Foro / Maternidad

Problemas para expulsar los gases y las cacas

Última respuesta: 23 de mayo de 2009 a las 13:59
E
enilda_8305080
7/1/08 a las :01

Hola chicas! creo que es la primera vez que escribo en este foro de bebés. Quería saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo y como lo ha solucionado.
El tema es el siguiente: Tengo un niño de 45 días al que estoy alimentando exclusivamente con lactancia materna. El caso es que, a partir de los quince días aproximadamente, empezó a tener problemas para expulsar los gases y las cacas. El niño produce cacas en cada toma, pero le cuesta mucho expulsarlas. Yo le ayudo (por recomendación del pediatra) estimulándole con la puntita del termómetro y la verdad es que de esa manera lo expulsa muy bien, pero me preocupa que la cosa no mejore. Además, supongo que debido a tantos esfuerzos, le ha salido una hernia en el ombligo y claro! cada vez que se pone a hacer esfuerzos, me pongo nerviosa por lo de la hernia y enseguida le ayudo a expulsar las cacas, por miedo a que el ombligo se le abulte más (porque impresiona).
El caso es que me estoy comiendo la cabeza mucho, porque no sé si estoy haciendo lo correcto.
Si alguien ha pasado por una situación similar, le agradecería que me lo contara y me dijera como se fue solucionando o como lo está llevando.
Muchas gracias por anticipado.

Ver también

D
daysi_6318917
7/1/08 a las :19

Hola!
Hola Marta,

mi pque de 5 meses tambien está estreñido.

Desde hace unos dias la pediatra me mando "eupectina". Son unos polvos que añado al biberón y al nene no le cuesta nada hacer caca. No sé si con lactancia materna, podrías ponerlo en un bibi con agua, un poquito y darselo, notarias la mejoria en tan solo 1 dia, y quizas con unos pocos dias que lo utilices, el pequeño se regularice enseguida.

Un abrazo

S
safaa_8411959
7/1/08 a las 9:53

Hola guapa
no te preocupes por lo de la hernia y los esfuerzos, mi bebe tiene dos meses y tb tiene hernia de ombligo (enorme, por cierto) y tb se pasa la vida apretando para hacer caca o tirarse pedetes. Según mi pediatra, las hernias umbilicales no salen por hacer esfuerzos ni por llorar, eso es lo que se pensaba antes, sino que salen pq no da tiempo a que se cierre el agujerillo por donde entraba la sangre del cordón umbilical, y respecto al tamaño de la hernia será todo lo grande que de de sí la piel del abdomen y todo lo grande que sea el agujero...Yo tb me desesperaba pensando que se le iba a poner más grande si cabe, pero es verdad que ya lleva un mes del mismo tamaño, y eso que mi peque aprieta que no veas!
Asi que nada, tu tranquila y sigue ayudandole a hacer caquita que seguro que le alivia un montón.

Besos,

Mayuski y Gael 2 meses y 5 dias.

O
ouafae_8723366
7/1/08 a las 10:04

Hola guai.
yo creo que es como dice mayuski ,yo te explico de la hernia no tengo mucha nocion,pero si de estreñido etc,cuando es lactancia materna,las cacas son varias o quizas tarden en hacer,peor cuando las hacen son blandas verdad??,no son canicas ni nada,eso quiere decir que estreñido no va,que hace las cacas cuando le toca hacerlas,pueden tardar una semana o dos dias,etc,es decir no le hagas estimularlo,porque el mismo lo hara cuando tenga ganitas,estreñido quiere decir no poder hacerlas,y cuando las hacemos son durisimas,en lactancia materna no existe eso,suelen ser liquidas,o pastosas,veras que cuando este sin hacer y haga,sera muy pastosota y una cantidad que manchara hasta el body o pijamita,jejejje,pau le pasa mucho eso.
la hernia umbilical por algun caso que he visto,se han ido por si solas,
por los pedetes,te dire pruebalo.
-ponlo boca abajo,mientras una mano la tienes en su barriga,
entonces coger y ver dando redonditas con la mano plana,notaras como si una burbuja explotase,eso quiere decir que estas consiguiendo que ese colico o gas se deshaga,y al ratito plofffff oiras el pedete(o lo oleras jejejje),eso va muy bien,
luego si ves que no .......entonces cogete el pequeñin,y entre tus piernas sientalo como si fuese al lavabo,sentadito con el culete entre tus piernas,a pau le va muy bien,porque asi se estimula mucho.
sino ves cambiandolo de posicion,estiradito,boca arriba friegale la barriguita,entoinces lo levantas de pie contigo en tus bracitos,
espero que mejore la hernia,muchos besitos grandes.

