Hola guai.
yo creo que es como dice mayuski ,yo te explico de la hernia no tengo mucha nocion,pero si de estreñido etc,cuando es lactancia materna,las cacas son varias o quizas tarden en hacer,peor cuando las hacen son blandas verdad??,no son canicas ni nada,eso quiere decir que estreñido no va,que hace las cacas cuando le toca hacerlas,pueden tardar una semana o dos dias,etc,es decir no le hagas estimularlo,porque el mismo lo hara cuando tenga ganitas,estreñido quiere decir no poder hacerlas,y cuando las hacemos son durisimas,en lactancia materna no existe eso,suelen ser liquidas,o pastosas,veras que cuando este sin hacer y haga,sera muy pastosota y una cantidad que manchara hasta el body o pijamita,jejejje,pau le pasa mucho eso.
la hernia umbilical por algun caso que he visto,se han ido por si solas,
por los pedetes,te dire pruebalo.
-ponlo boca abajo,mientras una mano la tienes en su barriga,
entonces coger y ver dando redonditas con la mano plana,notaras como si una burbuja explotase,eso quiere decir que estas consiguiendo que ese colico o gas se deshaga,y al ratito plofffff oiras el pedete(o lo oleras jejejje),eso va muy bien,
luego si ves que no .......entonces cogete el pequeñin,y entre tus piernas sientalo como si fuese al lavabo,sentadito con el culete entre tus piernas,a pau le va muy bien,porque asi se estimula mucho.
sino ves cambiandolo de posicion,estiradito,boca arriba friegale la barriguita,entoinces lo levantas de pie contigo en tus bracitos,
espero que mejore la hernia,muchos besitos grandes.