Foro / Maternidad

Problemas con mi marido con llevar a mi hijo a la guarderia

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 12:09
A
an0N_798101999z
12/3/09 a las 14:50

Mi hijo tiene ahora siete meses y de momento esta con sus abuelos (mis suegros). Yo quiero llevarle el proximo septiembre a la guarderia, creo que estara mejor que con mis suegros, porque haria actividades completamente diferentes, estaria con mas niños y porque no veo a mis suegros capaces de aguantar el ritmo de un niño de un año o mas. Mi suegra tiene un brazo con un tendo casi para romperse, a parte de que le dijeron que tiene dos vertebras un poco mal. Mi suegro, yo le he visto en el parque tener que pararse y sentarse porque le dolian las rodillas.

El problema viene porque mi suegra se ha hecho a la idea de que va a cuidar al niño hasta que entre al colegio y dejo su trabajo, y sinceramente, no piensa cual es la realidad. Y mi marido se cierra en banda y no quiere ni mencionar la posibilidad de llevarle a la guarderia. Dice que es porque piensa que mi hijo seria todavia muy pequeño, pero creo que simplejmente se le hace un mundo decirle a su madre que lo llevamos a la guarderia. Yo le he dicho que no veo a sus padres capaces, que nos quedamos sin plan b y que si ellos fallan yo tendria que dejar de trabajar, porque me niego a contratar a una chica desconocida para que cuide de mi hijo.

El tema es que el se cierra tanto que nos supone una discursion fuerte, y no entra en razones y no se que hacer ... a lo mas que le convenci es a pagar la matricula de una guarderia por si acaso. ¿alguna opinion ... idea?

Ver también

M
maryem_8303283
13/3/09 a las 8:15

Es mejor para él.
Gorka ahora tiene 4 meses y ya le he matriculado en la guarde para septiembre que tendra poco mas de 11 meses, ira solo primero una horita y media, luego 2, despues dos horitas y media... un rato, para que haga sus actividades, psicomotricidad, canciones... Aprenden muchisimas cosas que nuestros padres y suegros no les pueden enseñar, y eso lo deben aceptar y pensar mas en el niño y menos en ellos. Diles que es un ratito por la mañana, que ellos lo pueden tener por la tarde, y los dias que falle la guarde, o cuando se ponga malito, (porque eso si, en la guarde lo cogen todo, aunque tambien es bueno, porque asi van preparando sus defensas) que su ayuda es muy importante pero que deben pensaar en el bien que le hace al nene ir alli, a ellos y a tu marido!!
Que siempre nos callamos y si pensamos que algo es bueno para el niño/a es que lo es!

Un Abrazo!
Marta&Gorka (29-10)

A
an0N_798101999z
13/3/09 a las 12:52

Lo malo es que esos argumentos ya los utilice
Lo de que aprende mas, que esta con otros niños ... mi marido no lo quiere reconocer porque eso significa tener que decirle a su madre que no se queda con ella y va a la guarderia ....

El primer año si que le dejamos con la abuela, y por eso dejo de trabajar ... cuando yo quiero que vaya a la guarderia es este septiembre ... que tendra casi 14 meses ... y que la idea no le guste a mi suegra no seria un problema si mi marido me apoyara en eso.

D
dairen_6187258
4/4/09 a las 16:20

Hola
bueno la verdad k lo de la guarde si guarde no es muy conflictivo y dificil pk tiene cosas buenas y malas, de todas formas yo evitaria los conflictos con los suegros pk te van a hacer falta segurisimo pk mas tarde o mas temprano el bebe se enferma y ahí t van a hacer falta y encima cuanto mas intentes hacerles ver lo buena k es la guarde mas t van a decir cuando se enferme. por tanto si va a la guarde no lo plantearia como k los suegros estan viejillos o no pueden pk seguro se van a sentir ofendidos sino k es necesario k tenga sus relaciones con otros niños ya k si no cuando llegue al cole se sentira tan asustado k le pegaran y hoy en dia casi todos los niños van a la guarde y si no los llevamos los estamos dejando atras respecto a los otros,bueno ya se k opinas igual de lo positvo k tiene y tienes argumentos de sobra para defenderla pero vamos k no dejes k te vean el plumero k estas hasta los mismisimos de los suegros y mucho menos tu marido si es muy dependiente de los padres lo cual es muy fastidioso y trae muchos kebraderos de cabeza!!! besos y suerte

Y
yunmei_6075549
9/4/09 a las 20:20

Yo no quiero ir a la guarde aún
Mi niña cumple 1 en Septiembre. no quiro darle el madrugón en invierno. Si a los abuelos les hace ilusión y tú tienes que trabajar: Porque no le dejas allí, y que ellos lo lleven a la guarde a media mañana cuando haya salido en sol, van dando el paseo, que juegue con los demás niños, y luego que lo recojan. Así es más cómodo para el peque, los abuelos contentos y no demasiado cansados, y tú feliz de que haga actividades con más niños! Sobre las infeciones que se cogen ahí...háblalo con el pediatra que te dé una explicación profesional y nos lo cuentas.

A
an0N_798101999z
16/4/09 a las 9:14

Si y no
Mira, no digo que tus argumentos no sean validos. Yo no me quejo de como mis suegros cuidan al niño,, sino estarian en la guarde desde el primer dia de mi vuelta al trabajo .... pero hay otro cosa, necesitamos mi sueldo ... y si mis suegros fallan yo tendria que dejar de trabajar porque no quiero dejar a mi hijo a alguien que no conozca (que lo hagan otros lo respeto), prefiero la guarde... y mis suegros tienen ya su edad y problemillas de salud que pueden ir a mas, y mi hijo es cada vez mas movido .
Lo unico que pretendo es que vayan de 9 a 12, para que si pasa algo pueda ampliar el horario y ya esta .... y el resto del tiempo hasta que yo pueda recogerle (las cuatro) estarian con mis suegros.

Y por supuesto que empezara a ponerse malito por estar mas expuesto.... pero tendra ya 14 meses ... y tambien lo hara con mis suegros puesto que lo bajan mucho a jugar con hijos de vecinos suyos .... cosa que estoy totalmente de acuerdo porque no quiero tener a mi hijo encerrado en una burbuja ....

I
ismary_8259677
19/4/09 a las 21:45

Apuesto por guarderia
Yo dejé de trabajar por mi hijo, y aunque le lleve a la guarde con un año tenía claro que allí estaría mejor, a los 15 días ya andaba,juega con otros niños, come bien y está encantado. Aparte pienso que con los abuelos, claro, los malcrían porque es para lo que están los abuelos, para darles todo lo que pidan, yo lo tenía claro, si no quería que cojiera malas costumbres no dejarlo con los abuelos, con mi marido no tuve ningún problema ya que pensaba igual que yo, ya que mis sobrinos si estuvieron con los abuelos y sabíamos lo que había.Espero que puedas solucionarlo.Un beso grande.

C
chaima_7837663
20/4/09 a las 12:04

Idea
No se si te funcionara, con mi marido si funciona. Sientate e invitale a sentarse con una sonrisa, incluso con alguna broma para evitar la discusion, pidele que te escuche sin interrumpirte, que solo quieres que entienda tu opinion aunque decidais otra cosa. Avala la dedicacion de tus suegros a tu hijo, dile cuanto se lo agradeces, y luego dile que pese a eso, tu obligacion es buscar el bienestar de tu hijo antes que el de tus suegros o tus propios padres. Luego explicale las ventajas de la guarde, y que la relacion con otros niños es necesaria. Despues, y esa es la parte dificil, daselo en bandeja, dale la explicacion que dar a su madre para que no se le haga un mundo (que os lo han recomendado, que el niño necesita esto o aquello...), y no optes por "es mejor para vosotros" porque entonces se cerraran en banda con el "si yo lo hago con mucho gusto, y lo prefiero". Tanto si optas por este u otro metodo, suerte!!!

C
chaima_7837663
20/4/09 a las 12:09

Animo
Ankarita, yo que tu pondria a la suegra en su sitio, y a tu marido le leia la cartilla, porque tienes la razon al 100%. Es tu hija, ella educo a su hijo como le dio la gana, y asi haces tu con la tuya. Y no te de miedo levantar la voz si es necesario, porque como se acostumbre... Mucho animo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir