Foro / Maternidad

Problemas con sanitas... alguien me ayuda?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2012 a las 20:15
G
gael_9041535
8/2/10 a las 18:17

Os cuento... rápidamente:

El diciembre, tenía dudas si contratar el seguro..etc.. pues bien, al final lo hice, llamé me informaron, y me decían que entraban una serie de visitas/pruebas y que otras se debían solicitar mediantes autorizaciones..etc...

el caso es que contraté por internet, siguiendo las instrucciones de una ayuda telefónica, Sanitas Basico.

Resulta que hoy.. el primer jarro de agua; mi médico me prescribe la anmio, me da un volante, y cuando voy a pedir la autorización , me dicen que mi poliza está exenta de este servicio. No solo este, sino que el de el seguimiento del embarazo tampoco.

Automaticamente, me enfado, solicito la baja y anulación del seguro, y el retorno de la prima no usada, es decir, de mar a dic. Y me dicen que nada, que eso no se puede, que sanitas no devuelve, y que tengo que perder el dinero.

Vamos que pierdo el dinero de la poliza, porque realmente para lo que yo lo iba a usar era para el embarazo, y ademas me tengo que costear las pruebas.

He mandado un escrito a atención al clientes, pero me temo.. que para contratar sí.. todo vale.. pero ahora me veo completamente impotente.

me aconsejas algo?

Ver también

A
an0N_613911599z
8/2/10 a las 18:44

Yo tengo contratado sanitas multi...
Hola, yo el año pasado contraté la póliza Sanitas Multi, y la verdad que estoy muy contenta. el año pasado me tuvieron que hacer unas pruebas y aunque me hacía falta un periodo de permanencia para que me lo cubriera el seguro, el médico hizo no sé que para que me entrara y no me cobraron nada... Y ahora estoy haciendo el seguimiento del embarazo, amniocentesis, etc. y por ahora me cubre todo... No sé si contactaste con alguna persona en particular para contratar el servicio, aonque imagino que no poque si no te pondrías en contacto con esa persona... Pelea todo lo que puedas aunque con ésto de los seguros siempre tenemos las de perder, lo tienen muy estudiadito. De todas maneras a ver si tienes suerte!!

G
gael_9041535
9/2/10 a las 9:42

Gracias por los consejos..
yo veo que tengo todas las de perder.
El tema es que contraté santias basico, cuando debí contratar multi.
Pero el caso es que lo hice siguiendo sus instrucciones!! en aquel momento hubiera cogido multi... si eso era lo que necesitaba!!

HE escrito una carta, pero naaaa.. me veo que no tengo nada que hacer

Rocio

N
nuvia_5437256
9/2/10 a las 11:34

Es normal
Hola!!

Siento decirte q tienen toda la razón.Has contratado el seguro básico con lo cual no entran muchas cosas.Antes de contratarlo tenias que haberte leido las condiciones.
Yo tengo sanitas multi, lo contrate por internet y despues recibie n casa un libro con todas las condiciones, servicios. médicos,hospitales...q entraban y me entra todo!!Me hacen una amnio el 25 de Febrero y no tengo q pagarla.Me entran todas las ecos, analisis...Llevo ya unos 4 años con ellos y nunca he tenido ningún problema.
Además deberias saber q aunque contrates el multi debes estar creo q eran 12 meses en poliza para q t cubra el embarazo, eso sale en las condiciones de la poliza.Osea q teniendo en cuenta q un embarazo dura 9 meses debes apuntarte 3 meses antes de quedarte.
También tiens la opcion de pagar un poco más y te entra también el dentista.Yo no lo contraté xq no me hace falta.Tembien debes tner en cuenta q aunque pagues tu mensualidad al mes, cada 3 meses recibes en casa una carta con las visitas de esos 3 meses y el precio de cad una y el total.Xq las visitas valen 1 , y las pruebas a 3 .
Veo q tu la pagas cada 6 meses, no entiendo porque(tal vez lo hayan cambiado).Yo lo pago al mes y al trimestre pago un poco mas segun las visitas o pruebas que haya hecho.
Tú debes pagar mucho menos, ya que no te cubre muchas cosas.Prueba de hacer una simulacion el la web de sanitas con tu edad y sanitas multi y ya veras la diferencia. De todas maneras si miras otras mutuas en las q t cubran mas cosas t saldran mas baratas pero x lo q tngo oido no cubren tanto como sanitas.
Como ves tu reclamación no va a servir para nada xq todo esto sale en las condiciones de la póliza las cuales tú aceptas al contratar el seguro y devolver firmada la poliza q te envian a casa.
Solo te puedo acosejar q en lugar de solicitar la baja solicites un cambio de poliza, q pases de la basica a la multi.Siempre y cuando antes hayas hecho una simulacion en la web y estes de acuerdo en el precio y en las condiciones de la poliza.
Un saludo.

L
lubica_9042472
25/6/10 a las 22:21

Problemas con la baja de sanitas!!!!urgente
Hola,
Yo estoy teniendo mas o menos el mismo problema.
Solicite la baja en diciembre y me dicen que tengo que avisar con dos meses de antelacion, y que ahora tengo que permanecer con ellos hasta este diciembre.
He devuelto todos los recibos que me di cuenta que me estaban cobrando y estoy luchando para que respeten mi decision pero parece complicado.
Por favor, ponte si puedes en contacto conmigo para asi podernos explicar como lo estas haciendo y como lo estoy haciendo yo.
La union hace la fuerza.
Gracias.

Raquel

S
salwa_8091106
16/11/12 a las 20:15
En respuesta a an0N_613911599z

Yo tengo contratado sanitas multi...
Hola, yo el año pasado contraté la póliza Sanitas Multi, y la verdad que estoy muy contenta. el año pasado me tuvieron que hacer unas pruebas y aunque me hacía falta un periodo de permanencia para que me lo cubriera el seguro, el médico hizo no sé que para que me entrara y no me cobraron nada... Y ahora estoy haciendo el seguimiento del embarazo, amniocentesis, etc. y por ahora me cubre todo... No sé si contactaste con alguna persona en particular para contratar el servicio, aonque imagino que no poque si no te pondrías en contacto con esa persona... Pelea todo lo que puedas aunque con ésto de los seguros siempre tenemos las de perder, lo tienen muy estudiadito. De todas maneras a ver si tienes suerte!!

No a sanitas
Buenas. Hace casi un año que tengo Sanitas Multi y lo digo abiertamente: es un horror.
Parece genial, pero donde necesitas más de una autorización al año, te hacen la vida imposible.
Realmente, NO ACONSEJO este seguro. En menos de un año, han logrado que estemos tan descontentos que vamos a buscar otro seguro.

Además, si os fijáis, tienen una cláusula por la que te pueden echar en cualquier momento, mientras que para dar de baja la póliza hay que esperarse a dos meses antes de que termine el contrato.
Es decir, que si te pasa cualquier cosa, que sea para largo, ellos te cancelan la póliza y asunto resuelto.
Hay unas pocas pólizas en el mercado que no tienen esta cláusula y las estoy mirando para ver cuál contratamos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest