Foro / Maternidad

Animo a las que decidan amniocentesis

Última respuesta: 29 de julio de 2007 a las 19:04
D
dali_6133081
28/7/07 a las 21:20

Hola, quiero animar a todas las que por seguridad como yo (37 años) decidis haceros la amnio. La verdad es que yo despues de leer mensajes de algunas me asuste bastante y aunque se corre un pequeñisimo riesgo 1%, yo y mi bebe estamos muy bien. Me la he hecho este jueves y 48 horas de reposo absoluto y una semana tranquila. Lo importante es que las que ya tenemos mas de 35 y somos primerizas o nos lo recomiendan porque ven que algo puede ir mal, creo que es importante salir de dudas, que arrepentirse toda una vida.

y por favor no temais si estais en manos de buenos profesionales.

un abrazo a todas

Ver también

A
an0N_859966099z
29/7/07 a las 5:14

Yo no me la haria...
Mira gracias a dios tengo 27 años...pero me parece una actividad invasiva...
Que harias si te enteras que algo no esta bien...sacarte el bebe??? ya es muy grande¡¡¡ y de ultimo que tiene que no sea NORMAL, por algo viene, y hay que recibrilo de la misma manera que uno normal...

Yo la verdad no lo considera...perdi un bebe de tan solo 8 semanas...y me costo muchisimo afrontar que era asi y que no estaba en mis manos frenar lo que paso...no me imagino decidir algo asi...

Y de ultima si decides llevar el embarazo adelante...no seria una tortura???? Y que cambiarias??? no disfrutar de tu embarazo???

Espero no molestarte hablo de la ignorancia tambien...pero me doleria mas perder un bebe que viene sano por esta practica ya que lo normal es que venga todo bien... no????

es mi opinion luego de una perdida....

K
knarik_8283538
29/7/07 a las 9:59

El problema que veo
La cuestión es que la amnio no te dice si el bebé viene bien... te detecta unos pocos síndromes, que no son los peores. Nunca sabrás si tiene autismo, retraso mental, o mil de otras deficiencias... Te aseguro que lo más común no es el Down, solo que este se puede identificar por la prueba, pero ya está.
A mi no me compensaría...

K
knarik_8283538
29/7/07 a las 15:45

Hola
Verás, yo no he dicho que esté en desacuerdo con la amnio, lo que he afirmado más abajo es que le veo un problema y es que no te dice en realidad si el bebé viene mal. Detecta síndromes rarísimos además del down, y quien esté más tranquila haciéndosela pues mira, mejor que andar comiéndote la cabeza será.
Otra cosa es que yo la encuentre viable para mi misma... Verás, cuando fue al ginecólogo me preguntó el médico si yo abortaría el bebé en caso de venir con problemas. Yo le contesté que no tendría corazón de abortarle y entonces él, puesto en esas me dijo que estupendo, que no me mandaba el triple screening!! yo le repliqué que sí quería hacermelo y la eco de las 12 semanas, porque si había algo mal, quería estar preparada para lo que fuera a pesar de que la fiabilidad de estas pruebas es bastante escasa... para bien o para mal.
Ahora bien, el hecho de hacerme una prueba como la amnio y que pudiera producirse un aborto por ese motivo a mi, personalmente, y no a otra persona, que yo hablo por mi solamente, no me compensa. Jamás me lo perdonaría si algo fuese mal, me conozco, no podría soportar el cargo de conciencia. Por eso no la he hecho, amen de que no hizo falta por suerte, gracias a Dios.
Que otras chicas deciden hacérsela, pues adelante. Yo el debate en esto me parece una tontería porque cada cual que haga lo que le parezca mejor, eso sí, informada, bien informada... Y ya está. Pero a mi no me metas en abanderamientos, please, que me da tirria.
Ya, punto aclarado. Besos.
Bien, pues

K
knarik_8283538
29/7/07 a las 17:11

Me parece muy bien
Mira, si tú o quien sea quiere hacerse la prueba adelante. Si piensas que mi frase tenía algo de "argumento tendencioso" porque no lo expresé con las palabras exactas que a tí te hubiera gustado leer, pues bueno, yo no me voy a hacer problemas, de verdad. No es el caso, pero como no ofendí a nadie pues tampoco creo que tenga que disculparme por nada, vamos, creo yo ¿no? ¿o me equivoco? Simplemente que he expresado mi humilde, muy humilde opinión, porque no soy médico ni muchísimo menos, ni pretengo informar a nadie de nada ¡valgame Dios!
Y ya está, que yo no quiero discusiones.
Por si acaso, para que quede claro y a gusto de todas las lectoras: La amniocentesis detecta todos los síndromes genéticos conocidos, pero hay otros, también graves, que no detecta porque no se conocen los suficientes casos al ser muy raros. Tampoco, que yo sepa, detecta autismo o retraso mental. Corrígeme si me equivoco.
Ala, un besito.

K
knarik_8283538
29/7/07 a las 19:04

¿de qué?
Por curiosidad... jajaja.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir