Foro / Maternidad

Todo tiene un fin, la lm tambien, ya se acaba mi leche, que alguien me ayude en nombre de dios!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2007 a las 3:26
H
hinde_9415638
2/9/07 a las 3:42

Chicas, acudo a ustedes otra vez, pero ahora con mucha tristeza... He descubierto que estos últimos días o este último mes mi leche ha disminuído exageradamente. Mi bebé cumple 8 meses hoy y hacerlo dormir es demasiado... se despierta como 7 veces durante la noche y cuando lo pongo a la teta ya para acostarlo en la noche se queda despierto unas 2 horas y quiere jugar, no se llena con la teta...porque creo que casi no hay leche y si me sacara, estoy segura que podría extraer unos 20 ml como máximo logro. No sé que es lo que está pasando...sigo haciendo todo lo que hice siempre...tomar cantidades de líquido, al día debo tomar unos 4 o 5 litros pero no pasa nada y además lo pongo a la teta lo más que puedo pero mi bebé se enoja y no quiere tomar, solo me muerde y me lastima. Hasta hace un mes o mes y medio tenía leche a montones, siempre tenía problemas porque despertaba a media noche y tenía que cambiarme de ropa pues estaba empapada de leche. Y siempre tenía que tener mucho cuidado pues terminaba mojando la carita de mi bebé si él soltaba la teta un rato. También me pasaba mucho que mis pechos se ponían durísimos y no podía levantar mis brazos de tanta leche...ahora ya solo me siento desesperada porque además mi bebé no quiere comer nada no quiere biberón, no quiere nada que no sea teta, pero leche casi no hay...y en estos últimos 3 meses ha aumentado como 400 gms que hago? estoy totalmente deprimida ustedes me aconsejan que tome ese medicamento galactógeno? ya no sé que hacer me siento totalmente frustrada dar el pecho a mi hijo ha sido lo más maravilloso que me ha pasado he tenido que pasar por mil y un problemas a causa de eso pero jamás me he derrumbado hasta hoy. Necesito su ayuda por favor

Ver también

I
irenea_9543528
2/9/07 a las 11:41

Animo
No sé como puedes estar tan segura que no tienes leche, es muy raro que no tengas, la leche no se acaba hasta que el niño deja de demandar, que no es le caso del tuyo, quizás se despierte mucho por otros motivos, sino quiere biberón será que está agustito con la teta. Como no soy experta, te recomiendo que llames a algun grupo de lactancia, te ayudarán mucho, y te tranquilizarán. Yo te hablo por mi propia experiencia, mi hijo siempre se despertó mucho y me demandó mucha teta y despues de dos años sigo teniendo leche, no se acabó. y tampoco conseguía sacarme con el sacaleches.
bueno , para estar mas tranquila yo preguntaría en algun grupo de apoyo.
saludos

H
hilde_9490327
2/9/07 a las 18:30

Tranqui
Hola
Yo estoy segura de que tienes leche. Lo normal es que cuando se establece la lactancia no se note la subida de la leche. Lo que no es normal es que se te salga la leche a raudales, eso si que no es normal. Lo que yo hago es mi nena duerme con nosotros asi mama toda la noche, lo cual es importante para mantener la lactancia. En cuanto al aumento de peso es normal, lo nenes de mas de 6 meses ya cogen poco peso, mientras aumente y este sano es que esta comiendo bien, no te estreses, ponlo en la teta y no tomes medicamentos. Tambien me parece una exageracion que tomes 5 litros de liquido...bebe solo lo que te diga tu sed,
Suerte

H
hinde_9415638
4/9/07 a las 3:26

Hola
Si...quizás exagero con la cantidad de líquido, pero es porque nadie me ha explicado nada sobre lactancia y mucho menos el pediatra! Sólo tomo esa cantidad de líquido para poder tener leche para mi bebé.
No he dicho que no tengo leche, sino que es muy poca a comparación de hace un mes y medio, lo cual me alarma porque soy madre primeriza y durante los primeros 7 meses he tenido una cantidad específica de leche y de pronto que disminuya de esa manera me asusta.
Muchas gracias por su ayuda, ustedes siempre han sido mi apoyo, porque nadie, NADIE me ha apoyado con la lm, ni el papá de mi bebé, ni mi madre, nadie en absoluto.
Saben? en mi país yo he escuchado una y mil veces decir "se me cortó la leche" o sea, dan el pecho pero de pronto y de la nada se corta, y eso me da muchísimo miedo, mi mamá sin ir lejos a mi me dió 2 meses teta, a mi hermano 1 mes porque dice que se cortó, mi tía a mi prima le dió 15 días! supuestamente por lo mismo, entonces yo me encuentro un poco confundida, es por eso que tengo miedo de que se me corte mi leche...ustedes saben algo de eso?
Bueno, otra vez muchas gracias, ustedes son el apoyo que nunca he tenido. Lo aprecio en mi corazón...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir