Foro / Maternidad

No quiero que mi marido entre al parto

Última respuesta: 14 de marzo de 2008 a las 18:35
I
iomara_8664369
11/3/08 a las 20:48

El caso es que prefiero que no entre a paritorio y no me atrevo a tratar el tema con él. Me da miedo a que si se lo pregunto, me diga que le hace mucha ilusión y entonces no me quede otra, que entender que es su hija y quiera verla venir al mundo.
La verdad es, que es porque no quiero que vea la carnicería que se está haciendo en mis partecillas...ayyy chicas que me da corte jolín, que me ha salido una almorrana enorme en el embarazo y sólo pensar también en la episiotomía y en que a lo mejor el enema no te vacía del todo..Si es que no creo que esa escenita se le vaya a borrar de la retina cuando reanudemos las relaciones íntimas.
No es que me agrade pasar sola el momento del parto y me encantaría que pasara conmigo mi madre, pero se que esto está un poco feo por él, pobrecito que pensaría si elijo a mi madre!!!
Ninguna de las amigas con las que lo he hablado me entienden, todas dan por hecho que el marido tiene que entrar, incluso en las clases de preparación al parto lo enfocaban como un espectáculo digno de ver. Vamos en plan cámara de video y palomitas y es que eso a mí no me va nadaaaa.
Pensáis que soy un bicho raro???
Por favor, espero vuestra opinión antes de sacar el tema con él. Ya os contaré lo que me dice.
Un beso a todas y mucha suerte!!
Noemí (35 sem)

Ver también

A
an0N_904878699z
11/3/08 a las 21:42

Uf pues yo si quiero que entre
pero el problema que yo tengo es que el no quiere entrar por que se marea con la sangre y eso y tampoco quiere verme sufrir por que dice que no lo aguantaria...para mi lo mas bonito es que entrara el pero no quiere asique metere a mi madre si puedo esa es la pregunta que si se puede por que he oido que en muchos hospitales no dejan de que entren las madres solamente los maridos o parejas pero yo en mi caso soy madre soltera y creo que las madres solteras pueden elegir a quien quieran ¿no?¿os habeis informado sobre esto chicas?bueno natura 2008 que puedo decirte...yo creo que lo mejor esque entrara el y no creo que influya luego en vuestra relaccion si el no va a ver nada por que se pondra al lado tuyo y con la sabana que ponen enfrente no veis nada ni tu ni el!!besos

canndy(36)dani

I
iomara_8664369
11/3/08 a las 22:42
En respuesta a an0N_904878699z

Uf pues yo si quiero que entre
pero el problema que yo tengo es que el no quiere entrar por que se marea con la sangre y eso y tampoco quiere verme sufrir por que dice que no lo aguantaria...para mi lo mas bonito es que entrara el pero no quiere asique metere a mi madre si puedo esa es la pregunta que si se puede por que he oido que en muchos hospitales no dejan de que entren las madres solamente los maridos o parejas pero yo en mi caso soy madre soltera y creo que las madres solteras pueden elegir a quien quieran ¿no?¿os habeis informado sobre esto chicas?bueno natura 2008 que puedo decirte...yo creo que lo mejor esque entrara el y no creo que influya luego en vuestra relaccion si el no va a ver nada por que se pondra al lado tuyo y con la sabana que ponen enfrente no veis nada ni tu ni el!!besos

canndy(36)dani

Hola canndy!
Jaja pues ya está la solución que entre mi maridín a tu parto!!!
No en serio, si supongo que lo tuyo es lo más lógico y lo más bonito para los 2 pero si él va a pasar un mal rato pues para qué, que esté fuera esperando a que estés ya cosidita y le avisen enseguida para veros a tí y al bebé.
Respecto a que entre tu madre, yo daba por hecho que dejaban pasar siempre a 1 persona, sea la que tu elijas, pero no se, mejor que nos lo cuente alguien que lo sepa seguro 100% (vaya a ser que al final vayamos mentalizadas de estar con mamá y luego nos dejen más solas que la una).
Y lo de que los maridos no ven nada porque se quedan a tu ladito, es verdad, pero hasta que sale el bebé que es cuando le avisan para que asome la cabeza cual avestruz y zacatras!!! se encuentra con todo el pastel..así que no se..
Bueno un besito fuerte y gracias por contestarme.
Noemí(35sem)

A
an0N_809508499z
13/3/08 a las 10:11

Re: respuesta de un hombre
Ante todo tengo que decir que yo tampoco estoy de acuerdo con la postura de natura 2008 , pero no por ello no voy a respetarla , porque cada cual tiene su opinion.
Creo que para ser un futuro padre , no eres nada sutil a la hora de decir las cosas a una embarazada , que como ya sabras x experiencia estamos bastantes mas sensibles.Creo que tu manera de expresarte llega a rozar la vulgaridad y no eres quien para juzgar de esa manera la forma de pensar o ver las cosas de otra persona aunque , para nada estes de acuerdocon ella.
En cuanto a ti natura2008 , creo que deberias hablar con tu marido , y tu relajarte un poco porque creo que le estas dando mucha importancia a algo que para tu marido seguro que no la tiene , para el lo mas importante sera ver en nacimiento de su hija, al fin y al cabo va ha ser lo unico que recordara de ese dia tan maravilloso
suerte y un besito
Maria y Sergio ( 38 semanitas)

N
naia_9155124
13/3/08 a las 10:57

Yo creo
yo te cuento mi experiencia de mi anterior parto,mi marido queria entrar y le tenian con todo preparado ,todo de verde pero la cosa se complico y no pudo entrar,cuando de repente salio la matrona y le dijo has tenido una niña preciosa.A mi me huviera gustado q entrara y q estuviera alli en los primeros momentos de vida de su hija como estuve yo,en ese momento solo estas pendiente de tu bebe y no de lo q te hacen ,no vayas con vergüenza porque alli te mira cada poco una persona diferente asi q tu marido q es la persona con la q mas complicidad deberias tener ,de todos modos la matrona nos dijo q a ellos les dejan mirar en el momento justo q sale el bebe para q no se desmayen ,xq es fuerte ver como cortan el musculo ,entonces él estara a tu lado dandote cariño y amor y solo vera el momento mas bonito.
espero q lo soluciones
36+2

I
iomara_8664369
13/3/08 a las 15:55

Gracias a todas chicas
Antes que nada aclarar, que por supuesto que voy a hablarlo con mi marido y sólo en el caso de que no quisiera entrar, se lo diría a mi madre (pese a mis preferencias, miedos y demás)...nunca he dicho que le prohiba entrar si él quiere, (esto sobretodo por suricata29 y por marta19813 por lo de "injusta y egoista", gracias por la opinión igualmente lo acepto).

A todas las demás: sergiobb, xalcmenax, psicogatitaf81, galilea8, canndy114, mamiolga, maraxe y nirea2...Mil gracias!!!! por respetarme y darme ánimos, a pesar de ser tan infantil y frivolona con este ... miedo escénico" (soy la primera que lo reconozco y más ahora que me habéis dado vuestra sincera opinión como pedía).
Me habéis ayudado, de verdad, estoy más tranquila. Seguro que acabo logrando que esa preocupación se me quite y pueda disfrutar de la compañía de mi marido en el parto.

Para el marido de suricata, Pablo:
Prefiero no entrar en discusión ni en polémica, más que nada por las demás que, como dice una compi, estamos bastante sensiblonas a estas alturas y aparte para no alargar el tema y aburrir a las que lo lean de nuevas.
Sólamente decirte que creo que deberías respetar y admirar a las mujeres que pasamos por un embarazo y un parto (a veces bastante durillos) para traer al mundo el mejor regalo que podemos haceros.
Dices que das tu punto de vista de hombre y te pido que no te abanderes como tal porque no todos opinan como tú.
Afortunadamente, mi marido no creo que se ofenda tanto por contarle mis pequeños conflictos interiores, paranoias o como quieras llamarlo.
Conoce mi timidez y probablemente, cuando le cuente lo que pasa por mi cabeza, se reirá de mí con cariño como otras veces, pero no por ello dejará de valorar lo que hago por nuestra felicidad.
Sabrá que, por eso, no soy peor persona, peor madre ó peor esposa.
También, te pido que comprendas, que no hay nada más grande que el cariño de una madre y, por tanto, no menosprecies la presencia de las abuelas maternas en los paritorios.
Y en definitiva y por favor, que tu ombligo y tu derecho a ver nacer a tu bebé, no te hagan ser tan radical y no te dejen ver más allá.

Noemí + Lucía (35 sem)

A
aran_6399131
13/3/08 a las 16:47

Estoy flipando!!
para natura2008, como ya te lo han dicho las compis antes, es mas bonito cuando esta nuestra pareja al lado nuestro, (es allí donde los necesitamos, y no al frente "como si estuviera con una cámara")él con el sólo hecho de darte la mano, verás q te ayudará a hacer mas cortas las horas del parto, todo se olvida en el momento que os entregan a vuestro bebé, de verdad te lo digo, ánimos y no te preocupes por ese momento, no te vas a arrepentir de estar con él,
respecto al marido de suricata, menuda forma de hablar y sobre todo que comprensivo que es! le esperan muchiiiiiiiiisimas horas de comprensión y paciencia sobre todo al ser padre...
un beso, Nadia (36 sem)

A
an0N_852556999z
13/3/08 a las 23:59

No eres la unica
a mi tambien me da mucha verguenza que me vea, pero pensar en la carita que pondrá cuando me den a mi niña y luego se la den a él eso hará que lo olvide todo.... ya me emocioné muchisimo cuando lo vi con las lagrimitas en la eco 4D imaginate el dia del parto, no me lo quiero perder por nada del mundo.. además necesitamos que esten a nuestro lado para que nos den animo y mucho cariño, seguro que ese dia estaremos llorando como una magdalena todo el dia y ellos estaran ahi pa darnos fuerza..
Amm y no hagas caso de algunos comentarios malos de la gente, no te preocupes que lo que te pasa a ti le pasa a muchas, y eso no significa que seas mala, ni egoista y nada. muchos besitos

E
elodia_7975585
14/3/08 a las 1:15

Yo tampoco quiero que entre
HOLA

Yo tampoco quiero y la ventaja que mi marido tampoco quiere entrar, jejejejjejeje. Asi que es mucho mas facil todo.

Estoy de 36 semanitas y en la semana 38 me dicen si sera por cesarea o natural.

UN SALUDO Y UN ABRAZOTE A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!

mamade3nenes + Enrique 36+2

A
an0N_560935499z
14/3/08 a las 9:50

Que te coja la mano
dile que esté contigo que te coja la mano, que te de agüita, que te mime vamos, así no verá demasiado, y tampoco le quitas la ilusión de que forme parte de ello. seguro que si hablas con quien vaya ha atenderte en el parto te comprenderá mejor y habrá conocido más casos, y seguro que sabe algún truco para que tu marido no se asome cuando no debe...
De todas formas son un pelín cagones jajajajaj así que no creo que le apetezca demasiado asomarse a ver sangre! Aunque cuando la cabeza está fuera, tapa el resto ;-D
besos
Aude

F
fay_8306202
14/3/08 a las 18:35

Un mensaje de apoyo
Hola natura2008, el otro dia lei tu mensaje pero no tuve tiempo de contestarte y ademas pense que ya estabas recibiendo muchas respuestas de animo y no necesitarias la mia... Pero hoy he leido el mensaje del marido de una compañera que no me ha gustado NADA y, como a el no le voy a responder porque no creo que ni siquiera se lo merezca, te voy a contestar a ti.

Mira, yo soy de las que estaré encantada de q mi marido este conmigo en todo momento, ya que no tengo dudas de q será uno de los momentos más importantes de nuestras vidas y q jamas olvidaremos, pero respeto completamente tu decisión y no creo que ni yo ni nadie seamos quien para juzgarte. Creo que lo fundamental es que tu marido te escuche y entienda tus razones y que, entre los dos, decidais y planeeis, en la medida de lo posible (ya que estas cosas no pueden ser mas imprevisibles) cómo va a ser el día del nacimiento de vuestra hija. Si no vas a estar comoda y la verguenza y el miedo que sientes puede entorpecer un momento como este, lo mejor es que el se quede fuera, ya q lo importante es que tu estes lo mas concentrada y preparada (fisica y psiquicamente) posible en ayudar a tu peque a salir!

Por ultimo deciros a todas que, solo por el hecho de haber llegado hasta aqui y dar a luz a nuestros bebes somos valientes y generosas. Estoy segura de que estos bebes no pueden tener mejores mamás.

Un besito muy fuerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir