Foro / Maternidad

Problemas con mi perrito

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 20:29
A
ashley_9613911
14/4/10 a las 20:40

Hola chicas!

Necesito vuestra ayuda.... tengo un lio....

Resulta que tengo un perrito cocker de año y medio. Lo cierto es que es super nervioso, pero tiene un caracter buenisimo. Es docil y muy amigable, pero cabezón, y no aprende de ninguna de las maneras.
Mi marido y el no se llevan demasiado bien, de hecho le tuvimos que llevar una temporada a casa de mi suegra porque era o el pero o el.... no aprendia con el tema del pis, la caca y se comia todo (puertas, sillas...). Despues de rogarle y suplicarle a mi marido para que volviera conseguí que accediera 3 meses después y lo cierto es que el perro habia cambiado muchisimo. A pesar de mi embarazo yo era la que se encargaba de sacarlo cada dia, por la mañana, por la tarde y por la noche (fue la condicion de mi marido para su vuelta) pero como ya he dicho, es tan nervioso que tira muchisimjo con la correa... he probado con el bozal de adiestramieto àra sacarlo a la calle, y nada, además empezó a hacerse otra vez pis. En vista de que yo ya no me hacia con el y por miedo a que me tire cualquier dia por las escaleras, decidimos volver a llevarlo a casa de mi suegra hasta que naciera el bebe.... pero a mi suegra le ha destrozado el jardín y esta misma tarde me ha dicho que le busque un dueño, que lo mejor es que lo regale.

yo no se que hacer.... se me parte el corazón.... es mi perro y para mi es parte de la familia. Mi marido y mi suegra lo ven de manera diferente porque ellos están acostumbrados a tener perro en el jardín y ellos no conciben lo del perro en casa como parte de nosotros y me paso el dia discutiendo con ellos por eso, hasta tal punto que las he tenido monumentales con mi marido por el tema del perro y hemos llegado a estar una semana sin apenas hablarnos... pero a veces pienso que no tengo nada que hacer y que quizá con otra familia esté mejor.

Que hariais vosotras?, le buscariais nueva casa o os lo llevariais a la vuestra?

Mil besos a todas y muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

P
puy_8099658
14/4/10 a las 20:56

Estoy más o menos como tú
No sé muy bien qué decirte... Yo también tengo problemas con mi perro, también es un cocker y tiene 6 años. Creo que esta raza no tienen remedio porque el mío tira exactamente igual que el tuyo por la calle, hemos probado con todo, hasta la correa de castigo y nada, él sigue tirando hasta el punto de que un día por poco y se ahoga. Yo, con el embarazo, ya no puedo sacarlo y se tiene que encargar mi novio. Entre ellos tampoco existe mucho entendimiento pero es muy curioso... El perro me lo regalaron a mí tres años de conocer a mi novio y yo he sido la que lo ha criado y de la que nunca se ha separado. Pues, después de todo, como el perro quiere a mi novio no me quiere a mí y mi novio también lo quiere muchísimo pero no entiende muchos comportamientos que para mí son normales. Él nunca antes había tenido animales, en su familia no gustan, y él es muy estricto... Tenemos muchísimos problemas entre nosotros por esto. Además, el perro tiene ansiedad por separación y lo estamos tratando con unas pastillas pero tampoco le están haciendo nada. También tengo miedo por el tema de los celos, porque él es buenísimo pero está acostumbrado a que es el rey de la casa y me da miedo de que cuando llegue la pequeña se sienta desplazado, mi novio lo ignore y sea mucho más estricto con él y la situación se nos vaya de las manos.

Después de todo este rollo que te he soltado, lo único que te puedo decir es que, por muchos problemas que me dé, en ningún momento he pensado en deshacerme de él, es más, no podría vivir este momento sin él. Para mí, como tú dices, es mi familia. Y si a mi novio o su familia no le gusta, ya llegaremos a algún entendimiento pero es lo que hay.

Yo te aconsejo que le consultes a tu veterinario, sé que es un perro muy cabezota pero seguro que consigues hacerte con él porque son muy nobles. El mío hasta que no cumplió el año no dejó de hacer putaditas, como las que tú cuentas, pero llegó un momento en el que se tranquilizó. Eso sí, necesitan muchísimo ejercicio para quemar toda la energía que tienen.

Sólo te puedo desear suerte!!! Y pensaré de que otra manera te puedo ayudar.
Un beso!!!

