqueroso, y me da la sensacion que si ando ,se abrira más??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest