Hola
(Primero de todo, perdón por el rollazo, no sé como resumirlo)
Os agradecería q me echarais un cable porque empiezo a estar un poco desesperada, os cuento:
Cuando Víctor cumplió 4 meses aprox., empezé a notar q no se llenaba lo suficiente con el pecho y se quedaba con hambre sobre todo por la tarde-noche. Intenté aumentar mi producción poniendolo al pecho cada hora y media o dos horas, bebía más líquidos, ... Pero yo notaba q no aumentaba mucho, tenía el pecho más vacío incluso por las mañanas.
Todo esto coincidió con q me vino la primera regla después del parto y tuve una gripe muy fuerte q acabó en una infección del mastoideo (un apéndice de un hueso de la cabeza por la zona del oido) y estuve tomando antibioticos, ah y Víctor también se puso malito en estas fechas.
El resultado fue q en la visita al pediatra a los 4 meses y medio sólo había engordado 100 grs y crecido 3 cms en un mes(su media era engordar 500-700 grs y crecer 3-4 cms). Su peso era 5400 grs, muy por debajo de las curvitas famosas esas. El pediatra q en principio es partidario de la LM me dijo q le fuera introduciendo dos biberones de LA con cacitos de cereales.(a mi lo de las curvas me da igual, lo q me preocupa es q se queda con hambre)
Y ahora viene el problema, como me he incorporado al trabajo hace una semana le dan dos biberones de LA por la mañana (he intentado sacarme leche pero no hay forma sólo saco unos 60 cc y por la mañnana el resto del día nada)y el resto del día LM.
Al principio no le gustaba pero se ha acostumbrado rápidamente al biberón. Por las tardes se sigue quedando con hambre, al final me rendí y le he empezado a dar desde hace 4 días bibe después del pecho en la última toma de la noche y se ha tomado 120 cc desde entonces, por la noche se despierta sobre las 4-5 y toma pecho. Pero ayer me quedé aterrada porque por primera vez me rechazó el pecho por la noche y esperaba el bibe.
No sé cómo apañarmelas para seguir dándole LM (excepto los 2 bibes de la mañana), mi idea era continuar hasta el año o más y no darle alimentación complementaria hasta los seis meses. He pensado en introducir a los 5 meses los cereales, espero q se quede más lleno y aguante más, y por la noche darle papilla de cereales con cuchara (para q se olvide de esperar el bibe) y luego LM, pero no sé si está bien porque imagino q comerá menos q con el bibe.
En fin, no se si me he explicado bien, en resumen yo quiero seguir con la teta por encima de todo pero tengo la sensación de q mi cuerpo no responde y me quedo mal cuando lo veo pasar hambre y ahora lo del rechazo... vamos q algo estoy haciendo mal y nos é cómo enderezarlo.
Un besazo y gracias.