A
ashley_9613911
14/4/10 a las 21:09
En respuesta a puy_8099658

Estoy más o menos como tú
No sé muy bien qué decirte... Yo también tengo problemas con mi perro, también es un cocker y tiene 6 años. Creo que esta raza no tienen remedio porque el mío tira exactamente igual que el tuyo por la calle, hemos probado con todo, hasta la correa de castigo y nada, él sigue tirando hasta el punto de que un día por poco y se ahoga. Yo, con el embarazo, ya no puedo sacarlo y se tiene que encargar mi novio. Entre ellos tampoco existe mucho entendimiento pero es muy curioso... El perro me lo regalaron a mí tres años de conocer a mi novio y yo he sido la que lo ha criado y de la que nunca se ha separado. Pues, después de todo, como el perro quiere a mi novio no me quiere a mí y mi novio también lo quiere muchísimo pero no entiende muchos comportamientos que para mí son normales. Él nunca antes había tenido animales, en su familia no gustan, y él es muy estricto... Tenemos muchísimos problemas entre nosotros por esto. Además, el perro tiene ansiedad por separación y lo estamos tratando con unas pastillas pero tampoco le están haciendo nada. También tengo miedo por el tema de los celos, porque él es buenísimo pero está acostumbrado a que es el rey de la casa y me da miedo de que cuando llegue la pequeña se sienta desplazado, mi novio lo ignore y sea mucho más estricto con él y la situación se nos vaya de las manos.

Después de todo este rollo que te he soltado, lo único que te puedo decir es que, por muchos problemas que me dé, en ningún momento he pensado en deshacerme de él, es más, no podría vivir este momento sin él. Para mí, como tú dices, es mi familia. Y si a mi novio o su familia no le gusta, ya llegaremos a algún entendimiento pero es lo que hay.

Yo te aconsejo que le consultes a tu veterinario, sé que es un perro muy cabezota pero seguro que consigues hacerte con él porque son muy nobles. El mío hasta que no cumplió el año no dejó de hacer putaditas, como las que tú cuentas, pero llegó un momento en el que se tranquilizó. Eso sí, necesitan muchísimo ejercicio para quemar toda la energía que tienen.

Sólo te puedo desear suerte!!! Y pensaré de que otra manera te puedo ayudar.
Un beso!!!

Gracias
Gracias mi niña por tu respuesta. La verdad es que lo estoy pasando mal por el tema delperro... mucha gente pensará que soy una exagerada o que no es para tanto, pero para mi un animal , y mas un perro, es un ser vivo al que hay que mimar y cuidar.... es como los niños, al principio hay que educarlos. Cuando te cansas de un niño no vas y lo regalas, entiendes?, yo lo veo asi. Adquirí un compromiso con mi perro y ahora no me parece justo darle la patada en el culo... además yo ya lo tenia de soltera, pero mi suegra me hace chantaje emocional y dice que no entiende como antepongo a un pero ante mi marido y mi bebe, que a veces hay que renunciar a muchas cosas en la vida aunque no se quiera... uffff.... no se que hacer.

pero sabes que? un perro por mucho que lo pegues, lo maltrates, lo maldigas.... siempre vuelve a ti moviendo el rabo y siempre siempre te es fiel... cosa de la que muchos humanos carecemos, y esa es su verdadera nobleza.

A
an0N_878815599z
14/4/10 a las 21:24
En respuesta a ashley_9613911

Gracias
Gracias mi niña por tu respuesta. La verdad es que lo estoy pasando mal por el tema delperro... mucha gente pensará que soy una exagerada o que no es para tanto, pero para mi un animal , y mas un perro, es un ser vivo al que hay que mimar y cuidar.... es como los niños, al principio hay que educarlos. Cuando te cansas de un niño no vas y lo regalas, entiendes?, yo lo veo asi. Adquirí un compromiso con mi perro y ahora no me parece justo darle la patada en el culo... además yo ya lo tenia de soltera, pero mi suegra me hace chantaje emocional y dice que no entiende como antepongo a un pero ante mi marido y mi bebe, que a veces hay que renunciar a muchas cosas en la vida aunque no se quiera... uffff.... no se que hacer.

pero sabes que? un perro por mucho que lo pegues, lo maltrates, lo maldigas.... siempre vuelve a ti moviendo el rabo y siempre siempre te es fiel... cosa de la que muchos humanos carecemos, y esa es su verdadera nobleza.