O
ouafae_8723366
7/1/08 a las 10:04

Hola guai.
yo creo que es como dice mayuski ,yo te explico de la hernia no tengo mucha nocion,pero si de estreñido etc,cuando es lactancia materna,las cacas son varias o quizas tarden en hacer,peor cuando las hacen son blandas verdad??,no son canicas ni nada,eso quiere decir que estreñido no va,que hace las cacas cuando le toca hacerlas,pueden tardar una semana o dos dias,etc,es decir no le hagas estimularlo,porque el mismo lo hara cuando tenga ganitas,estreñido quiere decir no poder hacerlas,y cuando las hacemos son durisimas,en lactancia materna no existe eso,suelen ser liquidas,o pastosas,veras que cuando este sin hacer y haga,sera muy pastosota y una cantidad que manchara hasta el body o pijamita,jejejje,pau le pasa mucho eso.
la hernia umbilical por algun caso que he visto,se han ido por si solas,
por los pedetes,te dire pruebalo.
-ponlo boca abajo,mientras una mano la tienes en su barriga,
entonces coger y ver dando redonditas con la mano plana,notaras como si una burbuja explotase,eso quiere decir que estas consiguiendo que ese colico o gas se deshaga,y al ratito plofffff oiras el pedete(o lo oleras jejejje),eso va muy bien,
luego si ves que no .......entonces cogete el pequeñin,y entre tus piernas sientalo como si fuese al lavabo,sentadito con el culete entre tus piernas,a pau le va muy bien,porque asi se estimula mucho.
sino ves cambiandolo de posicion,estiradito,boca arriba friegale la barriguita,entoinces lo levantas de pie contigo en tus bracitos,
espero que mejore la hernia,muchos besitos grandes.

E
enilda_8305080
7/1/08 a las 16:53

Gracias!!!!!
Muchas gracias Sankara, Mayuski y Nita. Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tranquilizan cuando estás un poco agobiada. Sois unos soles.
Por cierto Mayuski, la hernia de tu bebé, cuando se la tocas, suena un ruidito como si tuviera líquido dentro o algo parecido? al mio le pasa eso, hace ruidillo y da cosilla...
Muchos besos para todas y por supuesto feliz 2008.

Y
yazara_6107079
7/1/08 a las 18:54

Hola
yo pase exactamente igual... mi bebe tiene ya 10 meses y la hernia ni c le nota... mira apenas termine de comer y vayas a sacarle los gases acuestalo boca abajo en tus piernas y dale palmaditas en la espalda eso lo ayuda bastante y sigue estimulandolo pero no mucho una vez si otra no pa q no se acostumbre pues despues querra acr solo si lo estimulas... a los 3 meses es que le mandaron unas gotas a mi bebe pa los gases son efectivas pero a los 3 meses... sobre la hernia no te preocupes pues eso se desimflama y a veces llega a desaparecer... ya cuando el bb tenga 3 meses todo se mejorara bueno asi me paso ami... suerte y trankila...

S
safaa_8411959
8/1/08 a las 21:46
En respuesta a enilda_8305080

Gracias!!!!!
Muchas gracias Sankara, Mayuski y Nita. Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tranquilizan cuando estás un poco agobiada. Sois unos soles.
Por cierto Mayuski, la hernia de tu bebé, cuando se la tocas, suena un ruidito como si tuviera líquido dentro o algo parecido? al mio le pasa eso, hace ruidillo y da cosilla...
Muchos besos para todas y por supuesto feliz 2008.

Hola martam 11
Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero esque mi gordito no me deja n n segundo...Lo del ruidito de la hernia si que le pasa y la verdad esque si que da repelus, supongo que suena pq al fin y al cabo es un trozo de intestino lo que asoma (aiiins). Hoy me ha parecido que la hernia de mi bebe estaba más pequeñita, asi que ya ves, parece que es verdad que se van reduciendo con el tiempo....paciencia.

Besitos!

H
hiart_5890981
23/5/09 a las 11:22

Problemas para expulsar los gases
hola amiga yo tengo el mismo problema que tu mi hijo tine problemas pra expulsar los gases y tambien le salio una hernia inguinal de hacer esfuerzopero estoy desesperada la gente me dice que son colicos de el lactante que ya se le pasaran pero yo me desespero mucho el pobre cuando se despierta se encoge hace esfuerzo y a veces en las heces le salen hebritas de sangre, bueno no te lo he dicho mi hijo tiene dos meses yo lo estoy pasando mal porque le veo sufrir y no puedo hacer nada y intentamos que no llore porque se le sale la hernia y tenemos que ir al hospital para que se la metan yo al igual que tu estoy uy obsesionada con el niño pienso que le va a pasar algo bueno lo mismo te digo si te dan alguna solucion cuentamela gracias

S
sahila_9877813
23/5/09 a las 13:59

Para los gases te sugiero
que tomes tú una infusión para ellos, dos veces al día, puesto que dices que das el pecho, pon cosas como hinojo, anis, comino, manzanilla... te aseguro que funciona, yo lo hago con el mio durante un par de dias y va fenomenal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir