Hola
Verás, yo no he dicho que esté en desacuerdo con la amnio, lo que he afirmado más abajo es que le veo un problema y es que no te dice en realidad si el bebé viene mal. Detecta síndromes rarísimos además del down, y quien esté más tranquila haciéndosela pues mira, mejor que andar comiéndote la cabeza será.
Otra cosa es que yo la encuentre viable para mi misma... Verás, cuando fue al ginecólogo me preguntó el médico si yo abortaría el bebé en caso de venir con problemas. Yo le contesté que no tendría corazón de abortarle y entonces él, puesto en esas me dijo que estupendo, que no me mandaba el triple screening!! yo le repliqué que sí quería hacermelo y la eco de las 12 semanas, porque si había algo mal, quería estar preparada para lo que fuera a pesar de que la fiabilidad de estas pruebas es bastante escasa... para bien o para mal.
Ahora bien, el hecho de hacerme una prueba como la amnio y que pudiera producirse un aborto por ese motivo a mi, personalmente, y no a otra persona, que yo hablo por mi solamente, no me compensa. Jamás me lo perdonaría si algo fuese mal, me conozco, no podría soportar el cargo de conciencia. Por eso no la he hecho, amen de que no hizo falta por suerte, gracias a Dios.
Que otras chicas deciden hacérsela, pues adelante. Yo el debate en esto me parece una tontería porque cada cual que haga lo que le parezca mejor, eso sí, informada, bien informada... Y ya está. Pero a mi no me metas en abanderamientos, please, que me da tirria.
Ya, punto aclarado. Besos.
Bien, pues