Hola
Yo te recomendaría que lo llevases a un etólogo, que son los que se encargan del comportamiento animal y te puede dar pautas.
Yo tengo dos perros, carlinos, te aseguro que a tontos y tercos no los gana nadie, además tiran como una mala cosa, no hay manera pero los adoro y lo más importante de todo, mi nene los adora tambien.
No hay cosa mas bonita que ver a un bebe crecer rodeado de animales, recuerdo que de bebe lo que más gracia le hacia de todo era ver a los perros. Ellos pasan de él, olimpicamente, no le hacen ni caso y encima se dejan hacer de todo. Yo al nene le enseño que los tiene que cuidar y que no son un juguete.
En fin, sé que estás en una situación dificil pero es importante lo hables bien con tu pareja, con calma y explicarle lo importante que es para ti ese perro.

B
britta_5863392
14/4/10 a las 23:04


Por nada del mundo lo regalaría a nadie. Con paciencia y buena voluntad tu perro, q aún es pequeño, será el mejor compañero.
No lo hagas! qdatelo!
Un bsito

S
silda_9942833
14/4/10 a las 23:10

Yo estoy igual que tu
pero con dos loros, son dos Yacos. Les ha dado por pasarse el día chillando, vivo en un piso y los vecinos están cansados de los loros, tiran la comida, pican y no los puedo sacar de la jaula porque luego no hay quien tenga huevos para meterlos en sus respectivas jaulas, meten unos picotazos que te hacen sangre y todo. Encima son 2 jaulas que tengo por medio porque si los meto a los dos en una se pican entre ellos. Mi pareja dice que cuando venga el bebe esa situación no la quiere, (en parte tiene razón) sobretodo los chillidos te ponen de los nervios, y en invierno, al estar todo cerrado, el olor. A mi me da mucha pena porque llevo 4 años con ellos y antes no eran así. Tampoco se que los vayan a cuidar bien. No sé, lo paso fatal pensando que puede llegar un día que alguien los venga a buscar y yo no volveré a saber nada más de ellos. Esto es un rollo, si lo llego a saber no me los compro, porque se les coge mucho cariño, son como de la familia.
cuídate guapa

A
alva_6914517
14/4/10 a las 23:14

Hola tepoher
solo decirte que yo tengo 2 preciosas perritas (un golden retriever y un hermoso cocker) y en este momento intento quedarme embarazada para que en mi familia pasemos a ser 5, porque para mi ellas son un miembro más. Si yo estuviera en tu situacion haria lo que fuera para convencer a mi marido de quedarme con el perro. Yo seria incapaz de desacerme de una de ellas y ni me imagino el dia en que no estén.
Intenta buscar ayuda veterinaria o de un adiestrador y sobre todo tened mucha mucha paciencia. Los cocker son una raza con un periodo muy largo como cachorros pero en cuanto pase un poco más de tiempo seguro que notais el cambio y el perro se vuelve mucho más sereno.
Ojala encuentres una solucion que no sea desacerte de el. Hazle ver a tu marido que es uno mas de la familia y haz que se de cuenta de que el bebe tambien os va a hacer pasar por momento complicados y no por eso lo vais a llevar donde tu suegra (espero que no te siente mal, lo digo con todo mi cariño)
Te deseo toda la suerte del mundo con tu perrito y con tu bebe. un besazo

R
rosana_8324162
15/4/10 a las 12:02

hola guapa
es una decision dificil.
yo con mi chico tenemos una chihuahua mas limpia ... es encantadora y mi chico la tiene super enseñada de todo... obedece a todo... es increible.
pero mi madre tiene un cocker y bufff...
se sube por todos lados cuando llega alguien a casa se tira como a empujarte.. en realidad es para saludar peroami me molesta porque me da cosa de que me de en la barriga...
siempre que se pone contento ladra mucho jeje.
es muy bueno pero yo no se .. lo veo que aunque lo intenten educar el perro de por si es muy cabezota y no aprende,
hace poco me eche en la cama de mi madre... y vino el perro y se tumbo al lado de la cama. bueno pues le dijo mi madre:
homer a tu cama estas castigado y cogia y escondia la cabeza detras de las cortinas y el cuerpo no.. creyendose que no le veiamos o algo..
es como cuando le dices algo te mira pero pasa de ti..
de por si los cocker son muy cabezones..
buff la verdad es que es un tema complicado porque yo creo que si ahora no puedes cuando tengas el bebe vas a dedicar mas tiempo a otras cosas y al perro no .. osea que tranquila y si ves que puedes darselo a alguien conocidol.... o intentalo.
besos guapa.

A
an0N_875244199z
15/4/10 a las 12:28

Pobrecito
Hola! mira, he leído por encima el resto de comentarios y pienso que la mayoría tienen razón, el perro no tiene la culpa

Es verdad que los cocker en general son nerviosos, yo tuve 2 y eran un desastre,se comían mis zapatos y hacían agujeros en el jardín, pero los adoraba, eran perros muy juguetones, a veces muy bruscos, pero muy cariñosos y al final aprendieron a portarse bien.

Somos los dueños los que a veces no sabemos como hacerlo, es como los hijos: nadie nos enseña a ser padres y a veces las cosas se nos descontrolan, pero no por eso damos a nuestros niños en adopción...se que puede parecer exagerada mi comparación, pero creo que un perrito es capaz de darnos muchísimo cariño y es nuestra obligación cuidarlo y enseñarlo.

Lo ideal sería que lo llevaras a un adiestrador, si tus circunstancias económicas te lo permiten, si no es así, hay uns libro del "Encantador de perros", es César Millán, un adiestrador mexicano que se ha hecho famosisimo en Estados Unidos, que también tiene un programa que se transmite los sábados, pero no recuerdo en que canal...este hombre es una máquina! te paso el enlace del blog en español y algunos enlaces más para que les eches un vistazo, incluso puedes buscar videos en youtube.

http://www.encantadordeperros.es/

http://www.cesarsway.com/






Yo hablaría con mi marido y le explicaría lo importante que es para mi el perrito, debería entenderlo, y seguro que lo hará, ánimo!

R
rem_5538342
15/4/10 a las 14:05

Mi solución
Hola, te comento que yo viví una experiencia similar y la mejor manera para conciliar es llevar a tu perro a un entrenamiento. Un cambio de comportamiento es importante, los cocker son adorables y cariñosos pero suelen ser muy pesados y se les hace difícil concentrarse y atender instrucciones. Si lo llevas a una escuela de entrenamiento te garantizo que luego tendrás una mascota igual de adorable pero obediente y calmada. Es una inversión no muy costosa pero que merece la pena, así tendrás a todos felices en casa: tu marido, tu suegra, el bebé y tu perrito.

A
an0N_548947899z
15/4/10 a las 18:06

Holaa!! hazme caso y a las que te dicen lo mismo que yo...
Te entiendo perfectamente!!!
Yo tengo un Bulldog Frances que cuando era pequeño, como que no hacía ni caso y con mi ex-pareja me pasaba lo mismo, solamente eran cacas y pipis, y de tirar de la correa ni hablemos...!!!!
Desde hace 2 años estoy con mi actual pareja la cual ha convivido con animales toooda la santa vida y sabe como dominarlos, el perro desde que estoy con el lo puedo llevar suelto por la calle que vamos, ni se mueve....
Todabía estas a tiempo de encaminarlo, ya que tiene añito y medio solo...
Busca a alguien de confianza que te lo sepa educar o quizá un profesional, no te preocupes, aunque tu digas que es muy cabezón, si, será cierto, pero tontos no son, todo lo contrario, son muuy listos, y todo depende también de los mimos que le hayas dado al perrito de pequeño...
Haznos caso, busca a alguien porque dar a tu perrete así porque asi..... Como que no... Busca soluciones antes de tomar una decisión tan drástica!!
Bueno! nos dices como te ha ido que esperemos que MUY BIEN!!!

Besos!
Morena

Y
yone_6391545
15/4/10 a las 18:33

Yo me lo quedaría...
Esa es mi opinión, aunque creo que tu también lo tienes bastante claro y que el problema es más bien un tema de pareja.
Con respecto al perro todavía es joven y te aseguro que lo puedes reeducar sin ningún problema. Por lo que indicas a priori no parece tener ningún problema salvo por el tema del pis que parece no controlarlo todavía.
Yo tengo una perrita Bullgog Frances que ahora tiene dos años y medio, el tema del pis le costó controlarlo y todo fue a base de paciencia, hasta que no tuvo su primer celo sobre los 9 meses no dejó de hacerse algún que otro pis en casa. Sin embargo hace unos meses al principio del embarazo volvió a mearse en el piso, delante de mi, esta conducta la tuvo unas dos semanas aproximadamente y era su manera de llamarme la atención, conseguí que volviera a ser la de antes, ignorando sus pises y prestandole atención que es lo que quería. Te digo todo esto porque los animales son muy listos y es probable que tu perro quiera llamar la atención, ojo, no soy una experta, pero he tratado con gente que profesional en este tema.
Y por lo de morder, es normal, ellos necesitan liberar su estrés como nosotros, por eso son muy importantes los paseos, salidas al campo, para que se sientan en su entorno natural, tener un rato para ellos en el que podamos jugar con el perro, yo además utilizo huesos de calcio para que los muerda ( se pasa horas con el dichoso hueso). Sin embargo como te he dicho su educación es cosa de toda la familia y en este particular tu marido debe participar y no dejarte toda la carga a ti sola, y más en tu estado actual.
También te digo que existen verdaderos profesionales que te pueden ayudar en este sentido, pero vamos que el problema de tu perro no es para nada grave para lo que veo por ahí.

Sólo te puedo decir que lo hables con tu pareja seriamente.

Un beso y mucho ánimo y paciencia.

M
marfil_9712851
15/4/10 a las 18:40

Hola amiga se oira raro...
mira como lo dije se oira raro pero hablale al perro ellos tambien entienden...y son como niños y a veces hay que educarlos con unas cuantas nalgaditas jijijiji..
te recomiendo que le compres un juguete para que lo muerda de preferencia hay plasticos duros de romper y hazle entender que ese es suyo y cuando veas q muerde algun otro objeto q te sirva regañalo y dale el de el.....pero sobre todo estar al pendiente de lo que hace...al igual que las personas loa animales tambien recienten la llegada de un bebe y se ponen nerviosos y muy desobedientes...pero intentalo pero plis no lo regales ellos tambien sienten...solo ponte en el lugar del perro y di que sentirias si solo por gustarte jugar te llevaran con otras personas..
que a lo mejor no te lo trata bien...soy amante de los animales...soy mama de dos niñas hermosas una de 4 años y medio y otra de un año 2 meses y dios me bendijo con otro tengo 3 meses de embarazo....y en mi casa hay perros, gatos, pajaros,tortugas....y creeme vivo feliz y mi esposo ps aunque no los quiere pero ps los acepta...

cuidate besos

B
baraa_9612682
15/4/10 a las 19:26

Tu no has tenido animales en tu vida verdad????
vamos me da la sensación que no has tenido amor hacia un animal en tu vida; no te das cuenta que para esta chica el perro forma parte de la familia???? como puediera ser su marido???? es como si te dan a elegir entre tu marido y tu hermana!!!!!! normal que la chica este así; solo decir que si nunca has tenido un perro en tu casa no puedes entenderlo!!!!

A
an0N_980552899z
15/4/10 a las 20:29

Yo me lo quedaria, de hecho me quede a la mia
De hecho me paso lo mismo cuando me regalo mi ahora marido, por entonces novio, a mi perrina.
Menudo trasto, 3 meses tenia todo lo mordia, lo rompia,se hacia pis y caca en casa, ladraba y lloraba de noche... un desastre, vamos. Pero me plante y le dije "oye bonita, que yo soy la dueña y tu la mascota, asi que a obedecer"
Hay que tener paciencia y ser constante, pero veras buenos resultados.
Te cuento lo que me funcionó a mi:
-cuando hacia alguna trastada, o se hacia sus cosas en casa, la ponia delante de lo que hubiera echo y le salpicaba con agua el hocico, con un spray de estos para plantas que venden en los chinos, le decia a la vez NO,asi muy seria
-la bajaba todos los dias a las mismas horas, para que cogiera la rutina, cuando no se hacia nada en casa y lo hacia al bajar a la calle, le daba un stick de estos para los dientes, en plan premio

En menos de un mes, haciendo esto siempre igual cada día, perra juguetona y trasto, si, pero lo normal en un cachorro solo y sus necesidades en la calle. Ahora que tiene 4 años y medio se porta perfectisimamente y cuando veo que va a hacer algo que no debe (como echar a correr e la calle cuando va suelta, subierse a las camas...) con decir NO, seria, para en el acto lo que fueraque iba a hacer y viene a sentarse justo delante mia.

Es chiquitin y hay que educarle, con paciencia y cariño y estableciendo unas rutinas para el, no tendrás mayor problema

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir